Jump to content
cocorotta

Politica USB-C con los nuevos Portatiles

Recommended Posts

Buenos días,

He hecho búsqueda y no he visto nada similar, así que abro este este tema, un poco como desahogo, pero también para confirmar si no hay alternativas.

He adquirido un flamante Macbook Pro 13' 2019, el aparato es bonito y fino, con una bateria acojonante; con la, en mi opinión, chorradita util, pero chorradita, del Touch bar..., y con dos puertos USB-C...

Bien, traspaso mis datos por wifi, ya que con un cable USB-C, que he obtenido al comprar un nuevo Disco Duro, mi Macbook antiguo y este no se veían...; pero bueno, venga va; se traspasa todo despues de hacer una selección de archivos para que todo quepa con holgura en el disco duro SSD de inferior capacidad a uno de hace 15 años..., pero al final todo funciona bien.

Ahora bien, voy a vincular mi iPhone 7 con iTunes, y a través de wifi no aparece..., vueltas y vueltas, y al final contacto con Apple Care, que para eso está incluido, y la única solución que dicen que existe para vincular el nuevo Macbook, aún habiendo traspasado la información desde el antiguo, a pesar de estar todo vinculado en icloud con mi ID, etc; es conectarlo con un cable, un cable no proporcionan ni con los novisimos iPhone 11, que se siguen vendiendo con USB no C..., así que a pasar por caja, o pedirlo prestado a un amigo o en una tienda apple, tal cual me dice la técnico que me atiende; y le informo que mi feedback va a ser de pésimo en este aspecto; como usuario desde hace casi 15 años, me parece que vamos a peor en este y otros aspectos...

Conclusión: No entiendo que promoviendo la conectividad wifi, el Apple ID, icloud, etc, te obliguen a pasar por un cable o adaptador que no te proporcionan, despues de la inversión que supone un Macbook Pro...

¿Existen alternativas? ¿o hay que pasar por caja?.

Gracias por llegar hasta aqui y un saludo por adelantado.

Recuerdo cuando se dejaron de usar los puertos viejos de mouse y teclado y después todos venían con usb o que durante muchos años teníamos que comprar placas wifi porque tanto las pc como notebook del momento no tenían.....a veces los cambios tecnológicos son asi, se dan mas rápido de lo que uno lo ve venir o puede adaptarse.

Tengo mi MacBook Pro 2017 y compre por lo equivalente a 1 euro en mi pais adaptadores usb c a usb a individuales. Un buen tiempo después preferí comprar un hub, donde tengo HDMI, usb a y ethernet, por si las dudas.

Puede ser duro el cambio que planteó Apple? Si, en mayor o menor medida depende cada usuario. Pero donde vos ves un problema hay gente que vio una solución tambien

Yo no pongo en duda la necesidad de cambiar para avanzar.

Lo que no entiendo es que Apple venda Portatiles sin puertos USB "estandar", pero en cambio los iPad, iPhone, etc, se vendan con cable USB "estadar", y para asociar dichos aparatos a un Portatil necesites un USB-C. Así, no se proporciona adaptador, ni con los portatiles, ni con los perifericos, lo cual es absurdo...; además de que no existan alternativas plausibles de conectividad inalambrica para salvar estas dificultades creadas, eso ya lo convierte todo en una politica comercial que es un completo despropósito, ya que es ilógica...

El problema es que parece que no hay más alternativa que pasar por caja, y como cliente no me parece de recibo 😡. Ya pago el avance tecnológico con el propio producto, no entiendo que además me obliguen a abonar un suplemento (nada barato si es original).

Los ipad, iphone (salvo los pro), etc se venden asi porque su cargador lleva ese usb (todavía)....piénsalo del otro lado....quien compra un iphone y su computadora sea de Apple (anterior al 2015) o de otra marca y no tenga usb c y se este quejando de porque meten un cable que ellos no les sirve.....siempre podrás comprar el adaptador de 1 euro sin golpear muy duro tu economía.

El usb c y mas el thunderbolt 3 son el futuro, y en mi caso particular prefiero una maquina que este pensada para 6 u 8 años y no para usar un cable de hace 10 años atrás.

Y me gustaría aclarar algo por las dudas, no soy fanboy ni nada, tengo decenas de criticas a Apple por ejemplo con su nuevo ipad de 10,2 al reutilizar su procesador A10 del 2016 y probablemente (porque no esta confirmado aun) 2 GB de RAM.

En tu lugar cambiaria el ángulo de la critica, no critiques lo que mira al futuro, critica lo que se queda estancado en el pasado 

• Me gusta 1

Sin animo de polemizar: Que al comprar un aparato por 1500 € no te incluyan un adaptador para hacerlo compatible con el resto de aparatos que venden, no es mirar al pasado, es cabrear al cliente..., que lo tendrá que poner suplementariamente de su bolsillo.

Además, el formato USB ha evolucionado manteniendo retrocompatibilidad; mientras Firewire, thundervolt, etc, no lo han hecho..., y sinceramente dudo que mantengan un estandar 10 años, cuando en los anteriores 10 años han cambiado el el formato de conexión tres veces, al menos.

No me convence.

Edited by cocorotta

Como bien te dice richy85 en tiendas online compré adaptador de USB-c a USB standard por 2 €. Recuerda que cuando implementó los dispositivos iPhone e iPad con el Lightning también hubo muchos comentarios al respecto pero fue manifiesto el cambio para mejora en todas sus funciones: reversibilidad, tamaño, más rápido en la fluidez de datos...pues igualmente ocurre con la incorporación del USB-C

Saludos

Usb estándar duro 3 generaciones manteniendo el mismo conector. Esta vez usb c y thunderbolt comparten puerto y ya esta anunciado el usb 4 para el año 2021 que también mantendrá el mismo formato del usb c. De esta manera seguramente tendremos un único conector por lo menos por 10 años.

Recorda que usb tambien tuvo sus variantes en micro usb y mini usb y sin ir mas lejos los cables que tuve en su momento para cargar los controles de PS3 no me servían para los de ps4

En fin.....yo lo veo de otra manera, creo que te esta haciendo mucho problema por algo que tiene fácil y barata solución, pero cada uno lo ve y siente distinto

Edited by richy85
  • Me gusta 1