Jump to content
Macsura

Carpeta de usuario en disco distinto al de arranque

Recommended Posts

Tengo un iMac Retina 5K, 27 pulgadas de finales de 2015. Quiero poner un disco duro externo SSD a través del USB 3 como disco de arranque porque creo que ganaré en velocidad . Quiero dejar el disco interno para la carpeta de usuarios. La pregunta son ¿cómo configuro el Mac OS para que la carpeta de usuarios esté en un disco distinto al de arranque? y ¿ganaré con eso velocidad?

Tengo un iMac Retina 5K, 27 pulgadas de finales de 2015. Quiero poner un disco duro externo SSD a través del USB 3 como disco de arranque porque creo que ganaré en velocidad . Quiero dejar el disco interno para la carpeta de usuarios. La pregunta son ¿cómo configuro el Mac OS para que la carpeta de usuarios esté en un disco distinto al de arranque? y ¿ganaré con eso velocidad?

https://support.apple.com/es-es/HT202796

Con esto arrancas desde el disco externo y tal vez pudieras crear allí un enlace simbólico a /Users/usuarioX de tu disco interno...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

• Me gusta 1

Hace 12 horas, Macsura dijo:

La pregunta son ¿cómo configuro el Mac OS para que la carpeta de usuarios esté en un disco distinto al de arranque? y ¿ganaré con eso velocidad?

No le veo mucho sentido a eso, yo instalaría el sistema operativo en el ssd y las aplicaciones y dejaría el interno, mecanico de almacén, para almacenar las descargas, música , imágenes y  videos. 

Ganaras velocidad al tener el sistema operativo y las aplicaciones en el SSD.

Hace 42 minutos, ordep5002 dijo:

No le veo mucho sentido a eso, yo instalaría el sistema operativo en el ssd y las aplicaciones y dejaría el interno, mecanico de almacén, para almacenar las descargas, música , imágenes y  videos. 

Opino igual, tampoco lo entiendo 😐

Hace 13 horas, ordep5002 dijo:

Hace 13 horas, Hackteam dijo:

Opino igual, tampoco lo entiendo 😐

Esa es mi idea. En el SSD quiero instalar el sistema operativo y las aplicaciones (Aplicaciones, Biblioteca, Sistema), y en el mecánico instalar la carpeta de usuarios. Para ello necesito cambiar la ubicación de la carpeta de usuarios desde el SSD a otro disco y que el sistema me lo reconozca.

Se me ocurre que igual funciona crear un enlace simbólico en el SSD de la carpeta de usuarios que haya puesto en el disco mecánico.

Edited by Macsura

Hace 22 horas, Pepetops dijo:

https://support.apple.com/es-es/HT202796

Con esto arrancas desde el disco externo y tal vez pudieras crear allí un enlace simbólico a /Users/usuarioX de tu disco interno...

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Perdona, no había visto tu mensaje. Lo pruebo y cuento como ha ido. Gracias.

• Me gusta 1

1. Mueve tu carpeta de Usuario al disco mecánico.

2. Abre Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos. Desbloquea el candado.

3. Con el botón derecho, pulsa sobre tu cuenta de usuario y selecciona "opciones avanzadas".

4. En "Directorio de inicio" pulsa "Seleccionar" y navega hasta tu recién creada carpeta de inicio.

5. Pulsa "Aceptar" y reinicia el Mac.

6. Puedes borrar la carpeta antigua tras comprobar que toda va según lo esperado.

• Gracias 1

Hace 6 minutos, mock turtle dijo:

1. Mueve tu carpeta de Usuario al disco mecánico.

2. Abre Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos. Desbloquea el candado.

3. Con el botón derecho, pulsa sobre tu cuenta de usuario y selecciona "opciones avanzadas".

4. En "Directorio de inicio" pulsa "Seleccionar" y navega hasta tu recién creada carpeta de inicio.

5. Pulsa "Aceptar" y reinicia el Mac.

6. Puedes borrar la carpeta antigua tras comprobar que toda va según lo esperado.

Genial!! eso es lo que quería saber 😄 Muchas gracias, lo probaré 😃