Jump to content
alex79perez

Sistema operativo adecuado para iMac finales 2013

Recommended Posts

Buenas tardes.

Desde que he actualizado a Mojave mi iMac he notado mucha lentitud, tiempos de espera y falta de fluidez muy importante en el equipo.

Esto no me ocurría con Sierra o anteriores. 

Que tipo de sistema operativo  me recomendáis instalar dado que es un equipo del 2013, la verdad es que no tengo programas que exijan mucho rendimiento y espacio suficiente, simplemente quiero mejorar la fluidez.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.

Hola. 🙂

Elimino tu otro mensaje porque  estaba duplicado y no colocado en el subforo adecuado. 🙂 Las respuestas, serán en este subforo dedicado a OSX.

Saludos,

Manolo

Yo tengo un iMac late 2009 i7con 8Gb de RAM  y le tengo instalado High Sierra y no he sentido lentitud ni nada por el estilo( y es más antiguo que el tuyo).Mojave ya no se actualiza en mi iMac pero seguro que si se pudiera ya no iría tan bien(ya tiene 10 añitos el pobre...)

Hace 4 horas, Manolitto dijo:

Hola. 🙂

Elimino tu otro mensaje porque  estaba duplicado y no colocado en el subforo adecuado. 🙂 Las respuestas, serán en este subforo dedicado a OSX.

Saludos,

Manolo

Muchas gracias Manolo, lo tendré en cuenta.

Un saludo.

Hace 14 minutos, alberbrando dijo:

Yo tengo un iMac late 2009 i7con 8Gb de RAM  y le tengo instalado High Sierra y no he sentido lentitud ni nada por el estilo( y es más antiguo que el tuyo).Mojave ya no se actualiza en mi iMac pero seguro que si se pudiera ya no iría tan bien(ya tiene 10 añitos el pobre...)

Muchas gracias, estoy valorando volver a High Sierra o Yosemite y volver a recuperar esa fluidez.

Un saludo.

Yo tengo un imac finales 2013 y lo tengo actualizado a la última versión. Mojave 10.14.

Y va perfecto. No sé si por los 20 gb de memoria o por el SSD, pero lo he ido actualizando siempre y nunca noté ningún retroceso en la capacidad. Hace unos años deshice el fusion drive y separé los discos. Ahora el sistema lo tengo sobre el ssd.

Buenas noches.

En este caso, también he ido actualizando y sin demasiados problemas, hasta llegar a Mojave, tarda mucho en abrir programas, lento, poco fluido, incluso safari se me ha puesto en inglés y no puedo cambiarlo( por lo que he podido indagar debido a algún tipo de virus). No uso programas potentes, solo ofimatica, busqueda web y algun programa de edición de video, poco mas.., por eso que  intentaré meterle alguno anterior haber como va.

Muchas gracias por responder.

Un saludo.

pues eso lo más "mejor" es formatear e instalar de cero, que parece que está eso como el rosario de la señora Aurora... 😀  

Supongo que no tenes un ssd en el iMac no? Hoy por hoy cualquier versión de un OS actual necesita un ssd para no volverse tortuga 

El 24/9/2019 a las 16:00, alex79perez dijo:

Buenas tardes.

Desde que he actualizado a Mojave mi iMac he notado mucha lentitud, tiempos de espera y falta de fluidez muy importante en el equipo.

Esto no me ocurría con Sierra o anteriores. 

Que tipo de sistema operativo  me recomendáis instalar dado que es un equipo del 2013, la verdad es que no tengo programas que exijan mucho rendimiento y espacio suficiente, simplemente quiero mejorar la fluidez.

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Un cordial saludo.

