Jump to content
Takumi

Disco SSD externo como disco primario en iMac late 2013

Recommended Posts

Buenas. 

Estoy viendo que es posible configurar un SSD externo como disco de arranque, pero tengo algunas dudas. Te go un iMac late 2013 de 21,5  pulgadas.

- Qué requisito debe cumplir la caja externa? He leído algo de TRIM y de UASP, pero no está nada claro. 

- Por otro lado tampoco tengo muy claro como configurar el disco como de arranque, ya que quiero clonar el disco interno actual. 

Gracias por las respuestas!!!

Hola

el disco de arranque se configura en preferencias del sistema;

1594944057_Capturadepantalla2019-11-26alas14_29_01.jpg.814061175568ca8c36dd9cc3363d5fc5.jpg

pinchas en ese icono y eliges desde que disco quieres que arranque el mac .

ti tienes un teclado con cable, pulsando la tecla alt nada mas arrancar el ordenador, te sale una pantalla con todos los discos que tengas y sus particiones de arranque, donde también puedes elegir desde que unidad o partición quieres que arranque .

Hace 4 horas, Takumi dijo:

Gracias.

Envié la pregunta a MACNIFICOS y me han recomendado este disco:

https://www.macnificos.com/g-technology-drive-mobile-disco-duro-1tb-thunderbolt-usb-30

Lo bueno es que lleva thunderbolt. Lo malo es que creo que no es SSD.

Lo he comprado, pero no estoy convencido.

LUego reviso el que me has mandado. Gracias.

Ya te contaré... 

No me convence, has comprado un disco externo, con las mismas características del interno del imac mas o menos, solo que en una caja externa y por una conexión rápida que es thunderbolt , pero va a estar limitado a la velocidad del disco duro interno de la caja, que va a 7200 revoluciones.

Edited by ordep5002

La verdad es que tienes razón. Me parece que mehan orientado fatal estos de MACNIFICOS. Yo pensaba que era gente más seris, pero mira...

Definitivamente voy a comprar un Samsung 860 EVO:

https://www.amazon.es/dp/B078WST5RK/?coliid=INMZBQOKNCXAH&colid=2K3BBEBWQ9XZ9&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Con esta caja externa UGREEN USB 3.0:

https://www.amazon.es/dp/B07NYN9PL6/?coliid=I5E297MWH7A0S&colid=2K3BBEBWQ9XZ9&psc=1&ref_=lv_ov_lig_dp_it

Lo probaré así, pero luego abriré el iMac y lo meteré dentro en el SATA.

Ya te contaré. Muchas gracias por el soporte!!!  😉

el T5 es tan pequeño y ligero que lo puedes colocar pegado a la peana del imac por la parte de atrás y usar el disco duro interno del imac de almacén de datos 

Pues lo voy a mirar a ver!!! 

De hecho, tengo ahora un disco SSD externo, y voy a hacer unas pruebas de lectura.

Gracias. Ya te cuento como quedo!

Buenas.

Finalmente he comprado el Samsung T5 que me recomendaste (Muchas gracias).

He hecho las pruebas de velocidad y me da más de 400MB/s por el puerto USB 3 del iMac. Ayer estuve probando otro disco SSD externo, pero me daba 40MB/s. Me he dado cuenta de que el problema estaba en el cable USB usado.  Mucho cuidado con los cables USB!!!! Os dejo una entrada muy interesante en XATAKA que explica todo este tema:

https://www.xataka.com/componentes/todo-lo-que-tienes-que-saber-sobre-cables-con-conector-usb-tipo-c-cual-comprar

Por otro lado, ahora estoy viendo como clonar el disco (MAC OS + Bootcamp). Estoy viendo el software de Paragon "Hard Disk Manager for Mac" que parece que tiene una solución integrada, pero voy a ver...

Si alguien tiene alguna recomendación

Muchas gracias!!!

Yo haría una instalación limpia del sistema operativo y una vez instalado le dices al sistema que migre tu cuenta de usuario, te lo pregunta una vez instalado el mac 

La instalación es muy sencilla, conectas el disco externo, lo formateas con utilidad de discos, te descargas el sistema operativo que quieres instalar, le das a instalar el sistema y de dices que quieres que te lo instale en el disco externo, cuando acaba todo el proceso, configuras el nuevo sistema operativo.

Hola ORDEP.

La verdad es que estoy teniendo problemas. Tampoco le estoy dedicando el tiempo, pero.... a ver si me explico. Me gustaría dejar el disco interno con MAC OS y usar Windows en el disco externo SSS, instalado desde BOOTCAMP, pero estoy empezando a sospechar que esto no es posible...

En tu correo anterior hablas de instalar el SSOO, pero a cuál te refieres? Al Mac OS o a Windows ???

Gracias. 

El 3/12/2019 a las 20:30, Takumi dijo:

Hola ORDEP.

La verdad es que estoy teniendo problemas. Tampoco le estoy dedicando el tiempo, pero.... a ver si me explico. Me gustaría dejar el disco interno con MAC OS y usar Windows en el disco externo SSS, instalado desde BOOTCAMP, pero estoy empezando a sospechar que esto no es posible...

En tu correo anterior hablas de instalar el SSOO, pero a cuál te refieres? Al Mac OS o a Windows ???

Gracias. 

Yo me refiero a instalar el sistema operativo en el SSD externo que has comprado, instalaría Mac y windows en el ssd y formatearía el interno y lo dejaría de almacén de datos.

Sobre instalar windows en el externo, no lo he probado, pero he leído que es necesario que esta instalado primero el sistema operativo del mac, para arrancar la partición de bootcam .

Si solo quieres tener windows en el externo, dedica una pequeña parte del disco para tener mac, instala el sistema operativo y luego arranca el programa de bootcamp y selecciona el tamaño  del disco para window que quieras. Aun que lo mejor es tener los dos sistemas en el externo para aprovechar la rapidez del disco. 

Listo!!!! Por finnnn!!!

He instalado Windows en el SSD externo, mediante una ISO y el programa  Wintousb. Una vez instalado el ssoo le he instalado los drivers del equipo que vienen con el bootcamp (sin el bootcamp)  .

Va como una moto el Windows. Ahora solo me faltaría resolver el tema del arranque, porque tengo que mantener pulsada la tecla de “opcion” durante el inicio para arrancar con el SSD. 

Ya te cuento como arreglo eso...!!!

Gracias por tu support!!!