Jump to content

MacBook Pro 2016 Ruido Ventilador

Daniel Simon
 Share

Recommended Posts

Hola!

Compré el último modelo de MacBook Pro recién estrenado a finales del 2016: 2,4 HGz Intel Core i7; Memoria 16GB. Gasté mucho dinero en él ya que trabajo en la música y no quería problemas.

Hace cosa de un año el ventilador empezó a hacer un ruido espantoso cuando trabajaba con Ableton Live (Programa de producción musical) y ahora empieza a hacerlo casi cada día y a veces nada más encender el ordenador.

Alguien puede darme algún consejo? Debería llevarlo a reparar? Es normal que una maquina de este calibre empiece a fallar de esta manera con solo 2 años y medio de vida?

Gracias por vuestra ayuda!

Daniel

Hace 48 minutos, lofercan dijo:

Antes de cualquier otra acción, asegúrate que las rejillas de ventilación que tiene por debajo el equipo no están obturadas por polvo.

Hola Lofercan,

Es lo primero que miré, en el nuevo modelo de macbook pro están justo en el pliegue de la pantalla, si no me equivoco. Sabes alguna manera óptima de comprobarlo?

Gracias

Hola... 🙂

Yo quitaría la tapa y limpiaría los conductos de ventilación y los propios ventiladores con una brochita. 🙂

La mayor parte de las veces es por polvo y porquerías del ambiente, o por dejarlo en el suelo funcionando.

Saludos,

Manolo

• Me gusta 1

Además de la limpieza que te recomiendo Manolitto (la cual me paso en un modelo 2017 comprado de segunda mano y era impresionante la cantidad de polvo que tenia adentro) uses algún programa para ver el consumo que esta teniendo con esos programas y la temperatura del equipo. Uso iStat menú, es de pago pero tenes 14 dias gratis de prueba.

• Me gusta 1

Hace 9 horas, richy85 dijo:

Además de la limpieza que te recomiendo Manolitto (la cual me paso en un modelo 2017 comprado de segunda mano y era impresionante la cantidad de polvo que tenia adentro) uses algún programa para ver el consumo que esta teniendo con esos programas y la temperatura del equipo. Uso iStat menú, es de pago pero tenes 14 dias gratis de prueba.

Hola Richy,

Como lo abriste exactamente? He leído y visto algunos videos y parece que la carcasa del nuevo modelo está muy adherida y es difícil de sacar. Es así? O solo con sacar los tornillos está hecho?

Saludos

Hola Daniel,

Como bien te dice lofercan, necesitas el destornillador y una ventosa. Una vez que quitas los tornillos usas la ventosa en los costados a media altura y tiras al mismo tiempo para afuera (donde tiene las rejillas para que salga el aire y para arriba) 

Busca videos en YouTube qué hay varios

• Me gusta 1

• 2 weeks later...

Hola de nuevo,

Ya abrí el ordenador y limpié lo que pude, aunque la verdad no encontré mucho. A pesar de ello mi ventilador sigue haciendo ruido. He instalado el Istat Menus para monitorizar la temperatura y ver que pasa. Al parecer cuando trabajo con Ableton (Programa de producción musical) es cuando más se calienta pero tampoco sé interpretar los datos mucho más.

Alguna idea más? O es momento de llevarlo a reparar?

Gracias!

Si ves que el ventilador aumenta su velocidad sin motivo aparente (al principio al usar la aplicación Ableton) pero después nomas al prenderlo creo que ya es hora de llevarlo al técnico.

En cuanto a pruebas que podrías hacer antes, es entrar en modo diagnostico, manteniendo la tecla D cuando prendes la macbook. 

Para leer los datos que te iStat Menú, es simple, te detalla por componente las temperaturas (en tu caso tendrías que ver la placa de video y cada núcleo del procesador) a ver que temperaturas mantiene en un lapso de tiempo.

Algo que se nos paso por alto es que mires en el Monitor de Actividades, creo que en la solapa energía, que es lo que esta consumiendo mucho (cuando tenes el ventilador a full), te digo esto porque una vez me paso que la aplicación de adobe aunque no tenia nada abierto, por detrás estaba haciendo cosas y me hacía saltar la placa de video

Edited by richy85