Jump to content

¿Es malo tener mi MacBook Air siempre conectada a la corriente eléctrica?

Recommended Posts

Hace 9 minutos, Erick R. dijo:

es que me preocupan los ciclos de carga pero si siempre la tengo conectada me da miedo que se sobresaliente, que se dañe o algo parecido 😞

Hola Erick,

Es cierto que si dejas siempre conectado el Macbook a la alimentación, la durabilidad de la batería (ciclos) ira disminuyendo y se deteriorara.

Saludos.

No, no se daña la batería si tienes siempre enchufado el MacBook. Las baterías tienen sistemas de seguridad que cortan la corriente cuando están cargadas. De hecho, es lo que se recomienda, tenerlo cargando siempre que puedas para así no gastar ciclos de carga de la batería. Yo así lo hago con mi MacBook Pro. Si estoy en casa, lo tengo siempre enchufado.

Antes sí que era mejor dejarlos sin cargar, porque cuando la batería llegaba al 100% se desconcectaba, y luego dejaba que llegase al 90% antes de volver a cargar. Pero eso lo dejamos atrás con el paso de PPC a Intel, hace años. Ahora es mejor dejarlos conectados.

Hace 53 minutos, lofercan dijo:

No, no se daña la batería si tienes siempre enchufado el MacBook. Las baterías tienen sistemas de seguridad que cortan la corriente cuando están cargadas. De hecho, es lo que se recomienda, tenerlo cargando siempre que puedas para así no gastar ciclos de carga de la batería. Yo así lo hago con mi MacBook Pro. Si estoy en casa, lo tengo siempre enchufado.

Antes sí que era mejor dejarlos sin cargar, porque cuando la batería llegaba al 100% se desconcectaba, y luego dejaba que llegase al 90% antes de volver a cargar. Pero eso lo dejamos atrás con el paso de PPC a Intel, hace años. Ahora es mejor dejarlos conectados.

Pues ahí tengo que llevarte la contraria 😉. Porque por mucho que las baterías dispongan del sistema de seguridad, los ciclos de vida disminuyen siempre que se este cargando permanentemente. Y te lo diré mas, tuve un MacBook Pro anterior al que tengo, y lo tenia siempre conectado y a causa de eso, los ciclos se disminuyeron con la consecuencia que solo me duraba la batería 15min. 

Es por eso lo que comenta sombra divina, siempre es recomendable quitar la batería cuando va a estar conectado a la corriente siempre. Aunque en los Macbook sea inviable, lo mejor es cargarlo y utilizarlo sin estar conectado a la corriente.

Hace 15 minutos, sombra divina dijo:

Pues en cualquier portatil te recomiendan que si vas a usarlo con corriente le quites la bateria... no es broma os puedo poner videos donde se recomienda eso.

En el caso que nos ocupa, esto no es viable!

Hace 10 minutos, Hackteam dijo:

los ciclos de vida disminuyen siempre que se este cargando permanentemente. Y te lo diré mas, tuve un MacBook Pro anterior al que tengo, y lo tenia siempre conectado y a causa de eso, los ciclos se disminuyeron con la consecuencia que solo me duraba la batería 15min. 

Las baterías van disminuyendo su eficacia por el uso y el tiempo pero no por lo que categóricamente indicas en tu post. Te recomiendo este documento de Apple 

Saludos cordiales

Pues se dice bien claro , conectado a la corriente se ha de quitar la batería  ... salvo si está cargando , en cuanto acabe la carga  quitar la bateria si no se va a usar o si se va a usar con la corriente.

Edited by sombra divina

lofercan te expongo un comentario que a expuesto mock turtle en otro post. 😉

Hace 9 horas, mock turtle dijo:

1. Evitar la descarga profunda de la batería. No dejes que baje al 1%

2. Evitar temperaturas extremas. No usar por debajo de 0ºC ni por encima de 35ºC. No almacenar por debajo de -20ºC ni por encima de 30-35. En algunos países el verano se nos pone difícil 😁

