Jump to content
Jose Marcos

Duda El Capitan + Mojave en un mismo Macbook Pro?

Recommended Posts

Hola, me estreno en esta Web con una pregunta, gracias por existir:)

Tengo un Macbook Pro del 2011 con El Capitan con i5 2,4 Gh , el año pasado hice un Backup.Me acabo de comprar un Macbook Pro del 2015 con Mojave instalado un i7 con 3.1 Ghz.

Me gustaria poner ese Backup en el nuevo ordenador pero creo que eso implicaria quitar Mojave e instalar El Capitan y no se si eso reduciria el potencial de uso de este nuevo ordenador. No se si seria posible con eso de las particiones( perdonar mi incultura en estos terminos) el Mantener Mojave para usarlo con nuevos programas y tener tambien El Capitan con la configuracion de ese Backup que me interesa mucho mantener.

Agradeceria mucho vuestra ayuda.

un saludo

Bienvenido, 🙂

En una partición podas instalar y arrancar desde El Capitan ya que tu nuevo es del 2015 y, según ha leído en Mactracker, se vendió con Yosemite o El Capitan instalado. Excepto que ese backup contenga una versión de El Capitan primeriza, se llegaron a vender con el 10.11.2, no deberías tener ningún problema.

Por si no lo sabías los Macs no pueden instalar ni arrancar con un MacOS mas viejo del que vino con el equipo al ser comprado.

Hola, muchisimas gracias.

El backup tiene una version de El Capitan 10.11.6 asi que por lo que me dices si podria conservar el Mojave y en una particion instalar el backup con El Capitan...

Crees que esta accion la puede realizar una persona como yo sin muchos conocimientos de configuracion..etc o es aconsejable que lo lleve a un servicio tecnico,

Gracias de nuevo