Jump to content

Problema conexión mini display port

belugui
 Share

Recommended Posts

Hola buenas ! he abierto este tema, porque no he encontrado nada en las búsquedas, relacionado con mi problema.Tengo mi MacBook Pro 13¨ 2,5 ghz i5 mid 2012 con Mojave limpio en un ssd.pues bien, le suelo conectar una pantalla externa Lg de 39¨ a través de un cable mini display Port a Hdmi de unos tres metros de longitud, el cable no tiene ni un mes comprado. Ayer fui a conectarlo otra vez, y en esta ocasión al acercar el conector mini display Port al puerto, saltó una pequeña chispa entre ambos, nunca pasó,apagándome el MBP, y entonces me quise morir...no paso nada, volví a encenderlo, sin la pantalla externa, y aparentemente todo bien. Ahora bien, no se si fue estática o qué, no creo que el cable esté ya malo. pero no me gustaría que se repitiera. ¿algún consejo, un orden antes de conectarlos?  porque no encuentro nada, mil gracias !! PD- los he vuelto conectar, esta vez ambos cacharros apagados, pero me encuentro que al encender el MBP cuando sale la manzana y la barra de progreso de carga del sistema, se interrumpe a la mitad y se queda la pantalla en negro unos segundos, otro susto, volviendo a reaparecer y mostrando yá el escritorio....¿esto es normal ? Pd-2  ¡¡perdonadme el tocho!! 

Hace 2 horas, belugui dijo:

Hola buenas ! he abierto este tema, porque no he encontrado nada en las búsquedas, relacionado con mi problema.Tengo mi MacBook Pro 13¨ 2,5 ghz i5 mid 2012 con Mojave limpio en un ssd.pues bien, le suelo conectar una pantalla externa Lg de 39¨ a través de un cable mini display Port a Hdmi de unos tres metros de longitud, el cable no tiene ni un mes comprado. Ayer fui a conectarlo otra vez, y en esta ocasión al acercar el conector mini display Port al puerto, saltó una pequeña chispa entre ambos, nunca pasó,apagándome el MBP, y entonces me quise morir...no paso nada, volví a encenderlo, sin la pantalla externa, y aparentemente todo bien. Ahora bien, no se si fue estática o qué, no creo que el cable esté ya malo. pero no me gustaría que se repitiera. ¿algún consejo, un orden antes de conectarlos?  porque no encuentro nada, mil gracias !! PD- los he vuelto conectar, esta vez ambos cacharros apagados, pero me encuentro que al encender el MBP cuando sale la manzana y la barra de progreso de carga del sistema, se interrumpe a la mitad y se queda la pantalla en negro unos segundos, otro susto, volviendo a reaparecer y mostrando yá el escritorio....¿esto es normal ? Pd-2  ¡¡perdonadme el tocho!! 

Seguramente haya sido un problema entre masas de ambos equipos. El MacBook estaba enchufado con el cargador??? Aún recuerdo el chispazo que me pegó un cable de impresora centronics de aquella época, y tampoco pasó nada.

Sin estar conectado el cable... yo no tocaría la pantalla y el mac al mismo tiempo.

Hace 14 minutos, belugui dijo:

Buenos dias ! Hola JuanjoSVQ gracias por contestar, y a tu consejo.A tu pregunta, ¡si que estaba el MBP enchufado al cargador !...¿seria conveniente enchufar primero la pantalla y después enchufar el cargador?

Buenos días

correcto, pincha la pantalla y luego el cargador.

Si tocas con la parte posterior de la mano el aluminio del mac, ¿notas vibración o cosquilleo? Si la respuesta es si, dale la vuelta al enchufe en la pared... ¿igual?

🙂

Hola Juanjo. He pinchado la pantalla y después el cargador.No noto nada de vibración ni cosquilleos,salvo la suavidad del aluminio, con la parte posterior de ambas manos.Haré a partir de ahora, lo que me indicas para  conectar la pantallas y además estando en reposo el MBP .De momento no ha vuelto a saltar la chispa.He visto instrucciones de Apple para desconectar la pantalla, pero ningún consejo ó instrucción para conectarla. Muchas gracias de nuevo 

Hace 2 minutos, belugui dijo:

He pinchado la pantalla y después el cargador.No noto nada de vibración ni cosquilleos,salvo la suavidad del aluminio.

