Jump to content
Pepetops

Cambios en el contenido del HD tras actualizar a Catalina

Recommended Posts

Hola a tod@s.

Vengo de Linux, por lo que un aviso de actualización del sistema no me quita el sueño, así que cuando hace unos días recibí notificación de pasar a Catalina ni lo pensé. Solo tenía dudas sobre si el cambio de shell por defecto de bash a zsh modificaría la forma de actuar de mis scripts, y ya he visto que no, y que todos los programas que tenía me siguen funcionando. La única diferencia que por ahora veo, es la insistencia de aprobar el acceso a ciertos directorios para ciertos programas. Si solo fuera eso no hubiera escrito nada aquí, pero hay un cambio que no entiendo y para que alguien me lo pueda explicar he adjuntado una foto de mi HD principal. Antes tenía 1 y ahora ha aparecido otro aunque es el mismo, pero con otro nombre...

Sabéis que significa esto?

Me pasa lo mismo con una copia de seguridad que hago de mi directorio personal, también ha aparecido otro disco con el añadido "datos" al nombre original del HD externo.

Saludos y gracias. 6cdf110c15f869bf1352604f0319ade5.jpge0176ec78c7bc67876550f7546f3de23.jpg

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

Tengo entendido que es lo normal. Catalina crea una partición de solo lectura con él, el OS, en un intento de protegerse.

No he encontrado la versión castellana: https://support.apple.com/en-us/HT210650

Edited by APB
  • Me gusta 1

Hace 16 horas, APB dijo:

Tengo entendido que es lo normal. Catalina crea una partición de solo lectura con él, el OS, en un intento de protegerse.

No he encontrado la versión castellana: https://support.apple.com/en-us/HT210650

Ya se ocupa Google 🙂

Acerca del volumen del sistema de solo lectura en macOS Catalina
macOS Catalina se ejecuta en un volumen de sistema de solo lectura, separado de otros archivos en su Mac. Cuando actualizas a Catalina, se crea un segundo volumen y algunos archivos pueden moverse a una carpeta Elementos reubicados.

macOS Catalina se ejecuta en un volumen de sistema dedicado, de solo lectura, llamado Macintosh HD. Este volumen está completamente separado de todos los demás datos para ayudar a evitar la sobreescritura accidental de archivos críticos del sistema operativo. Tus archivos y datos se almacenan en otro volumen llamado Macintosh HD - Data. En el Finder, ambos volúmenes aparecen como Macintosh HD.

Si actualizas a macOS Catalina desde una versión anterior de macOS, el volumen de solo lectura se crea durante el proceso de actualización. Los archivos o datos que previamente almacenaste en el volumen de inicio ahora se almacenan en este nuevo volumen, y algunos de estos archivos pueden aparecer en una nueva carpeta llamada Elementos reubicados. Puedes verificar esta carpeta para ver si hay archivos que no puedes encontrar.
Con macOS Catalina, ya no puedes almacenar archivos o datos en el volumen del sistema de solo lectura, ni puedes escribir en el directorio "raíz" (/) desde la línea de comandos, como con Terminal.
Acerca de la carpeta Elementos reubicados
Al crear los dos volúmenes separados durante el proceso de actualización, los archivos y los datos que no se pudieron mover a su nueva ubicación se colocan en una carpeta Elementos reubicados. La carpeta Elementos reubicados se encuentra en la carpeta Compartida dentro de la carpeta Usuario (/ Usuarios / Elementos compartidos / reubicados) y está disponible a través de un acceso directo en el Escritorio. La carpeta Elementos reubicados incluye un documento PDF con más detalles sobre estos archivos.

• Me gusta 1