Jump to content

MacOs Catalina se lanzará el 4 de octubre

Recommended Posts

El 10/10/2019 a las 12:36, kerouack dijo:

Pues si tras la carga de artwork ya parece ir bien. 

Hola. Si no te importa, me gustaría que me aclarases unas dudas.

¿Qué hace Catalina con la biblioteca de iTunes tras actualizar desde Mojave?

Tengo la biblioteca de iTunes de 2,5 TB en un disco duro externo. Son 250 GB de música y el resto de vídeo.

¿Se conserva la biblioteca de iTunes intacta tras actualizar a Catalina o se crea otra?  ¿Podré usar esa biblioteca con otro ordenador que tenga High sierra?

¿Se queda la música y los vídeos en la biblioteca de iTunes?

Un saludo.

El 7/10/2019 a las 21:18, tanis79 dijo:

¿Si lo instalo dejará de funcionarme el office, utorrent y todas las aplicaciones que me ha ido avisando este tiempo que no estaban optimizadas? Porque entonces igual no me interesa, aparte que sería en un mac mini de 2012...

Gracias!

utorrent en catalina pasa a ser web

https://blog.utorrent.com/2019/08/01/important-mac-users-will-be-automatically-upgraded-to-µtorrent-web-for-mac-os-catalina-v10-15/

https://www.utorrent.com/intl/es/

También te ofrecen la versión beta de la app

• Gracias 1

Una pregunta para los que ya lo tenéis, ¿Control por voz admite más idiomas que el inglés? ¿Castellano, catalán, etc?

En la web de Apple parece que si aunque hay alguna referencia a solo Ingles Americano, como en iOS 13.

Al final he accedido a uno de exposición y tiene disponibles una larga lista de idiomas entre los cuales figuran tanto el Castellano como el Catalán. No lo he podido probar porque requiere la contraseña para activarse.

Edited by APB
El 7/10/2019 a las 21:18, tanis79 dijo:

¿Si lo instalo dejará de funcionarme el office, utorrent y todas las aplicaciones que me ha ido avisando este tiempo que no estaban optimizadas? Porque entonces igual no me interesa, aparte que sería en un mac mini de 2012...

Gracias!

Me gusta volvera tener un "iTunes" sencillo sólo para música que han puesto en Catalina, hemos recuperado algo así como el iTunes de hace muchos años, aunque puesto al día. ¿Alguien sabe si se le puede instalar esa variante a un Mac anterior?, concretamente me interesaría para uno que tiene instalado Mac OS 10.11 El Capitán.

Y hablando de todo, a pesar de que mi iPod Nano de última generación no lo he sincronizado desde este verano (lo tengo en el coche, conectado siempre al equipo de música), hoy no me detectaba los títulos de las canciones ni el tiempo de reproducción, es más, si intentaba cambiar de lista de reproducción me ponía que el formato no era compatible, pese a que llevo más de tres años utilizándolo sin problemas. Dudo mucho que Apple le haya metido alguna actualización a través del equipo de música del coche, pero vete tú a saber, igual quieren que lo sincronice con el ordenador o qué sé yo. A ver si mañana me va bien, quizá reiniciándolo funcione.

Por lo demás, no veo problema utilizando Catalina, quería esperar un poco para instalarlo, pero la semana pasada tenía vacaciones y aproveché para ponerlo todo en orden e instalar el nuevo OS; también se actualizó un parche de alrededor de 1 giga, pero no ha cambiado a la versión "punto 1", sigue siendo la 10.15 a secas. Quien precise aplicaciones que pueden dejar de estar soportadas, que espere, las prisas no son buenas, pero yo lo tengo para uso particular e incluso tengo dos Macs para mis cosas personales, así que tampoco arriesgo gran cosa.

El 11/10/2019 a las 4:26, richy85 dijo:

Instale Catalina, y la verdad anda bien, pero noto que demora un poco mas en cargar el sistema operativo, cronometrando tarda aproximadamente 38/40 segundos desde que la prendo hasta que me da la opción de loguearme. Me pasa esto en una MacBook Pro 15" 2017, no tengo el numero exacto de cuanto demoraba con Mojave pero si que era menor. No hice una instalación limpia.

Me edito:

Tanto el iMac 2017, la MacBook Pro 15 2017 como la MacBook Pro 15 2012 (con ssd sata3) demoran de 35 a 40 segundos en arrancar Catalina. Mi mujer tiene una MacBook Pro 2015 15” aun con Mojave, y demora 24 segundos en arrancar.

Pues de momento me esperare, ya que de momento yo con Mojave me va genial.

Hace 22 horas, Hackteam dijo:

Instale Catalina, y la verdad anda bien, pero noto que demora un poco mas en cargar el sistema operativo, cronometrando tarda aproximadamente 38/40 segundos desde que la prendo hasta que me da la opción de loguearme. Me pasa esto en una MacBook Pro 15" 2017, no tengo el numero exacto de cuanto demoraba con Mojave pero si que era menor. No hice una instalación limpia.

Estimado richy85, como bien sabes un simple control de tiempo durante el arranque no es significativo si no contemplas hacerlo entre dos equipos simultáneamente con las mismas características y mismos ajustes de arranque. Qué duda cabe que Mojave era ya un sistema más afinado; después de un año y varias actualizaciones; que uno recién llegado pero si te "animas" a realizar una instalación limpia desde cero y en el equipo que citas, que es el mismo portátil que uso ( en 13") notarás el cambio de forma significativa.

Hace 1 hora, lofercan dijo:

Estimado richy85, como bien sabes un simple control de tiempo durante el arranque no es significativo si no contemplas hacerlo entre dos equipos simultáneamente con las mismas características y mismos ajustes de arranque. Qué duda cabe que Mojave era ya un sistema más afinado; después de un año y varias actualizaciones; que uno recién llegado pero si te "animas" a realizar una instalación limpia desde cero y en el equipo que citas, que es el mismo portátil que uso ( en 13") notarás el cambio de forma significativa.

Totalmente...!!  y demás comportamientos extraños.

• 4 weeks later...
El ‎11‎/‎10‎/‎2019 a las 21:46, Fai dijo:

Hola. Si no te importa, me gustaría que me aclarases unas dudas.

¿Qué hace Catalina con la biblioteca de iTunes tras actualizar desde Mojave?

Tengo la biblioteca de iTunes de 2,5 TB en un disco duro externo. Son 250 GB de música y el resto de vídeo.

¿Se conserva la biblioteca de iTunes intacta tras actualizar a Catalina o se crea otra?  ¿Podré usar esa biblioteca con otro ordenador que tenga High sierra?

¿Se queda la música y los vídeos en la biblioteca de iTunes?

Un saludo.

Yo veo la biblioteca similar. pero no te puedo decir mas.

ni idea de si la podras usar el high sierra.

LA musica y videos se quedan en la carpetas de itunes, bueno la musica si seguro, los videos no se si se han movido a otra carpeta fisica.