Jump to content
Sign in to follow this  
aranaddicted

Problema con Catalina y impresoras.

Recommended Posts

Hola, 

acabo de instalar Catalina en mi macbook pro retina 13"  (tiene 3 años mas o menos) y me encuentro con un gran problema. En casa y en Trabajo tenemos dos impresoras laser  una xerox workcentre 6515N y una samsung 480w, pues ahora el mac no ve ninguna de las dos. Antes con mojave funcionaba genial. He llamado a Apple y me dicen que es culpa de Xerox y Samsung que no me dan los drivers para catalina. He llamado a las dos marcas y no me dan solución ademas de que en la web americana de xerox dicen que no van a sacar driver para catalina y en samsung mas de lo mismo. Que hago? Puedo volver a mojave? Tengo que tirar las dos impresoras? 🥶 Por lo que parece alguna impresora "nueva" que lleva como dos años en el mercado tampoco es compatible... esto es un descojono.... Gracias a todos por vuestra atención 

Edited by aranaddicted
error ortografico

La mejor solución, de momento, claramente, volver a Mojave. a ser posible, mediante una instalación  desde cero.

Gracias, me podrías ayudar con algún enlace o algo para poder intentarlo yo solo. No tengo copia de seguridad en time machine, sino hubiera sido más fácil.

He encontrado como 1000 tutorial de como volver a instalar mojave pero no encuentro donde descargar el OS en ningún sitio

Edited by aranaddicted
añadido

Yo hace días que desinstale Catalina, tiene muchos fallos aún, no obstante la impresora Brother que tenemos funcionaba sin problema. 

un saludo. 

Cuando dices 'no las ve' ¿te refieres a que no salen entre las redes WiFi? Diría que los drivers tienen poco que ver en eso, a mi la Samsung que tengo (C1810W) no me aparece cuando se me cambia a la red WiFi 5G, eso desde siempre, pero vaya, cambio a la 2,4Ghz y sin problemas. Lo digo porque con driver genérico debería funcionarte cualquiera de las dos aunque pierdas algunas características de ajuste del driver del fabricante. Las Samsung, para configurar por WiFi son un poco puñeteras, te aconsejo primero configurarla con cable y en la instalación configurar el WiFi.

Luego te aseguras que te aparece en el panel de Easy Printer Manager de Samsung.