Jump to content
gonac58

carpetas nas en escritorio apple

Recommended Posts

hackteam he intentado el script y me dice lo mismo que no ñpuede conectarse al servidor...

Hace 4 horas, gonac58 dijo:

descuida master no lo habia comprado, gracias

mock,  primero he puesto obtener servidores, selecciono el nas en cuestion y despues conectar a servidores especificos...no hace nada de modo que guardo como aplicacion,

luego voy a items inicio lo añado y reinicio sesion...sale un piñon rodando (intenta conectarse a la ip del nas) y cuando lllega al 25% dice que no puede conectar con el servidor.

que hago mal??

saludos

El otro día en el Podcast Batería 2x100 hablaban de un programa que hace lo mismo que CloudMounter, pero gratuito. Lo acabo de descargar y no lo he probado. 
Aquí tienes la página de descarga, a ver si te funciona. Ya contarás. 😉

afp o smb, depende del sistema del server. El mío corre sobre Linux. Una Time Capsule u otro Mac irán por afp.

¿Te conectas con contraseña?En caso positivo, como supongo ¿la tienes guardada en el llavero?

el mio, un qnap, tambien linux y si, entro desde el navegador https, usuario y contraseña y si, la tengo guardada en el llavero..

desde el finder puedo conectarme tanto con afp como smb.

master, de momento me aguantare con ese pequeño problema, no me gusta instalar  aplicaciones si desde el sistema puede solucionarse, de todos modos gracias por la ayuda

Llego algo tarde pero si tu NAS soporta iSCI puedes montar las unidades en el inicio con globaSAN iSCSI Initiator. Este acceso es diferente, configurarías un volumen existente como dispositivo iSCSI y aparecería en tu equipo como un disco duro más. Muchos modelos de QNAP y Synology lo soportan desde las gamas bajas.

Hace una hora, Kikelon dijo:

Llego algo tarde pero si tu NAS soporta iSCI puedes montar las unidades en el inicio con globaSAN iSCSI Initiator. Este acceso es diferente, configurarías un volumen existente como dispositivo iSCSI y aparecería en tu equipo como un disco duro más. Muchos modelos de QNAP y Synology lo soportan desde las gamas bajas.

¿Te refieres a esto? No lo he llegado a probar, supongo que en según que entornos servirá, pero 89$ es bastante caro para un uso privado 😉

Otra opción (yo con tal de no instalar nada... 😄 ) : pones el servidor en los ítems de inicio, como antes, e incluyes allí mismo un script como este:

delay xx
tell application "Finder" 
     close window 1 
end tell

siendo xx el tiempo en segundos que tarde en abrirse la ventana del servidor nas en el finder. desde el Editor de scripts lo guardas como aplicación  y lo incluyes en items de inicio.

Hace 22 horas, master dijo:

¿Te refieres a esto? No lo he llegado a probar, supongo que en según que entornos servirá, pero 89$ es bastante caro para un uso privado 😉

Tenía leido que era gratis, en todo caso es solo uno, este por ejemplo tiene versión personal de uso no comercial:

https://www.kernsafe.com/product/macos-iscsi-initiator/license-compares.aspx

Limitado a 1 solo target, suficiente en tu caso entiendo, dado que conectas a todo el volumen que decidas.

En todo caso, si conectas por wifi no sabría decir el rendimiento que obtendrás, vale la pena explorarlo siempre que la inversión sea 0.

Hace 2 horas, Kikelon dijo:

Tenía leido que era gratis, en todo caso es solo uno, este por ejemplo tiene versión personal de uso no comercial:

https://www.kernsafe.com/product/macos-iscsi-initiator/license-compares.aspx

Limitado a 1 solo target, suficiente en tu caso entiendo, dado que conectas a todo el volumen que decidas.

En todo caso, si conectas por wifi no sabría decir el rendimiento que obtendrás, vale la pena explorarlo siempre que la inversión sea 0.

