Jump to content
jpfelip

Nuevo MAC PRO

Recommended Posts

ya a la venta:  menuda máquina

Personaliza tu Mac Pro.

Intel Xeon W de 28 núcleos a 2,5 GHz, Turbo Boost de hasta 4,4 GHz

1,5 TB (12 x 128 GB) de memoria ECC DDR4

Dos Radeon Pro Vega II Duo con 2 módulos de 32 GB de memoria HBM2 cada uno

4 TB de almacenamiento SSD

Tarjeta Apple Afterburner

Estructura de acero inoxidable con ruedas

Ratón Magic Mouse 2 y Magic Trackpad 2

Magic Keyboard con teclado numérico - Español

Hardware

62.568,00 €

MAC PRO

Hace 34 minutos, acs01 dijo:

62.568,00 € ????

De verdad? ¿No es un error?

Configurándolo a tope, vale eso. Precio base unos 6500€ 

Te faltan un par de monitores Pro Display XDR con peana a 7.598,00€ cada uno. 

Pues entonces no es tan caro. 🤣 Yo no podría dormir sin las dos pantallas con peana. Y ya puestos, el mail se abrirá rapidísimo con 8 o 10 Tb. de RAM 😃😃

Hoy he leido que van a hacer versiones enrackables, es interesante la potencia que puede acumular un solo bichito de esos.

Vaya, si han presentado las dos versiones.

Edited by Kikelon

Apple no se ha andado con chiquitas. Añadirle ruedas a las patas... 480€

Es evidente que no se trata de una máquina "para todo el mundo",... sino que se trata de cubrir un nicho bastante pequeño.

Lo sorprendente es que Apple (como ya hemos hablado infinidad de veces) se niegue a rellenar el hueco entre el MacMini y el MacPro... salvo con los iMac, claro. Una empresa de extremos.

El ejemplo de la pantalla XDR es clarísimo. De no tener NADA que ofrecer, a tener una única pantalla que (con su peana) cuesta 6600€. Y nada por debajo. Eso sí que es ir de sobrados. Es como si no quisieran mancharse las manos para ganar pasta, como si les diera igual. Apple tiene tamaño y capacidad sobradísimas para tener al menos un par de pantallas por debajo de esa... pero es que pasan del tema. Les da igual que la peña compre los monitores a otros... porque ellos ya tienen el iMac si quieres un Mac con pantalla Apple. 🤯

¿Es o no es ir de sobrados?

Hace 5 horas, Jorge dijo:

Apple no se ha andado con chiquitas. Añadirle ruedas a las patas... 480€

El precio no es por las ruedas es por las 5 semanas que tardan, ingenieros séniors como mínimo, en instalarlas.

El tiempo de envío pasa de 1 ó 2 semanas a 6 ó 7.

Al final es lo que hace años era comprar una estación de trabajo SGI o Sun.

Lo que se echa de menos es un modelo más un poco más básico, pero para eso dirán que te vayas a un iMac. 

Eso sí, sigo con el de 2010 que "renuclearicé" cambiando el procesador de 4 núcleos de 2,8 GHz por uno de seis núcleos a 3,3 GHz.

Y mientras que las torres convencionales esconden la memoria en sitios inaccesibles, el Mac Pro te la pone en bandeja en una placa base de doble cara.

Hay que tener muuucha cara para soltar esto...🤬

• Me gusta 1
  • Gracias 1

Hace 6 horas, jad.mac dijo:

Pues sí, porque cuando la sueldan en todo el resto de la gama no dicen nada.

Hace 7 horas, jad.mac dijo:

Es que van de sobrados y no les importa trollear a sus propios clientes... ¿Qué es lo que hace Apple en prácticamente toda su gama sino "esconder la memoria en sitios inaccesibles"?

Tan escondida como que los dos únicos modelos de Apple pensados para que el usuario final pueda cambiar la RAM son el MacPro y los iMac 27". En el resto o bien va soldada, o bien hay que desmontar media máquina (como en el MacMini). Pero es que les da igual.

Como dice Borjam hay que entender los MacPro como el equivalente moderno a las estaciones de trabajo SGI o Sun. Pero entonces...¿a qué viene toda esa "literatura de marketing" que coloca Apple en su web? Desde luego no va destinada al profesional que va a comprar esa máquina... porque las explicaciones del producto están escritas en el mismo tono sobrado y ridículo que el resto de su gama.

