Jump to content
borjam

Macbook Pro de 16"

Recommended Posts

Pepinaco. Otra vez me vuelve a apetecer tener un macbook pro de verdad, es decir, con una pantalla que se diferencie cuantitativamente de la de los ipads.

Después veo el precio y me desinflo, sobre todo cuando veo que con 1TB de disco duro se va a 3000€. Al menos 512GB no es ridículamente escaso como en los modelos más pequeños y sus 128GB.

Es muy chulo.

Aún con todo, hay cosas que no cambian. Las principales "pegas" que le están sacando a este modelo (Wifi 802.11ac en lugar de 802.11ax/WiFi6 y RAM DDR4 en lugar de LPDDR4) vienen directamente de Intel, que no los soportará en sus procesadores hasta Comet Lake-H (teóricamente, verano de 2020).

Pero bueno, en general muy buena pinta. Justo lo que todos queríamos, y la opción de 64GB de RAM es incluso más de lo que esperaba.

Edited by Andropov

¿La memoria sigue estando soldada en placa? He leido la descripción y dice que el usuario no puede acceder a ella pero no dice como anteriormente que no se pueda ampliar despues. Supongo que no estará fácil para hacerlo uno mismo, pero podrás ampliar en Apple en el futuro si te quedas corto. Al menos sería un paso en la senda de vuelta a la escalabilidad.

Hace 5 minutos, Kikelon dijo:

¿La memoria sigue estando soldada en placa? He leido la descripción y dice que el usuario no puede acceder a ella pero no dice como anteriormente que no se pueda ampliar despues. Supongo que no estará fácil para hacerlo uno mismo, pero podrás ampliar en Apple en el futuro si te quedas corto. Al menos sería un paso en la senda de vuelta a la escalabilidad.

Soldada. Los módulos de RAM para portátiles siguen siendo enormes comparado con las placas base que diseña Apple, así que dudo mucho que volvamos a ver RAM ampliable.

Un 13 pulgadas con lo que lleva este (16Gb + 512Gb + i7) cuesta solo 100€ menos, y eso que el i7 es de solo 4 nucleos vs 6 nucleos y encima no llevan gráfica dedicada. Diría que el 13 pulgadas se ha quedado inflado de precio.

• Me gusta 2

Hace 4 minutos, Andropov dijo:

Soldada. Los módulos de RAM para portátiles siguen siendo enormes comparado con las placas base que diseña Apple, así que dudo mucho que volvamos a ver RAM ampliable.

Es cierto que deberían sacar un nuevo formato para portátiles con más integración, se ha hecho en todas las memorias. En el PC no es urgente pero en portátiles se podrían diseñar ya memorias del tamaño de una microSD o poco mas.

Me gusto el modelo, trae cosas que no esperaba como haber mantenido los precios del de 15, pero con 1TB de espacio en el disco y la opción de 64gb de ram

El modelo de 2500€ no es el modelo anterior, ¿no? también tiene el teclado nuevo ¿verdad?

Hace 44 minutos, adrlopz dijo:

El modelo de 2500€ no es el modelo anterior, ¿no? también tiene el teclado nuevo ¿verdad?

Son todos nuevos (si te fijas los dos son de 16” y no de 15.4”). Los de 13” siguen llevando el antiguo.

• Me gusta 1

Hace 12 horas, Andropov dijo:

Son todos nuevos (si te fijas los dos son de 16” y no de 15.4”). Los de 13” siguen llevando el antiguo.

!Gracias! estaba trabajando y no podía ojear mucho internet.Pues sinceramente, Apple ha mantenido precio y mejorado mucho especificaciones, teclado, no ha hecho el equipo más fino...sino que ha subido la diagonal (portátiles peceros imitando en 3,2,1...)

Me da que tarde o temprano caerá el portátil, este pro si merece el apellido Pro, con todas sus letras.

Hace 17 horas, Andropov dijo:

Bueno, podrían usar la imaginación en el diseño de la placa. Las memorias SODIMM son "grandes" en superficie pero muy finas. Si Apple quisiera podría buscar una solución para poder colocarlas,... como hacen la mayoría de fabricantes de portátiles por cierto.

El Macbook Pro de 16" no es un equipo pequeño. Ahí hay superficie para meter dos módulos SO-DIMM.

