Jump to content
Sign in to follow this  
nachogaleotti

Actualizar mini mac 2006

Recommended Posts

Buenas, ayer adquiri una minimac 2006, con os 10.6.8. Queria saber si se puede actualizar de alguna manera ya que no puedo usar casi ningun programa. Desde ya, muchas gracias

Hola nachogaleotti, normalmente al ser nuevo en el foro una presentación de tu parte es lo más recomendable y también nos gusta recibirlas.

En cuanto al tema, no estoy 100 % seguro pero por lo que he leído solo puede llegar hasta 10.7.- (Lion), aunque para hacerlo debes tener el OS de instalación y tener actualizado el EFI firmware 2.1, lo malo de esto es que también Lion es un OS antiguo y muchas cosas de hoy no se podrán instalar, yo tengo de hecho una máquina con Lion pero tengo todo el software que necesito.

Saludos

Hace 11 horas, nachogaleotti dijo:

Buenas, ayer adquiri una minimac 2006, con os 10.6.8. Queria saber si se puede actualizar de alguna manera ya que no puedo usar casi ningun programa. Desde ya, muchas gracias

Un equipo de esa época lo tendrás que usar con las versiones de programas de esa época, que ya eran muy solventes. Podras hacer maquetación, tratamiento de textos, hojas de cálculo, dibujo con tableta gráfica, jugar juegos de esa época, retoque fotográfico, vídeo de no mucha resolución, etc. No se cual era el objetivo para el que lo compraste pero deberías haber tenido en cuenta el tipo de datos que ibas a tratar. Puedes hacer muchas cosas con ese equipo, pero al nivel de la época en que se diseñó, como mucho con programas de 4-5 años después, pero no 13 años después.

• Me gusta 1

Hola, bienvenido.

Procura especificar más cuando dices que no puedes usar "casi ningún programa". ¿Qué programas (o qué funciones) necesitas exactamente, cuáles has podido usar y cuáles no?

Si dices qué esperas hacer con tu Mac, te podremos orientar mejor. Por ejemplo, para navegar por internet, no hace mucho hablamos en este tema de Arctic Fox, que puede que sea ahora la mejor opción para OSX 10.6.

Un saludo

Edited by Dave
  • Me gusta 1

muchas gracias a todos, perdon por no aclarar esos asuntos.

Esperaba usarla para documentos de google, tener un navegador mas actual (como chrome), o el paquete de office, ya que no sé que versiones de este ultimo soporta la mini mac.

La versión más moderna de Chrome para OS X 10.6.8 es la 49. Prueba con el Arctic Fox, a ver si te gusta más. Los Mac Mini de 2006 llevan Core Solo o Core Duo, así que descarga la versión de 32 bits: https://github.com/wicknix/Arctic-Fox/wiki/Downloads

De Office, puedes tener el 2011, que no es tan viejo como indica el nombre, porque estuvieron sacando actualizaciones hasta 2016 si no me equivoco. Otra alternativa es LibreOffice, en este caso la versión 4.3.7.2 es la más alta que se puede instalar en OS X 10.6.8. Las vesiones antiguas de LibrOffice las tienes aquí: https://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/

Un saludo

El 24/11/2019 a las 14:19, Dave dijo:

La versión más moderna de Chrome para OS X 10.6.8 es la 49. Prueba con el Arctic Fox, a ver si te gusta más. Los Mac Mini de 2006 llevan Core Solo o Core Duo, así que descarga la versión de 32 bits: https://github.com/wicknix/Arctic-Fox/wiki/Downloads

De Office, puedes tener el 2011, que no es tan viejo como indica el nombre, porque estuvieron sacando actualizaciones hasta 2016 si no me equivoco. Otra alternativa es LibreOffice, en este caso la versión 4.3.7.2 es la más alta que se puede instalar en OS X 10.6.8. Las vesiones antiguas de LibrOffice las tienes aquí: https://downloadarchive.documentfoundation.org/libreoffice/old/

Un saludo

muchas gracias, saludos