Yo tengo un iMac de 2011, y soporta High Sierra, pero lo he dejado en Sierra, por que iba a pedales, con sus 8 gigas de ram

Hace 15 horas, yomis747 dijo:

Yo tengo un iMac de 2011, y soporta High Sierra, pero lo he dejado en Sierra, por que iba a pedales, con sus 8 gigas de ram

Mismo iMac, con un SSD de 1TB y 16GB de ram, corriendo HS + W8 en Virtual box sin problemas.😯

...bueno, W8 no va muy fino, pero no le hecho la culpa al Mac, sino a VB.

Uys, olvidé que el imac lleva un HD mecánico, y se arrastra con Hig Sierra, sin embargo con un pc de 2004 tiene un SSD y 4 gigas de ram y Windows 10 y va muy bien.....

Y yo le echo la culpa a Apple de que el iMac vaya como va, con el hardware original con HS

Edited by yomis747

Hace 35 minutos, yomis747 dijo:

Uys, olvidé que el imac lleva un HD mecánico, y se arrastra con Hig Sierra, sin embargo con un pc de 2004 tiene un SSD y 4 gigas de ram y Windows 10 y va muy bien.....

Y yo le echo la culpa a Apple de que el iMac vaya como va, con el hardware original con HS

Reemplaza ese HD mecánico por un SSD y verás como te cambia la vida...

El 30/9/2019 a las 13:39, richy85 dijo:

Reemplaza ese HD mecánico por un SSD y verás como te cambia la vida...

La cosa es que acudir a un Servicio técnico oficial, para poner un SSD igual tengo que vender la máquna para pagarlo, así que no.

Hace 7 horas, yomis747 dijo:

La cosa es que acudir a un Servicio técnico oficial, para poner un SSD igual tengo que vender la máquna para pagarlo, así que no.

Yo lo hice en la mía la cual es mucho mas complicado porque la pantalla esta pegada, en los 2011 y anteriores  no es complicado, solo necesitas las herramientas adecuadas (sopapa y destornillador) que puedes comprar en OWC y paciencia.

Incluso el modelo 2011 que tenes, hasta podrías agregar 3 ssd ya que posee 3 conectores sata 

Es cuestión de investigar nomas 

• Me gusta 1

Hace 11 horas, richy85 dijo:

Yo lo hice en la mía la cual es mucho mas complicado porque la pantalla esta pegada, en los 2011 y anteriores  no es complicado, solo necesitas las herramientas adecuadas (sopapa y destornillador) que puedes comprar en OWC y paciencia.

Incluso el modelo 2011 que tenes, hasta podrías agregar 3 ssd ya que posee 3 conectores sata 

Es cuestión de investigar nomas 

Te agradezco la información, pero me temo que esperaré a que el HD diga basta, que espero que me dure lo mismo que en el imac de 2006, y luego ya se verá

Saludos

El 1/10/2019 a las 17:18, yomis747 dijo:

Yo te recomiendo que compres este disco, SAMSUNG T5 y lo conectes por usb 3.0 lo tienes ahora en AMAZON por 75 € el de 250 Gb y 90€ el de 500 gb .

https://www.amazon.es/Samsung-T5-500GB-Estado-Externo/dp/B074MCM721/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=samsung%2Bx5&qid=1570953199&sr=8-7&th=1

Me daba velocidades de 400 MB escritura /lectura. es muy pequeño y lo puedes colocar detrás del imac pegado a la peana.

Instalarlo es sencillo, lo conectas con los cables que tiene el disco, lo formateas con utilidad de discos, formato APFS y esquema mapa de particiones GUID, te bajas el sistema operativo desde la app store y le dices que se instale en el disco externo.  

un saludo

Hace 23 horas, ordep5002 dijo:

lo conectes por usb 3.0

En un iMac mid 2011 va a ser que no😪

Hace una hora, mock turtle dijo:

En un iMac mid 2011 va a ser que no😪

No tiene un iMac finales 2013?

Hace una hora, ordep5002 dijo:

No tiene un iMac finales 2013?

Hola... 🙂

Creo que Mock Turtle se ha liado con el mensaje que citó de Yomis. Errare Humanum est.

Saludos,

Manolo