A todo esto.... ¿ha solucionado Apple el "problemilla" de los microcortes de audio relacionados con el chipT2? Porque de poco sirve toda esa potencia bruta si después en el estudio de grabación siguen sucediendo...

Hace 16 horas, Jorge dijo:

Como dice Borjam hay que entender los MacPro como el equivalente moderno a las estaciones de trabajo SGI o Sun. Pero entonces...¿a qué viene toda esa "literatura de marketing" que coloca Apple en su web? Desde luego no va destinada al profesional que va a comprar esa máquina... porque las explicaciones del producto están escritas en el mismo tono sobrado y ridículo que el resto de su gama.

Hombre, tampoco te pases.  ¿Qué esperas que digan? 🙂 Mira, lástima hace poco tiré folletos antiguos de Sun Microsystems (las SPARC Classic y LX, quizás la SPARCStation 10, que era multiprocesador) y la verdad se parecen bastante. La realidad es que una máquina de estas características es solamente para mercados muy concretos. Ya ves la lista de comparaciones de rendimiento que han hecho.

¿Caro o no? Habría que mirar qué placas hay de esas características con 64 vías de PCIe, etc. Y la durabilidad. Mi Mac Pro de 2010 sigue vivo.

Hace 16 horas, Jorge dijo:

A todo esto.... ¿ha solucionado Apple el "problemilla" de los microcortes de audio relacionados con el chipT2? Porque de poco sirve toda esa potencia bruta si después en el estudio de grabación siguen sucediendo...

Hmm. No lo he mirado. Es un problema con los últimos portátiles, si no me equivoco. Eso en principio descarta los problemas en estudio. En la lista de correo de Metric Halo no me suena haberlo visto mencionado, aunque BJ tuvo la buena vista de adoptar GbE además de USB. USB siempre me ha parecido un poco cogido de los pelos, incluso ahora que, teóricamente, resolvieron los problemas. 

Mi interfaz de audio sigue conectado a un Firewire, y no he probado como interfaz un grabador de Sound Devices que tengo. De todas formas mi portátil es de 2009 😄

Hace 40 minutos, borjam dijo:

Es un problema con los últimos portátiles, si no me equivoco. Eso en principio descarta los problemas en estudio.

Según leí, el problema sucede con todas las máquinas que llevan el chip T2, por ejemplo el Mac Mini 2018. Tampoco lo he vuelto a mirar, pero no me ha llegado ninguna noticia de que esté solucionado.

Parece no está nada claro por qué están sucediendo esos microcortes en el audio. Se dice que el problema está en el propio chip T2 y algo relacionado con el "tiempo real" en los puertos USB, pero no me digas porque lo leí en diagonal... y la "solución" al parecer pasa por usar Thunderbolt o incluso un adaptador Thunderbolt a USB. El error estaría entonces en los puertos USB internos del Mac.

Hace 13 horas, kerouack dijo:

Youtube se va a llenar de gente que dice que usar uno, aunque no lo necesiten ni de coña 

No seamos condescendientes, cada uno gasta su pasta en lo que quiere. Si yo tuviera muchísima pasta me compraba uno tope de gama, sin ruedines eso si, que me parece de flojeras 😄

Hace 1 hora, Jorge dijo:

Según leí, el problema sucede con todas las máquinas que llevan el chip T2, por ejemplo el Mac Mini 2018. Tampoco lo he vuelto a mirar, pero no me ha llegado ninguna noticia de que esté solucionado.

Parece no está nada claro por qué están sucediendo esos microcortes en el audio. Se dice que el problema está en el propio chip T2 y algo relacionado con el "tiempo real" en los puertos USB, pero no me digas porque lo leí en diagonal... y la "solución" al parecer pasa por usar Thunderbolt o incluso un adaptador Thunderbolt a USB. El error estaría entonces en los puertos USB internos del Mac.

Todo lo que vi era bastante confuso. En algún sitio incluso recomendaban cargarse el dœmon "timed", que es la implementación de NTP que usa Apple ahora. 

"timed" no es el ntpd clásico que viene con la mayoría de los sistemas **ix y, de hecho, con "timed" no funcionan herramientas como "ntpq". Tampoco es el "timed" original de BSD, que hacía un ajuste un poco a ojo.

