Jump to content
carlito

Dudas compra iMac

Recommended Posts

Posted (edited)

Buenas tardes

A través de un conocido , me han ofrecido un Imac, las dudas son , ¿esta desfasado? ¿es un buen precio? ¿que es importante mirar o preguntar? 

IMac (Retina 5K, 27 pulgadas, finales de 2015) Procesador 3,2 GHz Intel Core i5 Memoria 24GB 1867 MHz DDR3

Pide 1500€

gracias!!

PD espero haberlo puesto en la sección adecuada.

Edited by Josemy
precio erroneo

Qué capacidad tiene y dinos si es HD o SSD

Hace 2 minutos, lofercan dijo:

De momento solo se lo que he escrito, la capacidad no es tan importante, ya que entiendo que se le puede poner externa.

¿te parece buen equipo? ¿y precio?

se lo preguntare pero antes quiero saber si es interesante , al ser un conocido no quiero comprometerme.

gracias por contestar

Hace 4 minutos, lofercan dijo:

Es HD 1 TB , lo acabo de leer en otro mensaje

Hombre independientemente de que te importe o no, no es lo mismo ni tiene el mismo valor si el equipo monta un disco duro mecánico, si lleva Fusion Drive o es un disco duro sólido puro. Eso ha oscilar mucho el valor de dicha máquina. hasta entonces no podría precisar si el precio está en línea de mercado o no. La configuración de mi iMac es muy parecida a la de este y te aseguro que va como una seda después de cinco años con él

Saludos

Hace 3 minutos, carlito dijo:

Es HD 1 TB , lo acabo de leer en otro mensaje

Si es así lo veo alto de precio, suponiendo que el equipo esté en perfecto estado su precio debería andar entre los 1000/1200 euros. Todo esto es muy relativo pero el mercado está en esta horquilla.

Hace 1 minuto, lofercan dijo:

Si es así lo veo alto de precio, suponiendo que el equipo esté en perfecto estado su precio debería andar entre los 1000/1200 euros. Todo esto es muy relativo pero el mercado está en esta horquilla.

gracias por la respuesta, lo usare principalmente para edición de fotografía pero tampoco quiero que se quede desfasado.

Me has dejado planchado con el precio, es mucha diferencia, no se si llegare a un acuerdo.

Pues no se como está el mercado, pero mac2sell lo tasa en 1690 II.
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=b3d6a36db494f95bcf1025cdef5d33f9
Ya se que esta web tasa alto, pero tampoco me parece que sea tanta la diferencia.

Sigue siendo un 27 con pantalla RETINA. Y tiene 24 gb de ram. 2 módulos de 8 y 2 de 4.

Eso si. Estoy de acuerdo que el disco de 1 tera HD es una rémora importante ante la imposibilidad (fácil) de cambiarlo. 

Uno nuevo con 16 gb y mismo disco duro y procesador i5 son 2300 lereles.

De todas formas, si te ha dado 1500, igual es para marcar tope superior en la negociación y dejarlo en 1200

• Me gusta 2

Pues no se como está el mercado, pero mac2sell lo tasa en 1690 II.
http://www.mac2sell.net/permalink/?id=b3d6a36db494f95bcf1025cdef5d33f9
Ya se que esta web tasa alto, pero tampoco me parece que sea tanta la diferencia.
Sigue siendo un 27 con pantalla RETINA. Y tiene 24 gb de ram. 2 módulos de 8 y 2 de 4.
Eso si. Estoy de acuerdo que el disco de 1 tera HD es una rémora importante ante la imposibilidad (fácil) de cambiarlo. 
Uno nuevo con 16 gb y mismo disco duro y procesador i5 son 2300 lereles.

De todas formas, si te ha dado 1500, igual es para marcar tope superior en la negociación y dejarlo en 1200

Tanto se nota el HD ?es para edición de fotografía.
No entiendo si es fácil o imposibles de cambiar.
Gracias por la respuesta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hombre, sí. Mucho. Y sobre todo trabajando con edición de fotos, que mueves muchos datos y si el equipo tira de memoria virtual y a la hora de guardar o abrir archivos. 

