Jump to content
lofercan

MacOs Catalina se lanzará el 4 de octubre

Recommended Posts

Según la web de Apple danesa, el nuevo OS 10.15 (Catalina) será lanzado, junto a Arcade para Mac, el próximo viernes 4 de octubre. Apple Arcade en Mac requiere la actualización de macOS Catalina , por lo que para que la plataforma de juegos esté disponible el 4 de octubre, macOS Catalina también debería estar disponible para esa fecha.

Y pensar que hay pc's con windows10 con 15 años y no poder pasar de High Sierra en un iMac de 2011..... y encima gracias, que con HS va bastante peor que con Sierra

El 29/9/2019 a las 17:18, yomis747 dijo:

Y pensar que hay pc's con windows10 con 15 años y no poder pasar de High Sierra en un iMac de 2011..... y encima gracias, que con HS va bastante peor que con Sierra

...pues si,tremendo patrón !!!

Hace 18 horas, belugui dijo:

...pues si,tremendo patrón !!!

A mí me parece una faena chunga, pero claro, si lo hiciesen bien, venderían menos máquinas

Posted (edited)

Acaban de lanzar la versión beta 10.15 GM ( 19A582a). Parece que será la que mañana se establecerá como definitiva. No es habitual que Apple elija un viernes para el lanzamiento de un nuevo SO pero parece que la tendencia a usar martes ha cambiado. Ya veremos!

Edited by lofercan

Cierto problema que daba con FCP X se ha solventado, la veo muy estable pero no me atrevería a decir que será la versión definitiva por el poco tiempo que han dado a su testeo. Esta tarde saldremos de dudas

Considerando el lanzamiento de Apple Arcade y el anuncio de Apple a los desarrolladores, el lanzamiento podría suceder en la próxima semana.

Pues ya está aquí! Podríamos ir dando opiniones , si os parece

¿Si lo instalo dejará de funcionarme el office, utorrent y todas las aplicaciones que me ha ido avisando este tiempo que no estaban optimizadas? Porque entonces igual no me interesa, aparte que sería en un mac mini de 2012...

Gracias!

sobre estas en concreto no te puedo decir porque no las he usado nunca. Solamente tuve un problema en FCP X que quedó subsanado en la ultima beta; que creo que es la definitiva; y con UNRAR que me dejó de funcionar y sigue igual aunque ya tengo alternativas, respecto a gestores de Torrent y Office no las uso

• Gracias 1

Hace 30 minutos, tanis79 dijo:

¿Si lo instalo dejará de funcionarme el office, utorrent y todas las aplicaciones que me ha ido avisando este tiempo que no estaban optimizadas? Porque entonces igual no me interesa, aparte que sería en un mac mini de 2012...

Gracias!

Si la curiosidad no te deja vivir, como me pasa a mi alguna vez, haz una copia de seguridad de tu OS, y actualiza.Yo me voy a esperar su tiempo. Me cansé de pagar novatadas.Saludos !!

• Gracias 1

Pues ya esta disponible para descarga, hoy 8 de octubre de 2019. Ahora, eso sí, lentísimo. 8,09 gb a casinada por segundo :-(

Lo instale en mi MacBook Pro 2012 y va muy bien, similar a lo que era Mojave

Instalado desde 0 y por lo menos a mi no me inicia mi cuenta en iMessage ni FaceTime.

iMac reiníciado y apagado, sigue igual.

Ambas aplicaciones me van sin problema!

Hace 9 horas, Amaru dijo:

Instalado desde 0 y por lo menos a mi no me inicia mi cuenta en iMessage ni FaceTime.

iMac reiníciado y apagado, sigue igual.

proba de cerrar sesión en iCloud y volver a loguearte

proba de cerrar sesión en iCloud y volver a loguearte

Arreglado, deje iMessage abierto con mi usuario y contraseña y al rato se conecto solo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

Tengo una libreria grande en Itunes y al abrir la nueva ap Music se me queda durante horas con "loading Artwork", lo  dejo toda la noche y por la mañana me dice " falta de memoria" y veo que me ha cerrado la app Music. son 700 GB, 4.500 discos pero que en itunes me iba bien.

También tengo ahora lineas raras en la pantalla que aparecen durante un segundo, típico de te controlador de tarjeta gráfica, en un macbook pro late 2013. 

Posted (edited)

Otro problema es la ralentización general del ordenador, no se si se debe a la libreria de Itunes en la nueva app Music o si a otra cosa. La idexación de spotlight ya terminó ayer.

Edited by kerouack

Hace una hora, kerouack dijo:

Otro problema es la ralentización general del ordenador, no se si se debe a la libreria de Itunes en la nueva app Music o si a otra cosa. La idexación de spotlight ya terminó ayer.

No dudes que es debido al indexado y carga de Artwork! A mi me tardó una noche completa (14h. para ser más exactos) y mi librería no es ni la mitad de la tuya. Seguro que el monitor de actividad te da "pistas" sobre la ralentización y la carga de las ilustraciones. Ten paciencia!

• Gracias 1

He actualizado sin problemas, en un Mac mini (late 2014), aparentemente todo bien, pero he decidido volver a la última versión de Mojave, porque 3 aplicaciones me dejan de funcionar :

- Geniatech EYE TV, que de momento no tiene versión de 64 bits en Mac, veremos si la sacan en un futuro cercano.

- ELGATO TURBO HD, la aplicación está en su última versión y ya discontinuado, por lo que no se actualizará a 64 bits.  Una pena, porque viene muy bien a la hora de codificar videos y liberar carga al procesador.

- SEAGATE NETWORK ASSISTANT, al no poder utilizarla en Catalina, es un rollo no poder controlar a mi antojo los discos en red, con esta aplicación es muy cómodo. Habrá  que escribir a Seagate.

Saludos :)

Hace 3 horas, kerouack dijo:

Pues si tras la carga de artwork ya parece ir bien. 

Pues me alegro. Creo que te va a convencer!

Saludos

Instale Catalina, y la verdad anda bien, pero noto que demora un poco mas en cargar el sistema operativo, cronometrando tarda aproximadamente 38/40 segundos desde que la prendo hasta que me da la opción de loguearme. Me pasa esto en una MacBook Pro 15" 2017, no tengo el numero exacto de cuanto demoraba con Mojave pero si que era menor. No hice una instalación limpia.

Me edito:

Tanto el iMac 2017, la MacBook Pro 15 2017 como la MacBook Pro 15 2012 (con ssd sata3) demoran de 35 a 40 segundos en arrancar Catalina. Mi mujer tiene una MacBook Pro 2015 15” aun con Mojave, y demora 24 segundos en arrancar.

Edited by richy85