Buena cosa! 
yo es que soy el maniático de los riesgos eléctricos. Cuando veo a mi sobri pequeño corretear descalzo por la casa en verano ando mirando lo que puede tocar y de calambraca.

Ojo con las vitroceramicas de borde metálico y tocar otra cosa. Hay algunas que se las traen!

Saludos

Hace 3 horas, JuanjoSVQ dijo:

Ojo con las vitroceramicas de borde metálico y tocar otra cosa. Hay algunas que se las traen!

Hola... 🙂

Si tienes electrodomésticos que dan calambre o notas ese "cosquilleo" en el portátil cuando está conectado al cargador (en los bordes sobre todo), casi seguro que es síntoma de una mala toma de tierra en la instalación eléctrica.

Revisa el cuadro de tu casa para asegurarte de que el cable de tierra está conectado y no se lo han dejado suelto por las bravas. A veces, algunos "profesionales" si detectan problemas, pasan del tema y directamente no conectan la tierra en el cuadro... y se acabó el problema... por el momento; luego vendrán otros problemas, pero no a ellos.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Hola, buenas noche Manolo !  acabo de llegar del currele.Del cuadro de protección eléctrico de mi casa, que contarte, soy electricista (no cuelga lamparas) y como el compañero JuanjoSVQ, maniático...el cuadro de protección de mi casa lo monté yo mismo(con un diferencial independiente para cada circuito) incluida toda la instalación interior, entonces, la toma de tierra la descarto.La centralización de contadores es nueva, pues se tuvo que hacer, para pasar la ITE. Pero claro como bien dices, lo mismo mi derivación individual, no está conectada, vete a saber lo comprobaré a ser posible con el telurómetro....gracias Manolo por el apunte.

• Me gusta 2

Hace una hora, belugui dijo:

Hola, buenas noche Manolo !  acabo de llegar del currele.Del cuadro de protección eléctrico de mi casa, que contarte, soy electricista (no cuelga lamparas) y como el compañero JuanjoSVQ, maniático...el cuadro de protección de mi casa lo monté yo mismo(con un diferencial independiente para cada circuito) incluida toda la instalación interior, entonces, la toma de tierra la descarto.La centralización de contadores es nueva, pues se tuvo que hacer, para pasar la ITE. Pero claro como bien dices, lo mismo mi derivación individual, no está conectada, vete a saber lo comprobaré a ser posible con el telurómetro....gracias Manolo por el apunte.

Jajajajaja!!!!

y yo me creía maniático por ver los cables en el cuadro hechos un churro (algunos sin abrazar haciendo chispitas) con térmicos marca la bellota y desarmarlo todo, ponerlo como dice la normativa y comprar Schneider de los pata negra?

Un diferencial para cada línea?? Jajaja!! Vamos, que si ves lo que yo desayunando en un bar: todos los térmicos y diferenciales con cinta aislante agarrados para que no bajen... taquicardia seguro 😂

Me ha encantado eso de “cuelgalamparas” que por cierto tengo una nueva que colgar esperándome hace dos semanas 

• Me gusta 1

Hace una hora, JuanjoSVQ dijo:

Jajajajaja!!!!

y yo me creía maniático por ver los cables en el cuadro hechos un churro (algunos sin abrazar haciendo chispitas) con térmicos marca la bellota y desarmarlo todo, ponerlo como dice la normativa y comprar Schneider de los pata negra?

Un diferencial para cada línea?? Jajaja!! Vamos, que si ves lo que yo desayunando en un bar: todos los térmicos y diferenciales con cinta aislante agarrados para que no bajen... taquicardia seguro 😂

Me ha encantado eso de “cuelgalamparas” que por cierto tengo una nueva que colgar esperándome hace dos semanas 

...Si sí Juanjo ! Un diferencial por circuito (5).¿Si sabes, y provees espacio? ...recuerdo de chaval, cuando alguien de mi gente enchufaba ó encendía algo, de pronto se iba toooda la luz en tooodo el piso 😉...eso me dejo pinchar 😁 !! bueno, que nos desviamos 😂  un saludo paisano !!

Hace 12 horas, belugui dijo:

Hola... 🙂

Ya que revisas... mira si la pica está bien colocada y la tierra no está seca. Una regadita de vez en cuando puede hacer milagros.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1