Jump to content
gilmoises

Editar videos 4k con macbook pro antiguo

Recommended Posts

Hola,

tengo un macbook pro del 2013 y me ha ido bastante bien hasta la fecha (uso personal, no profesional).

pantalla retina 13"

2.4Ghz intel core i5

8gb 1600Mhz DDR3

gráficos intel iris 1536mb

hace poco me inicié en grabaciones de video con gopro en 4k, pero a la hora de editarlos mi portatil se queda corto y me veo obligado a cambiar el formato.

intuyo que no tengo otra alternativa que no sea actualizarme y comprar otro portatil (prefiero por movilidad) pero lanzo la pregunta en este foro por si pensais que puedo hacer, si se puede actualizar algo el hardware de mi actual portatil para poder mover esos videos. No soy profesional por lo que la opcion mas economica me valdria. 

Estoy planteandome comprar un macbook air para mi mujer que lo necesita para el trabajo (si bien es cierto que no trabaja con ediciones de video), y ahí tendria otra opcion, pero como digo preferiria la opcion mas economica (si existe).

espero vuestros comentarios.

gracias

Edited by gilmoises

Pues en todo caso ampliando memoria hasta 16Gb lo mismo ganas algo.

Para mover video en 4k y no solo es mover, sino editar que es lo duro... hasta me buscaba un Mac Pro rallador de queso que los hay apañados y a buen precio con ram en cantidad y a ser posible una gráfica que saques partido.

@juanjosvq, un mac pro de esos que nombras donde puedo encontrar uno fiable a buen precio¿?

aparte, como comenté, me gustaría si pudiera ser portátil, aunque no descarto nada

gracias

Si queres realizar tareas pesadas necesitas un equipo acorde, y solo podrás hacerlo con alguno que tenga placa dedicada (olvídate de MacBook Air o pro de 13”)

Tendras que buscar un MacBook Pro 15" del 2012 en adelante que esté dentro de tu presupuesto, incluya grafica dedicada y 16GB de ram

Edited by richy85

¿No se puede editar con proxies con las versiones actuales de Final Cut? Aunque el render va a seguir necesitando músculo.

Hace 20 horas, gilmoises dijo:

@juanjosvq, un mac pro de esos que nombras donde puedo encontrar uno fiable a buen precio¿?

aparte, como comenté, me gustaría si pudiera ser portátil, aunque no descarto nada

gracias

Hombre, viendo cosas así a 550€... yo creo que un bicho así aún se queja poco al darle trabajo pesado

"Mac Pro 5,1 (original, mid 2010). - Procesador de 6 núcleos y hyperthreading Intel Xeon. - 32GB de RAM DDR3 - GT630 2GB - SSD Samsung EVO 250GB - Tarjeta expansión USB 3.0 (4 puertos) - 2 bandejas de expansión SSD - BootROM actualizada 144.0.0.0"

Esto es un copia/pega de un anuncio cualquiera que he encontrado.

Fiable? pues ya depende de la honradez de cada uno. El Mac mini que tengo en casa fue de segunda mano y aquí lleva unos dos años dando guerra.

Que no es portátil un cacharro así... también. Si quieres mover 4k con portátil, como te dice el compañero @richy85 al menos 16Gb y grafica dedicada.

• Me gusta 1

Hola de nuevo,

Y como veis el modelo nuevo macbook pro 13" con 16gb con grafica Intel Iris Plus Graphics 655 ??

El modelo de 16" aparte de muy alto en precio, estoy acostumbrado a modelos más pequeños (es cierto que lo de la movilidad es relativa..).

Por lo que he leido, si por lo que sea me pongo en modo "profesional" podría añadir por puerto un eGPU, es eso correcto??

No me entiendas mal. Me da la sensacion que con las caracteristicas del 13" nuevo me va a sobrar posiblemente y espero que me aguante tantos años como el que ahora tengo (6 años), pero al menos siempre podré tener opcion de suplementarlo (que no es la idea). La diferencia (hablando de nuevos) está en 500-600€, y todo extra ya duele la verdad

Gracias de nuevo

Hoy por hoy sin muchos efectos, creo que podrías editar videos cortos y normales en 4k con esa MacBook Pro 13" y 16gb de ram. pero el dia de mañana (2 años tal vez) o si vas creciendo profesionalmente y aplicando mas cosas a la edición, vas a necesitar si o si una gráfica externa.

En mi opinión preferiria una MacBook Pro 15" usada (2016-2017) con gráfica ya dedicada....y si el dia de mañana te queda corta, podes poner una gráfica mejor por Thunderbolt