Jump to content
pixxel

Una de tipografia... again

Recommended Posts

Buenas...

Unos de los post más divertidos era el de "adivinar" tipografias....

A ver si me podeis ayudar porqué estoy seguro de haberla visto antes, pero incapaz de recordarla.

* Lo he desmontado para Whatthefont, etc... pero no la encuentro

Muchas gracias

leone.pdf

Edited by pixxel

Hola pixxel, sin duda estos temas han sido una tradición en Macuarium.
En este caso, yo no puedo ver el archivo adjunto, quizá si compartes una imagen lo podamos ver.

Saludos

No es una tipografía, es un logo que vectoriza la imagen tradicional de la marca.

https://www.pastiglieleone.com/en/company/una-storia-dolcissima/

Es más la empresa utiliza una tipografía corporativa que es una versión muy simplificada. Al ser una tipografía corporativa Tampoco la encontrarás es de uso exclusivo.

Edited by cyan

Hace 21 horas, cyan dijo:

No es una tipografía, es un logo que vectoriza la imagen tradicional de la marca.

Concuerdo. Incluso las "e" son distintas. Y no me refiero al rabito final 😂

Edited by jad.mac

Hace 21 horas, cyan dijo:

Concuerdo. Incluso las "e" son distintas.

Tiene un aire con la Moonshine Script, pero no es..

http://www.identifont.com/list?3+Moonshine Script NF+0.30+CR5+1+913+1+KNB+4+MK5+4+C85+4+ENG+4+39GO+4+2DB5+4+4KU9+4+3J9T+4+3J9V+4+GAI+4+1ZPU+4+K1D+4+J0Y+4+4EV+4+IPE+4+GJC+4+CPQ+4+7GW+4+EUU+4+GJM+4+EHM+4+2H6S+4+2H6U+4+4UWY+5+2EG+5+2MOE+5+EIV+5+401V+5

En la página web hay una sección de descargas y desde allí se pueden descargar algunos PDF que contienen el logotipo en vectores, las tipografías están convertidas a curvas pero se puede obtener una pieza de texto y buscarla si fuera el caso.

Saludos

La tipografía que busca Pixxel es esta

16.png

en concreto la de Leone, que realmente es un logotipo trazado.

La tipografía más simplificada que aparece por ejemplo en "casa fondata" es una tipografía corporativa de la empresa que no se puede encontrar pues está creada para uso exclusivo de la marca, es más el nombre de la tipografía es el de la marca.

Edited by cyan

Hola a todos y gracias por las aportaciones... vamos por partes!

- No sé porqué, pero cuando subía JPG, PNG, etc.. me daba un error!

- Sé que es una tipografía "dibujada" y con un montón de adornos.... necesito hacer algo "inspirado" en esta tipo

- No me vale abrir el PDF (cosa que ya he hecho cuando lo he desmontado para subirlo a los identificadores web.... he de hacer algo nuevo con otras letras, inclinación....

- Finalmente, a base de paciencia, he encontrado esta que lo mismo me simplifica un poco el tema:  https://www.dafont.com/fokers.font (lo mismo al subir la captura me da error)

GRACIAS!!!!

Edited by pixxel