Jump to content
gilmoises

Editar videos 4k con macbook pro antiguo

Recommended Posts

Hola,

tengo un macbook pro del 2013 y me ha ido bastante bien hasta la fecha (uso personal, no profesional).

pantalla retina 13"

2.4Ghz intel core i5

8gb 1600Mhz DDR3

gráficos intel iris 1536mb

hace poco me inicié en grabaciones de video con gopro en 4k, pero a la hora de editarlos mi portatil se queda corto y me veo obligado a cambiar el formato.

intuyo que no tengo otra alternativa que no sea actualizarme y comprar otro portatil (prefiero por movilidad) pero lanzo la pregunta en este foro por si pensais que puedo hacer, si se puede actualizar algo el hardware de mi actual portatil para poder mover esos videos. No soy profesional por lo que la opcion mas economica me valdria. 

Estoy planteandome comprar un macbook air para mi mujer que lo necesita para el trabajo (si bien es cierto que no trabaja con ediciones de video), y ahí tendria otra opcion, pero como digo preferiria la opcion mas economica (si existe).

espero vuestros comentarios.

gracias

Edited by gilmoises

Pues en todo caso ampliando memoria hasta 16Gb lo mismo ganas algo.

Para mover video en 4k y no solo es mover, sino editar que es lo duro... hasta me buscaba un Mac Pro rallador de queso que los hay apañados y a buen precio con ram en cantidad y a ser posible una gráfica que saques partido.

@juanjosvq, un mac pro de esos que nombras donde puedo encontrar uno fiable a buen precio¿?

aparte, como comenté, me gustaría si pudiera ser portátil, aunque no descarto nada

gracias

Si queres realizar tareas pesadas necesitas un equipo acorde, y solo podrás hacerlo con alguno que tenga placa dedicada (olvídate de MacBook Air o pro de 13”)

Tendras que buscar un MacBook Pro 15" del 2012 en adelante que esté dentro de tu presupuesto, incluya grafica dedicada y 16GB de ram

Edited by richy85

¿No se puede editar con proxies con las versiones actuales de Final Cut? Aunque el render va a seguir necesitando músculo.