Según lo que leo en este artículo, entiendo que creas un dispositivo iSCSI desde cero, y creo que este no es el caso del compañero @gonac58, que lo que quiere hacer, o eso entiendo yo es  acceder a parte de los directorios ya creados en su Nas. 
Corregidme si me 
equivoco. 

no os compliqueis la vida..ya tengo acceso a dos carpetas del nas en el escritorio sin ningun problema, añado archivos a esos accesos y no tengo que abrir el nas y cargarlos a mano,

lo que me gustaria evitar es que si reinicio el mac o apago y enciendo se abran las carpetas mostrando todo el contenido y tener que cerrarlas una a una, solo son dos pero me molesta...tiquis mikis que es uno😀

salgo de reposo i no lo hace

aunque solo estoy culpando al mac pero puede tener algo que ver el nas?

creo que no pero vosotros sabeis mas que yo

Edited by gonac58

hackteam, aunque no se nada de scripts, puede que al tuyo le falte la parte de "solo montar volumen" y "nada de abrir carpeta" en lengua scriptiana?

El 6/2/2020 a las 19:44, master dijo:

Según lo que leo en este artículo, entiendo que creas un dispositivo iSCSI desde cero, y creo que este no es el caso del compañero @gonac58, que lo que quiere hacer, o eso entiendo yo es  acceder a parte de los directorios ya creados en su Nas. 
Corregidme si me 
equivoco. 

Claro, no es lo mismo, añadiría todo el volumen como un disco más en su escritorio, así vería todas las carpetas.

Hace 14 horas, Kikelon dijo:

Claro, no es lo mismo, añadiría todo el volumen como un disco más en su escritorio, así vería todas las carpetas.

Pero ¿se puede hacer sobre carpetas creadas o crea una carpeta nueva?

Hace 20 horas, master dijo:

Pero ¿se puede hacer sobre carpetas creadas o crea una carpeta nueva?

No son carpetas. Imagina que pinchas un disco USB y aparece el icono en tu escritiorio y lo abres y ves todas las carpetas, pues esto es lo mismo, es como si lo tuvieras físicamente conectado al equipo ¿cual es tu NAS concretamente?

Hace una hora, Kikelon dijo:

No son carpetas. Imagina que pinchas un disco USB y aparece el icono en tu escritiorio y lo abres y ves todas las carpetas, pues esto es lo mismo, es como si lo tuvieras físicamente conectado al equipo ¿cual es tu NAS concretamente?

Interesante, pensaba que se tenía que crear de nuevo. Tengo un Qnap TS-451A

Hace 3 horas, master dijo:

Interesante, pensaba que se tenía que crear de nuevo. Tengo un Qnap TS-451A

https://www.qnap.com/en/how-to/tutorial/article/how-to-create-and-use-the-iscsi-target-service-on-a-qnap-nas/

mira, la parte que te interesa es esta:

"An iSCSI LUN is a portion of storage space that can be utilized by initiators by connecting it to a target. There are two types of LUNs available in QTS.

Block-based LUNs use space from a storage pool.
File-based LUNs use space from a volume."

Yo no sabía que podías usar espacio de un volumen ya creado, eso te facilita las cosas.

La creación de la LUN se hace en el mismo asistente de la creación del target iSCSI, con una opción que directamente vincula la nueva LUN al target recién creado.

Asegurate muy bien antes de crear, estoy buscando que sucede si asignas un volumen ya creado, no quisiera que se te borrara la información que ya tienes. ¿tienes asignado todo el espacio del disco?

Edited by Kikelon

El 7/2/2020 a las 8:31, gonac58 dijo:

hackteam, aunque no se nada de scripts, puede que al tuyo le falte la parte de "solo montar volumen" y "nada de abrir carpeta" en lengua scriptiana?

tell application "Finder" 

try 

mount volume "smb://ip/nombre_carpeta" 

end try 

end tell

No tienes porque poner el nombre de carpeta smb://ip/nombre_carpeta, puedes poner directamente el disco smb://ip/

Yo lo he comprobado de las 2 maneras y funciona perfectamente.