Jump to content
markchang

Posibilidades Mac Pro 2013

Recommended Posts

Hola a todos, 

tras años de silencing en el Foro, pero sin de jar de user portatiles mac, me veo en una pequeña encrucijada.

en mi día a día, diseño con un MacBook Pro de 13” (2017). Suelo user fusion 360, por lo que Trabajo directamente en Mac OS X. Para alguna  cosa  puntual, tiro de VMware, pero la acceleration Graf is da para lo que da.

hasta ahora, la parts de cálculo serio la Estaba hacienda con una Vieja máquina con in i3 de Tercera  generación en un formats pequeño y silencioso.

ahora que apart de calcular con Nastran, Trabajo mucho con optimisation topológica y polynurbs, y la máquina  se queda corta a nivel gráfico. No parece que vmware pueda dar el rendimiento adecuado, por lo que he de preparar una nueva máquina que dure muchos años.

Obviamente, la máquina necesitará tener Windows (empezamos bien) por desgracia, pero ahora que va a salir el nuevo mac  pro, tal vez la actual papelera pueda ser una opción de segunda mano para tener encima de la mesa.

requisitos:

el multihilo es limitado, por lo que no necesito mil núcleos.

64 BG de RAM

grafica potente (las d300 debería ser suficiente)

1 tb de ssd 

preguntas:

esta máquina es totalmente funcional con Windows 10?

es realmente silenciosa bajo carga muy continuada?

problemas conocidos?

lo cierto es que esta máquina me genera el mismo interés que el g4cube, y sería una forma algo romántica de tener una estación de trabajo potente, pequeña y para estar encima de la mesa... es una opción aún potente? Es un bluf bonito pero ni DU ni fa?

así que necesito opiniones de usuarios! Muchas

un saludo

hola!

Depende el precio que la consigas, yo me plantearía mejor un Mac mini actual (donde se le puede poner hasta 128gb de ram) y mediante thunderbolt 3 conectar una gráfica externa.

De esta manera estarias comprando un equipo actual que te va a tirar mínimo 6 años, vs un Mac Pro que trae puertos antiguos y he leído con problemas de calentamiento 

Pues es algo que no había contemplado la verdad, no sabia del cambio, Si los Max Mini actuales van con micro de escritorio, un i7 ya tiene buena potencia.

en ese caso, lo que no me quedaría muy claro es el tema del ruido que hace el aparato, y como se gestionan las eGPU en Windows y/o mac, porque solo he visto en directo una caja de esas y hacia un ruido descomunal, y soluciones como las entradas Blackmagic, no se si hay una impasibilidad real con Windows 10

No sabría decirte si las Mac mini son ruidosas, tengo una 2009 y nunca la escuché, pero es verdad que nunca la exigí.

en cuanto a la black magic o similares simplemente la conectas y funciona, no es necesario configurar nada.

Hace 8 horas, markchang dijo:

El tema es si en Windows es plug and play también, Alguien lo sabe?

tengo entendido que con windows desde antes del 10, es plus and play

Es decor, que una black magic enchufada por th3 a una máquina Apple con windows por boot amp arran a del Tirón?

Algo estuve buscando yo, hay una web dedicada al tema de las eGPU. Al parecer los Mac con gráfica integrada intel son los que mejor aceptan este tema, pero Con otras cajas eGPU, no las Blackmagic.

ayer un colega me dijo que tanto el Mac pro 5.1 como el 6.1 se pueden desmontar para cambiar el micro que no me volviera loco con buscar nada con micro gordo que En el peor de los casos se cambian.

tambien me comentó que entre un 5.1 del 2012 y un 6.1 del 2013, a nivel de potencia bruta no hay mucha diferencia, y que a nivel de gráfica, se le pueden poner opciones más potentes que las d300 que son compatibles con Mac y que si lo voy a tener con Windows, le puedo poner una placa th3.

asi que recapitulando, si quiero tener una workstation Mac, por romanticismo, pero montada con Windows y que tenga potencia gráfica, lasmopciones son las siguientes:

un Mac Pro 5.1 con una gráfica mejorada

un Mac pro 6.1

un mini 2018 con una eGPU.

de los dos primeros, el 6.1 es el que estéticamente más me llama la atención y al menos mirando las especificaciones de apple, el más silencioso.

el 5.1 a día de hoy es más barato de largo, pero entiendo que más ruidoso (alguien con alguno podría decir cuánto?)

Los que decidisteis tener un 6.1 con las d300, que potencia gráfica le habéis visto? Alguien con maya o similar que pueda dar algo de feedback aunque sea en OS X?

la opción del Mac mini, llevando el disco soldado, no me convence la verdad. Hay que desembolsar mucho por el de un tera. Más la egpu y hacer que el ruido de la egpu no sea muy alto.

un saludo

J

también podrías buscar un Mac Pro 4.1 y le cambias el firmware a 5.1, tal vez lo consigas un poco mas barato.

trataria de no ir por un Mac Pro 6.1, hasta donde se no se pueden cambiar las gráficas por ser especiales y solo para este modelo

Si, lo de las gráficas del 6.1 está muy controlado por apple. Las d300 en esencia deben ser unas w7000, pero con forma específica para ellos, y no debe haber recambios como de otras cosas.

hable con la gente de Blackmagic y me dijeron que sus gráficas son solo compatibles con OS X, que no saben que hará con Windows o con máquinas virtuales.

sobre los 4.1 y los 5.1, no vi una gran diferencia de precios, yo casi me quedaría con un 5.1

he visto varios 12 núcleos a un precio que no está mal, y gráficas potentes para ese modelo existen. De hecho según cpubench, ese modelo tiene una puntuación más alta en single thread que el básico 6.1 🙈.

lo que no se es si los 5.1 reconocen bien los discos duros por pci express, porque en caso de tener un 5.1, un disco pci express para el so y un raid 5 de discos normales para almacenar datos sería interesante

En vez de las black magic, averiguaría por las gráficas “caseras” que se arma uno. Por ahi no tengan el problema con windows.

Hace 23 horas, markchang dijo:

(...)

lo que no se es si los 5.1 reconocen bien los discos duros por pci express, porque en caso de tener un 5.1, un disco pci express para el so y un raid 5 de discos normales para almacenar datos sería interesante

Hola,

El tema del almacenamiento PCIe sin problemas, peeeeeeero no valen todas las unidades NVMe. En este hilo de Macuarium tienes información acerca de ello y en este otro de MacRumors mucha más información.

Saludos

Alberto

Muchas gracias!

la verdad es que no es nada fácil decidir entre una u otra opción, ya que ninguna cumple todos todos los requisitos.

fuerza bruta yo creo que el 12 Core 5.1 tiene más que el 4 núcleos y el seis núcleos 6.1 (que el cuatro seguro) y gráficas para usar en el, las hay bastante potentes. Contras? Ruido y tamaño (bueno, y que al ir en el suelo, suelen estar más marcados )

Pues finalmente ha sido un 5.1 (2010) con una rx580, un m2 por pci, otro ssd y un HDMI normal.

Ahora... por no abrir otro hilo al respecto, quiero poner Windows, incluso como si es solo Windows.

la idea es tener Windows en el m2, y si hay que tener Max, tenerlo en el otro ssd con la partición más pequeña posible.

me gustaría poder usar Windows server, y a ser posible la versión más actual posible, o sino, usar w10. Como imagino que solo será compatible oficialmente vía bootcamp w7..... qué opciones tengo?