Jump to content
radagast1970

Reutilizar disco fusion drive en otro mac (seria Posible?)

Recommended Posts

hola a todos:

Hacia ya tiempo que no me pasaba por aquí , un placer comprobar que Macuarium sigue rulando.

Al Grano , el caso es que hace una temporada y debido a una tormenta el iMac late 2012 que tenia empezó ha hacer cosas raras , hacia que pulsar siempre dos veces el botón de encendido para que arrancase , y dos de los puertos usb solo funcionaban si conectabas un hub auto alimentado a uno de ellos , un día de repente dejo de arrancar , en el servicio técnico me dijeron que podría ser la alimentaciones por los síntomas , se abrió y se cambio la fuente pero el equipo sigue sin funcionar se han comprobado varias cosas mas y nada , por lo que seguramente será algún corto en la placa.

bueno al tema que me enrollo , el caso es que me he pillado un mini de finales del 2014 para ir tirando y quería saber si seria posible reutilizar el disco Fusion drive que equipaba el iMac instalando interna o externamente en el mini.

Alguien sabe como van fisicamente es decir no me queda claro si son uno o dos discos , he estado viendo videos e intuyo que son uno HDD normal (mecánico) y un SSD de pequeño tamaño conectado a la placa pero no me queda claro.

Un Saludo y gracias anticipadas

Hace poco que cambié el disco interno de un iMac que tenía Fusion Drive, o sea quitaron el disco mecánico y pusieron un SSD.

Cuando voy a Utilidad de Discos puedo ver que la parte SSD del Fusion Drive sigue ahí, pero me encuentro como tu y no sé cómo utilizarla. 

Por eso me uno a este hilo, para ver si alguien puede aclarar algo al respecto. Son pocos gigas los que hay, pero bueno, si algo se puede hacer con ellos, bienvenidos sean. 

Pues vienes a confirmar lo que yo pienso , son dos discos uno normal y otro SSD que ira en algún conector de la placa así que para reutilizarlos debería extraer los dos del mac.

En tu caso creo que con formatear la parte ssd del fusion ya podrías utilizarlo con normalidad.

En mac, los fusion drive son por software, es decir que tienes un disco solido (pcie o NVME depende el modelo) y un disco mecánico sata y el sistema los muestra como 1 solo.

Aca te dejo un link para que veas como "unir" mediante la terminal estos 2 discos https://www.applesfera.com/curiosidades/como-crear-una-unidad-fusion-drive

Hay que ver si el solido que tiene tu iMac del 2012 es compatible con la Mac mini 2014, lo que si es seguro es que el disco mecánico no te va a servir ya que los iMac llevan de 3,5" y los mini 2,5

Hace 4 horas, radagast1970 dijo:

Pues vienes a confirmar lo que yo pienso , son dos discos uno normal y otro SSD que ira en algún conector de la placa así que para reutilizarlos debería extraer los dos del mac.

En tu caso creo que con formatear la parte ssd del fusion ya podrías utilizarlo con normalidad.

La verdad es que no sé si esa parte SSD del Fusion Drive será extraíble. En el servicio técnico donde me lo cambiaron sólo me dieron el mecánico, del otro no me dijeron nada. 
Igual pregunto a ver si me dicen algo al respecto, puede que vaya soldado, vete a saber.