Jump to content
gonac58

carpetas nas en escritorio apple

Recommended Posts

buenas

tengo dos accesos directos en el escritorio del mac a dos carpetas en un nas qnap, hasta aqui todo correcto. El problema viene cuando si por alguna razon debo reiniciar el mac, estos accesos desaparecen.

hay alguna forma de que esto no suceda?

gracias

OS Mojave y NAS actualizados ultimo update

Hola.
Me guío con la lógica de antiguo usuario de Linux.
Supongo que tus carpetas NAS están corpartidas mediante un sistema de archivos tipo samba, nfs o afs...
Si es así yo me inclino a pensar que deberías montar esas carpetas durante el proceso de arranque antes de poder tener acceso a ellas. Así te aparecerán en tu escritorio como si fueran discos duros de Red.
Es una idea que se me ha ocurrido.
Saludos

Enviado desde mi BV9600Pro mediante Tapatalk

no se si te entiendo bien, disculpa si no es asi,

las carpetas ya las tengo montadas en el escritorio del mac plenamente operativas...sin problemas.

pero si reinicio el mac desaparecen y toca volver a hacer lo mismo: conectar al servidor-identificacion-seleccionar carpetas...es todo lo que hago

cuando dices proceso de arranque..a que te refieres ..arranque del mac o del nas..los dos estan activos las 24 horas del dia (en reposo cuando toca)

saludos

me ha servido, gracias pepetops

me faltaba el segundo paso, ponerlos como items de inicio

repito gracias

salut

• Me gusta 1

Buenas ,

Lo he probado pero al arranque  me da un error que indica lo siguiente:

”Ha habido un problema al conectar con el servidor , póngase en contacto con el administrador para obtener más informacion”

Gracias 

Yo uso CloudMounter, a veces está de oferta en StackSocial, aunque ahora por lo que veo no.
Lo malo es que no es una solución 'barata', en oferta puede estar por unos 15€ con licencia de por vida. También está en Setapp

Desde luego, lo más barato es intentar montarlas a través del sistema operativo, pero desde que uso esa aplicación ya ni recuerdo si en su día algún día lo hice 'a mano'.

Hace 16 horas, master dijo:

Yo uso CloudMounter, a veces está de oferta en StackSocial, aunque ahora por lo que veo no.
Lo malo es que no es una solución 'barata', en oferta puede estar por unos 15€ con licencia de por vida. También está en Setapp

Desde luego, lo más barato es intentar montarlas a través del sistema operativo, pero desde que uso esa aplicación ya ni recuerdo si en su día algún día lo hice 'a mano'.

He instalado Cloudmounter para probarlo durante los 15 días de prueba y tiene muy buena pinta, funcionó a la primera. 

¿Has probado el cifrado de datos? Soy usuario intensivo también del paquete gsuite de google para el trabajo y me pareció muy interesante poder tener todo el drive cifrado. 

Gracias 

Hace 12 horas, naves1981 dijo:

He instalado Cloudmounter para probarlo durante los 15 días de prueba y tiene muy buena pinta, funcionó a la primera. 

¿Has probado el cifrado de datos? Soy usuario intensivo también del paquete gsuite de google para el trabajo y me pareció muy interesante poder tener todo el drive cifrado. 

Gracias 

Pues la verdad es que no he probado el cifrado de datos, de hecho ni sabía que se podía hacer, ahora lo estoy mirando. Ya sabes más que yo de usar Cloudmounter 😅
Ya me dirás si lo pruebas qué tal va, por curiosidad, aunque no creo que lo use, pero es una posibilidad interesante.

Ahora veo los precios, y tampoco está tan mal, 5 licencias de por vida por unos 50€. Si tienes varios ordenadores o personas interesadas es una buena opción.
Por ejemplo, yo lo uso bastante desde que Dropbox limitó el uso de sus cuentas 'gratuitas' a 3 dispositivos. Tuve que desconectar algún dispositivo, pero ahora los conecto con Cloudmounter y no tengo que adquirir más espacio en Dropbox. 😉

El 6/1/2020 a las 20:57, master dijo:

Pues la verdad es que no he probado el cifrado de datos, de hecho ni sabía que se podía hacer, ahora lo estoy mirando. Ya sabes más que yo de usar Cloudmounter 😅
Ya me dirás si lo pruebas qué tal va, por curiosidad, aunque no creo que lo use, pero es una posibilidad interesante.