3. Aplicar el punto 2 especialmente durante la carga. Evitar el uso de fundas demasiado aislantes durante el proceso

4. Y este punto es el más relevante para la pregunta original: Mantener una batería permanentemente cargada al 100% disminuye su vida útil. Incluso Apple ha implementado la "carga inteligente" de las baterías para adaptarse a las costumbres del usuario y evitar que los iPhones estén conectados mucho tiempo después de alcanzar la carga máxima. Si sueles desconectar el cargador a las 8:00, el sistema se encarga de interrumpir la carga en el 80% y reanudarla con el tiempo suficiente para alcanzar el 100% solo poco antes de las 8:00.

lofercan con todos mis respetos, creo que deberías de leerte tu mismo la web y los comentarios de otros compañeros, para que te des cuenta lo que te estamos diciendo. 😉😉

Edited by Hackteam
  • Confuso 1
Hace 7 minutos, sombra divina dijo:

Pues se dice bien claro , conectado a la corriente se ha de quitar la batería  ... salvo si está cargando , en cuanto acabe la carga  quitar la bateria si no se va a usar o si se va a usar con la corriente.

Querido amigo, te reitero, en los portátiles de Apple desde hace muchos años las baterías NO SON EXTRAIBLES. Saludos cordiales

Hace 2 minutos, Hackteam dijo:

lofercan con todos mis respetos, creo que deberías de leerte tu mismo la web y los comentarios de otros compañeros, para que te des cuenta lo que te estamos diciendo. 😉😉

Perdona amigo pero no entiendo lo que indicas de "leerte tu mismo la web..lo que te estamos diciendo." Llevo en este foro unos 17 años y jamás alguien me ha hablado así por el mero hecho de disentir en una opinión !!. Claro que leo a compañeros como Mock, es más sus opiniones las tengo muy en cuenta, igualmente que las de otros muchos componentes de esta comunidad. No sé por tanto qué pretendes decirme. Mira amigo mío, el disentir sobre asuntos de este tipo no genera; por lo menos en mi persona infravaloración con el disentido ni algo que se le parezca. En fin, tú sabrás. ¡Te deseo lo mejor!

Saludos cordiales

Hace 1 minuto, lofercan dijo:

Perdona amigo pero no entiendo lo que indicas de "leerte tu mismo la web..lo que te estamos diciendo." Llevo en este foro unos 17 años y jamás alguien me ha hablado así por el mero hecho de disentir en una opinión !!. Claro que leo a compañeros como Mock, es más sus opiniones las tengo muy en cuenta, igualmente que las de otros muchos componentes de esta comunidad. No sé por tanto qué pretendes decirme. Mira amigo mío, el disentir sobre asuntos de este tipo no genera; por lo menos en mi persona infravaloración con el disentido ni algo que se le parezca. En fin, tú sabrás. ¡Te deseo lo mejor!

Saludos cordiales

El mero hecho de llevar años en un foro, nunca te hace ser más que nadie.😐 Creo que con respecto te he indicado a que te leyeses tu mismo el documento, ya que llevas insistiendo en este post que las baterías no se estropean si se tienen cargando permanentemente y te he hecho ver en varios escritos (incluido te he expuesto el de un compañero) que llevas un rato equivocado con tu información. SIMPLEMENTE!!!!

PD: Por favor, deja el debate a un lado, ya que así no conseguirás nada.😉 

Suerte!!!!

Haya calma :-). Como ha explicado @lofercan, aunque ese fenómeno se produce (disminución de la vida útil con la carga máxima continuada, y también por distintas razones, pero sobre todo con los ciclos completos de carga), los productos de Apple llevan controles para intentar evitarlo (ya lo explica @mock turtle también), y hemos visto ejemplos. Tenerlos permanentemente enchufados no está desaconsejado. Y sobre todo, la solución de quitar la batería no es viable en las gamas actuales.

• Me gusta 2

Mi consejo, despues de ser un sufridor por la batería durante muchos años, es que lo uses como te dé la gana, yo tras 5 años siendo meticuloso, me harté y lo uso conectado o desconectado sin mirar cuando ni como, cuando me hace falta y como me haga falta en cada momento. Resultado es que mi equipo con casi 10 años encima dura sus 4 horas sin despeinarse, y sinceramente el dia que no dure nada pues le cambio la batería, pero despues de 10 años lo que menos me preocupa es la autonomía, lo que me flipa es que sigue funcionando como el primer día, que digo, mucho mejor desde que hace años puse SSD y RAM a tope.

• Me gusta 3
  • Haha 1