En todo caso, nada de esto sería problema si los precios de ampliación de la RAM a la hora de comprar un Mac fueran acordes con los precios del mercado. Lo que no es ni medio normal es que por ampliar de 16GB a 32GB de RAM te cobren ¡¡¡480 Euros!!! cuando dos módulos SO-DIMM de 16GB cada uno cuestan 130 Euros puestos en casa. Apple nos cobra casi SEIS VECES precio real de mercado.

Llamadme malpensado, pero creo que el principal motivo para no colocar SO-DIMM es que así te la pueden clavar con las ampliaciones de RAM.

Edited by Jorge
  • Me gusta 1

Me permito poner otro ejemplo de esta locura de precios de Apple con la RAM: el del MINI 2018.

El mini viene de serie con 8GB de RAM... y teniendo que cuenta que la gráfica usa parte de esa RAM para vídeo se queda "justita".... pues por ampliarlo de 8 a 32GB de RAM Apple te cobra ¡¡¡720 Euros!!! Es una auténtica locura de precio. Entre otras cosas porque puedes comprar 32GB en dos módulos SO-DIMM compatibles y de primera marca por 130€ puestos en casa.

Pero claro, para cambiarla tienes que desmontar todo el Mini cuando en anteriores generaciones el cambio de RAM era un proceso extremadamente sencillo. De nuevo, llamadme malpensado, pero dificultar la actualización y cobrar 720€ por algo que cuesta 130€ es insultar al cliente y tomarle el pelo.

Edited by Jorge

Es asi Jorge, te cobran la ampliación de ram como si fuera oro, sin ir mas lejos pasaba lo mismo con las ampliaciones de discos, y desde hace 1 año bajaron de precio para ser mas competitivo.

Quiero creer que en algún momento baja de precio las RAM, como bien decis por el mismo precio que le pones 32gb en Apple, por tu cuenta podes ponerle 128gb a una mac mini

Edited by richy85

Hace 6 horas, adrlopz dijo:

!Gracias! estaba trabajando y no podía ojear mucho internet.Pues sinceramente, Apple ha mantenido precio y mejorado mucho especificaciones, teclado, no ha hecho el equipo más fino...sino que ha subido la diagonal (portátiles peceros imitando en 3,2,1...)

Me da que tarde o temprano caerá el portátil, este pro si merece el apellido Pro, con todas sus letras.

Yo siempre digo que algo dedicado al entorno profesional debe cumplir la premisa de ser escalable para poderlo amortizar en el máximo de tiempo posible, y eso los equipos de Apple hace años ya que no lo cumplen, tomando decisiones anti-pro y pro-tesacolapastaporandesea

Hace 3 horas, Jorge dijo:

Me permito poner otro ejemplo de esta locura de precios de Apple con la RAM: el del MINI 2018.

El mini viene de serie con 8GB de RAM... y teniendo que cuenta que la gráfica usa parte de esa RAM para vídeo se queda "justita".... pues por ampliarlo de 8 a 32GB de RAM Apple te cobra ¡¡¡720 Euros!!! Es una auténtica locura de precio. Entre otras cosas porque puedes comprar 32GB en dos módulos SO-DIMM compatibles y de primera marca por 130€ puestos en casa.

Pero claro, para cambiarla tienes que desmontar todo el Mini cuando en anteriores generaciones el cambio de RAM era un proceso extremadamente sencillo. De nuevo, llamadme malpensado, pero dificultar la actualización y cobrar 720€ por algo que cuesta 130€ es insultar al cliente y tomarle el pelo.

El el mini 2018, el cambio de RAM es aparatoso pero no dificil, es un paso en la dirección correcta, pues antes no se podía ampliar la RAM.

No hay ningún motivo para hacer tan estanco un equipo, se puede seguir poniendo la tapa trasera y acceso a módulos de RAM, solo que pusieran una ranura ya ganaba enteros.

Hace una hora, Kikelon dijo:

El el mini 2018, el cambio de RAM es aparatoso pero no dificil, es un paso en la dirección correcta, pues antes no se podía ampliar la RAM.

No hay ningún motivo para hacer tan estanco un equipo, se puede seguir poniendo la tapa trasera y acceso a módulos de RAM, solo que pusieran una ranura ya ganaba enteros.

Estoy de acuerdo, en los equipos pro deberían permitir ampliar la ram, que hay unos sockets que miden nada y menos y quedan a rás de la placa base...pero bueno, poco a poco.