Ahora veo los precios, y tampoco está tan mal, 5 licencias de por vida por unos 50€. Si tienes varios ordenadores o personas interesadas es una buena opción.
Por ejemplo, yo lo uso bastante desde que Dropbox limitó el uso de sus cuentas 'gratuitas' a 3 dispositivos. Tuve que desconectar algún dispositivo, pero ahora los conecto con Cloudmounter y no tengo que adquirir más espacio en Dropbox. 😉

¿Donde has visto el precio para 5 licencias por 50€? A mi buscándolo me salen 89,32€ + IVA

En mi caso sería para dos ordenadores, el iMac de casa y el MacBook por lo que me saldrían a 45€/máquina. 
He visto que comercializan un extra al que llaman “actualizador de por vida” por 13,39€ + IVA ¿será conveniente comprarlo también?

Un saludo

Hace 14 horas, naves1981 dijo:

¿Donde has visto el precio para 5 licencias por 50€? A mi buscándolo me salen 89,32€ + IVA

En mi caso sería para dos ordenadores, el iMac de casa y el MacBook por lo que me saldrían a 45€/máquina. 
He visto que comercializan un extra al que llaman “actualizador de por vida” por 13,39€ + IVA ¿será conveniente comprarlo también?

Un saludo

Tienes razón, sale el importe que dices. Y además, la actualización 'de por vida' sale 13,39€ por licencia.
Puedes comprar dos licencias + actualizaciones por 97,42€, lo cual no es precisamente barato.

Lo de las licencias 'de por vida' es un poco subjetivo. Pueden ser de por vida hasta que el desarrollador considere que una actualización es tan importante que te pueda hacer volver a pagar, o discontinúe el producto, que también es posible. 

Aquí estás un poco obligado a cogerlo, porque no tendrías derecho a actualizaciones 😥

El 8/1/2020 a las 13:38, master dijo:

Tienes razón, sale el importe que dices. Y además, la actualización 'de por vida' sale 13,39€ por licencia.
Puedes comprar dos licencias + actualizaciones por 97,42€, lo cual no es precisamente barato.

Lo de las licencias 'de por vida' es un poco subjetivo. Pueden ser de por vida hasta que el desarrollador considere que una actualización es tan importante que te pueda hacer volver a pagar, o discontinúe el producto, que también es posible. 

Aquí estás un poco obligado a cogerlo, porque no tendrías derecho a actualizaciones 😥

Pues si ningún compañero del foro se pronuncia con otra alternativa me parece que va a tocar pasar por vicaria porque la verdad he estado probándolo estos días y va perfecto .

Hace 20 minutos, naves1981 dijo:

Pues si ningún compañero del foro se pronuncia con otra alternativa me parece que va a tocar pasar por vicaria porque la verdad he estado probándolo estos días y va perfecto .

He estado mirando en páginas donde aparecía de oferta (Stacksocial, Bundlehunt, etc…) y no está de oferta en ninguna. 
Una pena, pero si el software te merece la pena será dinero bien aprovechado. 

Hace 5 minutos, master dijo:

He estado mirando en páginas donde aparecía de oferta (Stacksocial, Bundlehunt, etc…) y no está de oferta en ninguna. 
Una pena, pero si el software te merece la pena será dinero bien aprovechado. 

Muchas gracias master

Yo igual soy muy torpe y no pillo las ventajas, pero para un NAS...

- En lugar de alias, yo tengo los volúmenes NAS en el dock y me funciona igual.

