Jump to content
Sign in to follow this  
GoldFran

Ampliar el SSD de mi MacBook Air 13" de 2015?

Recommended Posts

Buenas chicos.

Tengo un MacBook Air de 2015 --> Core i5 5250U @ 1,6Ghz + 4Gb PC3-12800 (1600 MHz) + Intel HD Graphics 6000 + 128Gb SSD-M.2... Es decir este: https://support.apple.com/kb/SP714?l...ewlocale=es_ES

El caso es que no tengo problemas con el rendimiento, pero me quedo sin espacio (sobre todo porque tengo una partición con windows para algunas cosas con los smartphones).

Me ofrecen 500€ por él, y he visto que por ese precio, tampoco es que me pueda comprar algo "mucho mejor", así que no sé si merece la pena por ejemplo invertir 100€ en un SSD Samsung EVO 970 Plus de 512GB --> https://www.amazon.es/Samsung-MZ-V7S...tronics&sr=1-1 o pillarme un PC Windows...

La batería todavía tiene 250 ciclos está al 89,3% de capacidad y me dura cerca de 8 horas...

Que os parece?

Me han dicho que si quiero poner un SSD que no sea de Apple, necesito un adaptador a M.2, es esto así? 

Gracias"

Lo que no me queda claro, es la velocidad máxima del bus del MacBook Air.

Según he investigado, la interface del MacBook Air es PCIe 3.0 x4 y creo que esa velocidad es 39800mb/s pero no me queda muy claro, lo digo para no comprar un SSD que luego se me quede muy grande en velocidad, es decir si eso bus del MacBook Air va por ejemplo a 2000 mb/s, no necesito comprar un SSD a 3900 mb/s no sé si me explico...

El problema con tu MacBook Air, son los 4gb de ram que trae soldados, pensando a futuro (3/4 años) va a quedar súper corto

El 8/11/2019 a las 14:15, richy85 dijo:

El problema con tu MacBook Air, son los 4gb de ram que trae soldados, pensando a futuro (3/4 años) va a quedar súper corto

Es que eso es lo que estaba pensando...

Es un equipo de pruebas y no le voy a dar un uso de productividad pero es verdad que en 2-4 años aplicaciones ni si quiera podrán abrirse por mucho SSD que tenga... Estoy muy contento con mi MacBook Air pero lo tengo porque me costó 350€ descabalgado en su día, no quiero gastarme 1000€ en un cacharro que no voy a usar a penas ...