Jump to content

La Bateria se puede inchar (inflar) por falta de Mantenimiento o mal uso?

Recommended Posts

Buenas,

Es la segunda vez que se incha (infla) la batería de mi MBP15". Voy a comprar otra, pero quisiera saber si esto puede estar sucediendo por falta de Mantenimiento o mal uso. 

Se saben de causas que provoquen este problema? No se, como por ej.: dejar el cargador enchufado cuando la batería está al 100%.

Gracias. 

Hace una hora, ChefNelone dijo:

Buenas,

Es la segunda vez que se incha (infla) la batería de mi MBP15". Voy a comprar otra, pero quisiera saber si esto puede estar sucediendo por falta de Mantenimiento o mal uso. 

Se saben de causas que provoquen este problema? No se, como por ej.: dejar el cargador enchufado cuando la batería está al 100%.

Gracias. 

Las 2 baterías eran originales?

Hace 4 horas, ChefNelone dijo:

Buenas,

Gracias. 

¿De qué modelo, por curiosidad? mira qué es raro.

El 15/11/2019 a las 10:59, richy85 dijo:

Las 2 baterías eran originales?

El 15/11/2019 a las 14:38, adrlopz dijo:

¿De qué modelo, por curiosidad? mira qué es raro.

Hace 21 horas, Hackteam dijo:

Como te han preguntado los compañeros, eran originales o compatibles?

Hola, perdón por la demora.

La batería es la Newertech, esta: https://www.macnificos.com/newertech-kit-cambio-bateria-macbook-pro-retina-15-late-2013-mid-2015

La primera batería era la original y duró varios años. Pero la segunda (enlace arriba) solo duró 9 meses. Por ello pregunto si debo evitar por ejemplo dejar cargando la bateria toda la noche cuando ya está cargada al 100% o cualquier otro consejo para evitar que la batería se infle.

O dicho de otra forma, si la batería se incha sería mi culpa o esto siempre se deberá a la calidad de la bateria al no ser una batería original.

Edited by ChefNelone
Hace 52 minutos, ChefNelone dijo:

Por ello pregunto si debo evitar por ejemplo dejar cargando la bateria toda la noche cuando ya está cargada al 100% o cualquier otro consejo para evitar que la batería se infle.

Siempre te durara mas cuando llegue al 100% de carga y desconectes. Así es como yo lo hago. 😉

PD: Cada uno te dirá una cosa diferente, pero yo llevo con la misma batería original desde el 2013 (con 449 ciclos).

Gracias por los consejos. ¿ Existe alguna applicación que interrumpa la carga de la bateria cuando esté al 100% y vuelva a conectar la recarga cuando baje hasta 20%.?La idea es no estar pendiente todo el día de conectar y desconectar el cable de recarga. He buscado y lo más cerca que encontré es este enlace con varias apps pero ninguna de ellas hace esto que comento arriba: https://www.makeuseof.com/tag/apps-macbook-battery-life/

Edited by ChefNelone

Como dice Hackteam, cada uno te dirá cosas diferentes.

Yo de hecho hago lo opuesto a lo que él ha mencionado, por regla general mis dos máquinas de 2011 están siempre conectadas mientras están prendidas, incluso cuando están en reposo, eso sí, las desconecto una vez se han apagado.

Algo adicional que yo hago es que alrededor de cada dos meses trabajo con ellas desconectadas hasta que la batería se agota.

El resultado de esto es que no tengo ningún problema con mis baterías hasta el momento, yo uso coconutBattery para el monitoreo de las mismas y al parecer están en perfecto estado, cuando debo usarlas por alguna razón desconectadas, la que tiene instalado High Sierra dura más de doce horas y la que tiene Lion mucho menos que eso pero es debido al OS.

815081325_ScreenShot2019-11-20at20_12_28.png.97e57de954aca9d36a615cbfc3bd90a1.png

Saludos

Edited by McDaniel
  • Me gusta 1
Hace una hora, McDaniel dijo:

Como dice Hackteam, cada uno te dirá cosas diferentes.

Yo de hecho hago lo opuesto a lo que él ha mencionado, por regla general mis dos máquinas de 2011 están siempre conectadas mientras están prendidas, incluso cuando están en reposo, eso sí, las desconecto una vez se han apagado.

Algo adicional que yo hago es que alrededor de cada dos meses trabajo con ellas desconectadas hasta que la batería se agota.

El resultado de esto es que no tengo ningún problema con mis baterías hasta el momento, yo uso coconutBattery para el monitoreo de las mismas y al parecer están en perfecto estado, cuando debo usarlas por alguna razón desconectadas, la que tiene instalado High Sierra dura más de doce horas y la que tiene Lion mucho menos que eso pero es debido al OS.

815081325_ScreenShot2019-11-20at20_12_28.png.97e57de954aca9d36a615cbfc3bd90a1.png

Saludos

Coincido, esa manera es la mejor para el cuidado de la batería 

• 4 weeks later...
El 15/11/2019 a las 8:41, ChefNelone dijo:

Buenas,

Gracias. 

He estado leyendo las respuestas de los compañeros y no llego a una conclusión clara de lo que es mejor para una batería. Sobre todo tratándose de baterías no originales. Por otro lado, la lógica de las baterías modernas dicta que nunca hay que dejar una batería descargarse del todo, pues el equipo esta diseñado de una manera distinta a las antiguas. Esta practica puede hacer que incluso se invierta la polaridad de la batería causando estragos y entre otras cosas la temida hinchazón. No solo con los  portátiles sino con cualquier aparato que lleve materias de litio o similares. Yo tengo un macbook 2009 unibody que malcompré a un chaval porque la batería estaba que iba a reventar apandando incluso el teclado y reventando el trackpad. Hablando con él sobre el asunto me comentó que hacía mucho tiempo que ese macbook a penas se usaba y que estaba meses en un cajón hasta que alguien de la familia lo usaba para alguna cosa puntual y vuelta al olvido lo que fomenta el que se acabe descargando del todo incluida la carga residual que el mini circuito de la batería reserva para prevenir estas malfunciones. En mi humilde opinión las baterías actuales sufren más dejando que se descarguen por completo que dejándolas el cargador puesto. Por no hablar de que se supone que son suficientemente inteligentes no solo para cortar el ciclo de carga cuando llega a 100 aunque esta acción no quede monitorizada sino además apresurarse a descargar un 4 o 5% para no estresar las células con la carga máxima. Yo cuando le compré este le compre una batería no original ya que ya no se consiguen y con él llevo ya dos años con tropecientos ciclos y sin ninguna problema a parte de la bajada de vida útil lógica, claro. Lo que digo soltándote este rollo es que quizás estés dejando que se descargue demasiadas veces?