En los sistemas **ix (a diferencia de la majarada de Windows) NTP hace un ajuste "suave" del reloj del sistema variando su frecuencia de manera que el reloj sigue siendo  contínuo (es decir, no salta ningún valor de segundos) y creciente (no va hacia atrás).

Aun así me sorprende, no se si habrá sido un problema más bien de hardware. Por curiosidad he echado un vistazo en Gearslutz y no veía menciones al menos recientes. Si hace falta puedo liar a un amigo con un portátil reciente y probar a ver qué pasa.

Yo estoy con @Jorge: Apple ha decidido polarizar su mercado y no escucha a usuari@s que llevamos años con ellos. 

Pedimos algo intermedio entre el Mac Mini y el Pro, modular (en un formato que para mi gusto se aproximaría al PowerMac G4 Cube). Y también pantallas a precios accesibles (como las estupendas Apple LED Display de hace unos 10 años que estaban sobre los 1200€ por aquel entonces). 

Edited by grgx

Interesante debate, pero ya me confundí, porque soy diseñadora grafica y quiero comprarme un ordenados apple, cual me recomendarían ustedes, la quiero full

Hace 7 horas, grgx dijo:

Yo estoy con @Jorge: Apple ha decidido polarizar su mercado y no escucha a usuari@s que llevamos años con ellos. 

Pedimos algo intermedio entre el Mac Mini y el Pro, modular (en un formato que para mi gusto se aproximaría al PowerMac G4 Cube). Y también pantallas a precios accesibles (como las estupendas Apple LED Display de hace unos 10 años que estaban sobre los 1200€ por aquel entonces). 

¿Que ha decidido polarizar? Yo creo que lleva años así ya. No sé cuántos años llevo en el mundo Mac y siempre siempre siempre, hemos querido eso que dices.

Yo creo que la batalla está perdida. Es más, ha empeorado porque antes los minis eran actualizables hasta cierto punto y ahora son cerrados cual iPad o iPhone.

Para mí se confunden, pero éticamente más que otra cosa, ya que debe salirles bien la jugada.

En mi caso, salvo sorpresa, mis horas en MacOS están contadas, porque para lo que uso el sobremesa no me compensa hacer el esfuerzo por unos equipos tan aparentemente limitados en algunos aspectos básicos. O tiro de mercado de 2ª mano, o cometo herejía y abandono el barco. Cómo me dolería...

• Me gusta 2

Hace 7 minutos, tanis79 dijo:

¿Que ha decidido polarizar? Yo creo que lleva años así ya. No sé cuántos años llevo en el mundo Mac y siempre siempre siempre, hemos querido eso que dices.

Yo creo que la batalla está perdida. Es más, ha empeorado porque antes los minis eran actualizables hasta cierto punto y ahora son cerrados cual iPad o iPhone.

Para mí se confunden, pero éticamente más que otra cosa, ya que debe salirles bien la jugada.

En mi caso, salvo sorpresa, mis horas en MacOS están contadas, porque para lo que uso el sobremesa no me compensa hacer el esfuerzo por unos equipos tan aparentemente limitados en algunos aspectos básicos. O tiro de mercado de 2ª mano, o cometo herejía y abandono el barco. Cómo me dolería...

Estoy de acuerdo contigo, @tanis79: llevan años así y no hacen propósito alguno de enmienda. 

Pero con polarización me refiero a que parece que todos los pasos que dan van más a un sector premium y a aumentar de forma bastante absurda los precios... Hecho que me parece más flagrante en aquellos modelos de entrada que antes eran generalmente asequibles y ahora son en casi todos los casos caros para sus características.

• Me gusta 2

Es una estrategia que yo no comprendo... pero es que no soy ningún profesional del posicionamiento de producto, marketing y cosas de esas. Puede que les funcione a la hora de ganar pasta, pero a la base de cliente hay que cuidarla, no sólo exprimirla... y queda esa sensación que no es nada agradable para el consumidor.

El hecho es que desde hace unos años se va agudizando este efecto. No tengo ni el tiempo ni las ganas de hacer una tabla con los precios actualizados a la inflacción, pero parece bastante claro que llevan tiempo "subiéndose a la parra", sobretodo en un mercado (el informático) que lleva mucho tiempo a la baja. Y eso hace que se les perciba cada vez como más caros e inaccesibles.