Entre un ssd y un disco convencional hay mucha diferencia. En internet puedes encontrar muchas comparativas. 

Y sobre lo de cambiarlo, según ifixit es moderado, pero tienes que despegar la pantalla y eso a mí siempre me ha tirado un poco para atrás...

Hombre, sí. Mucho. Y sobre todo trabajando con edición de fotos, que mueves muchos datos y si el equipo tira de memoria virtual y a la hora de guardar o abrir archivos. 
Entre un ssd y un disco convencional hay mucha diferencia. En internet puedes encontrar muchas comparativas. 
Y sobre lo de cambiarlo, según ifixit es moderado, pero tienes que despegar la pantalla y eso a mí siempre me ha tirado un poco para atrás...

Gracias por la respuesta! Despegar la pantalla
Ni de coña , que miedo , habría que mandarlo a la casa y a ver qué sale ... cada vez veo menos la opción de comprar este de Segunda mano , quizás mejor ahorrar y nuevo...

A ver, que tampoco digamos ahora que el equipo es una caca... que es bueno.

Pero que sí, que el disco SSD se nota mucho para mejor. Tienes incluso la opción de ponerlo externo por usb 3. Se habrá hablado por aquí mucho de ello y podrás buscar y ver si compensa, que de eso ya no he probado. Incluso por thunderbolt, que tiene 2 puertos (aunque eso ya es un poco más caro).

Y ya que lo he buscado, aquí tienes las especificaciones completa en https://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-i5-3.2-27-inch-aluminum-retina-5k-late-2015-specs.html#macspecs2everymac

• Me gusta 1

Amigo jad.mac, lo de mac2sell te aseguro que no responde a la realidad del mercado. Mis referencias siempre las hago entre la app "Hello" como valor mínimo y "Manzanas usadas" como valor máximo y te aseguro que responde con bastante objetividad al estado del mercado.

Mira los valores que da en Hello para 32 GB de RAM

IMG_4232.thumb.PNG.fb035d2a10a772e70896d150abd248b5.PNG

Y uno igual que al que comenta el amigo  carlito en Manzanas Usadas pero con 16GB

344792182_Capturadepantalla2019-10-02alas11_13_22.thumb.jpg.009a71342c259cb399f76dccdcbffbef.jpg

Un saludo

Amigo jad.mac, lo de mac2sell te aseguro que no responde a la realidad del mercado. Mis referencias siempre las hago entre la app "Hello" como valor mínimo y "Manzanas usadas" como valor máximo y te aseguro que responde con bastante objetividad al estado del mercado.
Mira los valores que da en Hello para 32 GB de RAM
IMG_4232.thumb.PNG.fb035d2a10a772e70896d150abd248b5.PNG

Y uno igual que al que comenta el amigo  carlito en Manzanas Usadas pero con 16GB
344792182_Capturadepantalla2019-10-02alas11_13_22.thumb.jpg.009a71342c259cb399f76dccdcbffbef.jpg

Un saludo

Gracias!!

A ver, que tampoco digamos ahora que el equipo es una caca... que es bueno.
Pero que sí, que el disco SSD se nota mucho para mejor. Tienes incluso la opción de ponerlo externo por usb 3. Se habrá hablado por aquí mucho de ello y podrás buscar y ver si compensa, que de eso ya no he probado. Incluso por thunderbolt, que tiene 2 puertos (aunque eso ya es un poco más caro).
Y ya que lo he buscado, aquí tienes las especificaciones completa en https://everymac.com/systems/apple/imac/specs/imac-core-i5-3.2-27-inch-aluminum-retina-5k-late-2015-specs.html#macspecs2everymac

Lo miro , gracias !!

Hace 22 horas, lofercan dijo:

Siii... Si estoy de acuerdo contigo. Ya digo que siempre tira mucho por arriba. 😀