Jump to content

iTunes corrompe archivos cuando modifico carátula

Recommended Posts

El problema se produce con archivos mp3 y en Mac (aac y demás están a salvo; y windows también está exento; creo).

Cada vez que edito en iTunes la carátula de un mp3, la duración de la canción se modifica. En concreto se repiten los 10-30 últimos segundos de la canción. En ocasiones esa repetición no se produce en iTunes (que omite los últimos segundos repetidos, aunque hace algo extraño con la cuenta atrás), pero si se analiza el archivo mp3 con cualquier programa (audacity, fission, etc.) se ve claramente como se ha corrompido el archivo.

Me he dado cuenta de que tengo unos 15-20mil archivos corruptos. Estoy contentísimo. No sé desde cuando ocurre, pero he encontrado testimonios en otros foros que se remontan a 2012. ¿Cómo es posible que esto esté ocurriendo desde hace tanto tiempo y que no se haya solucionado? ¿Cómo es posible que Apple ni siquiera reconozca la existencia del problema?

Y lo que más me inquieta ¿cómo reparo mi colección de música?

Un saludo y gracias.

Con la actual versión de macOS –10.15.2– al parecer se ha resuelto el problema. No obstante, gracias a que en las anteriores versiones este problema no estaba ni tan siquiera documentado, me han fastidiado miles de archivos. ¿A nadie le ha ocurrido lo mismo?

• 1 month later...
  • 5 months later...

Yo también he observado carátulas mal que no se de donde han salido. Pero lo peor fue cuando iTunes hace años me borró miles de canciones aleatoriamente de discos y las perdí. 

• 2 weeks later...
  • 2 weeks later...

A mi me sucedió hace mucho tiempo y no conseguí averiguar qué provocaba esta "corrupción" de archivos. Probé cambiando el formato de imagen de carátula, cambiando tamaño en píxeles de dicha carátula y haciendo pruebas pero no conseguí averiguar exactamente qué lo ocasionaba. Lo peor es que una vez corrupto el mp3, ya no encontré vuelta atrás. Hay que ripearlo o descargarlo de nuevo. Lo solucioné pasándome a xACT para añadir la portada a los álbums. Desde entonces no me ha vuelto a pasar.