Jump to content

problema photoshop tiff peso de archivo

Recommended Posts

Hola. A ver cómo lo explico que me podáis entender: estoy desesperada porque algo he hecho o seleccionado y no sé lo que es. Estoy diseñando un folleto en A5, el fondo el photoshop, y es una cosa que llevo haciendo años, y años, y guardándolo ya acoplado en tiff, sin capas, nunca da más de 13 / 14 megas..... ahora, algo he hecho que no hay quien lo baje de los 135 megas... Pensando que era algún problema de una de las capas, del contenido o no sé... he dejado a un lado ese archivo, he creado uno nuevo, y totalmente vacío, solo con el logo de la empresa, acoplo y guardo... y nada, ciento y pico megas. Si abro uno A5 de un trabajo antiguo y hago lo mismo, funciona, 13 ó 14 megas... pero con archivos nuevos nada. Y todos los parámetros marcados igual, compresión, misma resolución, mismo tamaño de imagen... todo, todo lo que he mirado. Por favor, a ver si alguien me puede dar luz, porque si eso pesa ahora sin capas, cuando vaya aumentando será peor... y estoy notando que le cuesta... ¿Qué puede ser lo que tenga mal seleccionado o cambiado?. Graaaaciasssss de antemano!.

Muchas gracias jad.mac, lo había comprobado también, y tampoco. Estaba bien, a 8.... No sé, ha sido una cosa rara... nunca me había pasado. He comprobado todo, con el archivo totalmente en blanco solo una capa de fondo blanco, me generaba un psd de 130 megas. Y ahora ya sí, ya va normal, si no tiene nada son 400 kb.... Ha sido al reiniciar el equipo...

En fin, gracias de nuevo! espero que no me vuelva a pasar.....

En raras ocasiones y ante alta carga a veces el sistema de archivos tarda en dar lecturas correctas del tamaño de fichero en disco, pasa también alguna vez con el espacio libre, que borras para liberar y tarda en mostrar el nuevo tamaño del espacio libre. Tiene que ver con el journaling del sistema de ficheros que tiene transacciones pendientes de consolidar en disco. Entiendo que pudo ser un caso de estos donde el trasiego de datos a disco es alto ¿podría ser que hubieras estado trabajando con otros programas simultáneamente? a veces el reindexado de spotlight y otros programas puede suponer un esfuerzo extra al sistema de archivos.

Gracias Kikelon. Pues creo que justo lo que comentas es lo que pudo pasar... porque sí, tenía 3 archivos más enormes con psds de muchas capas abiertos, a la par illustrator abierto también con un par de archivos, y para completar pues seguramente acrobat, el correo, el programa de las facturas y un par de ventanitas más de safari... y por supuesto el spotify de fondo. Mira que el ordenador está bien preparado, pero le faltó decirme "mira bonica... ya hasta aquí llego, y demasiado!"....y aun así mira, reinicié, me cargué uno de los archivos creo que problemático y como nuevo!!..... si es que.... hay que querer a los mac.... Como tú dices, creo que lo sometí a un sobre esfuerzo....

Gracias de nuevo....

Edited by belena2
Hace 5 horas, belena2 dijo:

Gracias Kikelon. Pues creo que justo lo que comentas es lo que pudo pasar... porque sí, tenía 3 archivos más enormes con psds de muchas capas abiertos, a la par illustrator abierto también con un par de archivos, y para completar pues seguramente acrobat, el correo, el programa de las facturas y un par de ventanitas más de safari... y por supuesto el spotify de fondo. Mira que el ordenador está bien preparado, pero le faltó decirme "mira bonica... ya hasta aquí llego, y demasiado!"....y aun así mira, reinicié, me cargué uno de los archivos creo que problemático y como nuevo!!..... si es que.... hay que querer a los mac.... Como tú dices, creo que lo sometí a un sobre esfuerzo....

Gracias de nuevo....

Realmente el equipo hizo lo que debía hacer, el journaling en los sistemas de ficheros está pensado para que en cualquier fallo del equipo y su posterior reinicio exista un 'diario' de transacciones pendientes para que pueda llegarse al punto exacto en que se estaba trabajando sin pérdida de datos. Si el rendimiento fue el adecuado y el único efecto fue ese con todo lo que dices que estaba haciendo, me parece que respondió la mar de bien ¿tu disco es mecánico, ssd o fusion? en los fusion, por la diferencia de rendimiento, este efecto secundario podría ser más frecuente. Cuando tu le das a reiniciar ordenadamente lo primero que hace el equipo es volcar las transacciones a disco pendientes y cuando arranca está todo al día.