Los precios de la RAM son una locura, por ejemplo, y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gama va soldada y no se podrá actualizar... y con los SSD pasa lo mismo. Ellos sabrán a qué están jugando, pero eso no ayuda a esquivar esa "mala fama" popular de Apple como empresa elitista donde se paga un enorme premium por la marquitis y la exclusividad en lugar de por la calidad / prestaciones del producto. Una pena.

Quizás lo que pasa es que Apple tiene un miedo atroz a que si saca modelos Mac más ajustados de precio/prestaciones le canibalizen las ventas de los más caros... y puede que algo de eso haya... y por ese motivo no se atreven a sacar el sobremesa sin pantalla que todos en el fondo llevamos años esperando. 

Otras empresas apuestan por cubrir todos mercados y gamas para no dejar a ningún cliente fuera de su oferta. Apple es obvio que no hace eso. Es sota, caballo y rey. Y eres tú como cliente el que tienes que amoldarte a lo que Apple te ofrece. Una situación ridícula pero inevitable siempre que se quiera seguir utilizando MacOS.

• Me gusta 3

Hace 45 minutos, Jorge dijo:

Es una estrategia que yo no comprendo... pero es que no soy ningún profesional del posicionamiento de producto, marketing y cosas de esas. Puede que les funcione a la hora de ganar pasta, pero a la base de cliente hay que cuidarla, no sólo exprimirla... y queda esa sensación que no es nada agradable para el consumidor.

A mi me da la sensación de que, en el fondo, la gente que compraría ese mítico modelo intermedio entre iMac y Mac Pro es muy poca. 

El hecho es que desde hace unos años se va agudizando este efecto. No tengo ni el tiempo ni las ganas de hacer una tabla con los precios actualizados a la inflacción, pero parece bastante claro que llevan tiempo "subiéndose a la parra", sobretodo en un mercado (el informático) que lleva mucho tiempo a la baja. Y eso hace que se les perciba cada vez como más caros e inaccesibles.

El mercado informático va "a la baja" básicamente en doméstico o en ofimática (ofimática en empresas es ciertamente una aplicación profesional, pero donde se compra la peor morralla posible al mínimo precio). En ámbitos más exigentes las cosas siguen siendo caras.

Los precios de la RAM son una locura, por ejemplo, y más teniendo en cuenta que la inmensa mayoría de la gama va soldada y no se podrá actualizar... y con los SSD pasa lo mismo. Ellos sabrán a qué están jugando, pero eso no ayuda a esquivar esa "mala fama" popular de Apple como empresa elitista donde se paga un enorme premium por la marquitis y la exclusividad en lugar de por la calidad / prestaciones del producto. Una pena.

Aunque hayan hecho alguna que otra cagada (sobre todo con los teclados de los portátiles, que son para matarles) en general sí es cierto que utilizan componentes decentes. 

De todas maneras, hagan lo que hagan les acusarán de "marquitis". Y no creo que haya tanto premium por "marquitis". Básicamente porque es el único fabricante del mercado que tiene su propio sistema operativo y que, aunque últimamente hayan metido la pata más de una vez, sigue estando a años luz de la competencia.

Quizás lo que pasa es que Apple tiene un miedo atroz a que si saca modelos Mac más ajustados de precio/prestaciones le canibalizen las ventas de los más caros... y puede que algo de eso haya... y por ese motivo no se atreven a sacar el sobremesa sin pantalla que todos en el fondo llevamos años esperando. 

No creo que sea eso. 

Otras empresas apuestan por cubrir todos mercados y gamas para no dejar a ningún cliente fuera de su oferta. Apple es obvio que no hace eso. Es sota, caballo y rey. Y eres tú como cliente el que tienes que amoldarte a lo que Apple te ofrece. Una situación ridícula pero inevitable siempre que se quiera seguir utilizando MacOS.

De hecho Apple siempre ha visto eso como una ventaja, y en parte les doy la razón. Vete al web de Dell a configurar un equipo y aunque sepas de electrónica te vas a volver loco. Si te fijas, siempre procuran mantener unas tres variantes de cada cosa.

Bueno, mi suegro quiso configurarse un Dell en condiciones y no le subía de los 2000 y pico euros. Al final se pilló la surface studio 2, pero esa es otra historia... xD