- También lo encuentro, a la primera, en el menú Apple > Items recientes > Servidores recientes

- A mayor abundancia, en la barra lateral de las ventanas del Finder, en "Compartido"

- Y ya, si los quiero montados desde el inicio, los pongo en Preferencias del Sistema > Usuarios y cuentas > Items de inicio

No es tan apañado como CloudMounter pero, para un simple NAS...😯

• Me gusta 1

Hace 3 horas, mock turtle dijo:

Yo igual soy muy torpe y no pillo las ventajas, pero para un NAS...

- En lugar de alias, yo tengo los volúmenes NAS en el dock y me funciona igual.

- También lo encuentro, a la primera, en el menú Apple > Items recientes > Servidores recientes

- A mayor abundancia, en la barra lateral de las ventanas del Finder, en "Compartido"

- Y ya, si los quiero montados desde el inicio, los pongo en Preferencias del Sistema > Usuarios y cuentas > Items de inicio

No es tan apañado como CloudMounter pero, para un simple NAS...😯

Tienes razón, las posibilidades que indicas son funcionales. 
Le mostré Cloudmounter porque, a pesar que todas esas posibilidades las usaba, Cloudmounter ofrece mucho más, como encriptación y posibilidad de utilizar otros servicios en la nube.
Pero vamos, lo que tu dices es bien cierto y además, gratis. Espero que @gonac58 no haya comprado Cloudmounter y valore lo que tu indicas antes de hacerlo.

Por suerte no lo habia comprado todavia. 

No se porque razon no me funcionaba antes el tener montado desde el inicio pero ahora ya funciona y para el asunto del google drive he usado la aplicacion oficial file stream drive y parece que va muy bien.

Gracias  a todos.

Un saludo

• Me gusta 1

Hace 4 horas, naves1981 dijo:

Por suerte no lo habia comprado todavia. 

No se porque razon no me funcionaba antes el tener montado desde el inicio pero ahora ya funciona y para el asunto del google drive he usado la aplicacion oficial file stream drive y parece que va muy bien.

Gracias  a todos.

Un saludo

Vaya, pues me alegro que al final no hayas tenido que desembolsar ese dinero y que todo vuelva a funcionar 😉

También podrías abrir AppleScript, copias el texto de abajo, le darías a Compilar y por ultimo en la opción Guardar pones el nombre que quieras al script y en la opción Formato archivos ponemos Aplicación y por último pulsamos el botón Guardar.

Para terminar, te irías Usuarios y Grupos y añades el script al ítem de inicio.

tell application "Finder"
	try
		mount volume "smb://ip/nombre_carpeta"
	end try
end tell

Edited by Hackteam

El 10/1/2020 a las 15:45, mock turtle dijo:

hola mock turtle,

lo tengo asi y sin problemas , ahora me gustaria que no me abriera las ventanas, solo montar volumenes pero no lo consigo...puedo hacer algo? gracias

Hace 1 hora, gonac58 dijo:

ahora me gustaria que no me abriera las ventanas, solo montar volumenes pero no lo consigo...puedo hacer algo?

Cambio de estrategia, entonces:

Abre Automator y, en tipo de documento, elige "Aplicación". Incluye estas dos acciones ("obtener" y "conectar servidores", supongo, en español) y pulsa "añadir": te ofrecerá los servidores accesibles. Incluye los que quieras montar.

Autom.png.5e63a91b01816f87a94b5ab71611f32e.png

Guarda la aplicación y luego inclúyela entre los ítems de inicio.

jajaja como te gusta complicarme la vida... y yo que te lo agradezco...

gracias

la ruta de tu pantalla es smb://

pero a mi me sale afp://.....da igual o lo cambio??

descuida master no lo habia comprado, gracias

mock,  primero he puesto obtener servidores, selecciono el nas en cuestion y despues conectar a servidores especificos...no hace nada de modo que guardo como aplicacion,

luego voy a items inicio lo añado y reinicio sesion...sale un piñon rodando (intenta conectarse a la ip del nas) y cuando lllega al 25% dice que no puede conectar con el servidor.

que hago mal??

saludos