En realidad todo se resuelve si tuviera precios de mercado en cuanto a ampliación de ram. La verdad me da lo mismo que venga soldada o no. Pero pagar una ampliación 400 dolares cuando en el mercado se podría hacer a 130.....simplemente no!

• Me gusta 2

Hace 20 horas, richy85 dijo:

En realidad todo se resuelve si tuviera precios de mercado en cuanto a ampliación de ram. La verdad me da lo mismo que venga soldada o no. Pero pagar una ampliación 400 dolares cuando en el mercado se podría hacer a 130.....simplemente no!

A ver, los que llevamos toda la vida con Apple sabemos como son los precios de las ampliaciones (abusivas, siempre lo fueron), pero si vas a Lenovo y te configuras un Thinkpad, o a Dell a hacer lo mismo con un XPS, sabes que si a ti te cuesta 130€ ellos de 250€ para arriba...por eso hasta la llegada de los retina lo que hacíamos era comprar el 13 o 15" base, ampliando si acaso proce (soldado) o pantalla (en el caso del de 15").

Es obvio que no podemos pedir que nos la dejen a mismo coste que si la hiciéramos nosotros, usuarios técnicos, pero yo, con que pusieran precios normales, sería más feliz...

Edited by adrlopz

tal cual!, pero entre 130, 250 y 400......podriamos hacer un intermedio jajaja

se que cuando me compre esta MacBook Pro ampliare a 32gb con mucho dolor. ojalá pudiera ponerle 64gb pero le precio es desorbitado. El iMac que tengo le puse por mi cuenta 64gb y me costo cerca de 400 dolares creo (es lo que valen los 32gb en el MacBook)

Hace una hora, richy85 dijo:

tal cual!, pero entre 130, 250 y 400......podriamos hacer un intermedio jajaja

se que cuando me compre esta MacBook Pro ampliare a 32gb con mucho dolor. ojalá pudiera ponerle 64gb pero le precio es desorbitado. El iMac que tengo le puse por mi cuenta 64gb y me costo cerca de 400 dolares creo (es lo que valen los 32gb en el MacBook)

Yo seguramente aguante con el macbook pro que estoy vendiendo en el zoco, y en 6 meses actualizaré al 16", con suerte con alguna rebajilla que tengan. Me gustaría subirle la ram también, ya que monto muchas máquinas virtuales, programación, cosas de sistemas, servers quiero meterme con Docker...pero vamos, tengo 128gb SSD ne el PC y tendré en el Mac, junto a 8gb y ahí tirando vamos jaja.

El 15/11/2019 a las 14:41, adrlopz dijo:

A ver, los que llevamos toda la vida con Apple sabemos como son los precios de las ampliaciones (abusivas, siempre lo fueron), pero si vas a Lenovo y te configuras un Thinkpad, o a Dell a hacer lo mismo con un XPS, sabes que si a ti te cuesta 130€ ellos de 250€ para arriba...por eso hasta la llegada de los retina lo que hacíamos era comprar el 13 o 15" base, ampliando si acaso proce (soldado) o pantalla (en el caso del de 15").

Es obvio que no podemos pedir que nos la dejen a mismo coste que si la hiciéramos nosotros, usuarios técnicos, pero yo, con que pusieran precios normales, sería más feliz...

Hombre... lenovo en la serie X te cobra 4 duros el ampliar la memoria comparado con apple. Y en los "T" te cobran un pastizal, pero la ampliacion es un modulo de memoria que puedes poner tu mismo. Aparte de mac he tenido varios thinkpads, de hecho estoy delante de uno ahora mismo.

A ver que tal estos nuevos teclados de los macbook. Yo con el mariposa es que no puedo... 

El 13/11/2019 a las 17:49, Kikelon dijo:

Un 13 pulgadas con lo que lleva este (16Gb + 512Gb + i7) cuesta solo 100€ menos, y eso que el i7 es de solo 4 nucleos vs 6 nucleos y encima no llevan gráfica dedicada. Diría que el 13 pulgadas se ha quedado inflado de precio.

Tal cual, toca renovación.

Buenas,

Al final me he comprado el MacBook Pro 16" i9 2.3 con 16GB y la tarjeta gráfica AMD Radeon Pro 5500M con 8 GB de memoria GDDR6. Es una brutalidad de equipo. El teclado es muy cómodo, la pantalla se ve genial y suena muy bien. El otro día preparé un video casero y tardó 3 minutos en codificarlo, con el Core 2 Duo tardaba 6 horas.

Estoy muy contento.