Jump to content

Recommended Posts

El 12/12/2019 a las 10:42, Kikelon dijo:

No seamos condescendientes, cada uno gasta su pasta en lo que quiere. Si yo tuviera muchísima pasta me compraba uno tope de gama, sin ruedines eso si, que me parece de flojeras 😄

De fllojeras y que no te vas a gastar esa pasta en una ruedillas 😀

El 16/12/2019 a las 22:06, tanis79 dijo:

Bueno, mi suegro quiso configurarse un Dell en condiciones y no le subía de los 2000 y pico euros. Al final se pilló la surface studio 2, pero esa es otra historia... xD

Que tal esa surface studio 2, he estado tentado de comprarla.

Hace 6 horas, chelsae dijo:

Que tal esa surface studio 2, he estado tentado de comprarla.

Pues una brutalidad. Una auténtica pasada, aunque lleva windows. Le convertí al mundo apple en casi todo menos en el ordenador, ya que es un poco fanático de los de Redmond. 
Para mí es una exageración, pero era un capricho, así que... xD

Pero el equipo mola, con la ruedecita, la pantalla táctil, el pencil y la bisagra infinita esa que te permite prácticamente poner la pantalla (el equipo, vaya) en horizontal. Eso sí, él era consciente de que los procesadores no son top, ya que son de 7ª generación...

El 16/12/2019 a las 15:29, borjam dijo:

A mi me da la sensación de que, en el fondo, la gente que compraría ese mítico modelo intermedio entre iMac y Mac Pro es muy poca. 

Depende de cómo lo planteasen, me refiero a la relación precio/prestaciones. De todas formas, menos gente va a comprar el MacPro y al final lo han sacado porque había un nicho clarísimo por cubrir si no querían perder definitivamente ese mercado que cubre el MacPro.

En todo caso, Apple tiene entidad más que suficiente como para poder arriesgarse y sacar esa máquina "unicornio", y tanto si es un éxito como si es un fracaso comercial no perderían gran cosa con ello.

Estoy bastante seguro que la demanda existe, aunque quizás existía más hace unos años. Me refiero en realidad a colocar el hardware de un iMac 27" en un formato minitorre, o dicho de otra manera: a diseñar el equivalente a un Mac Mini pero con tarjeta gráfica integrada. O incluso a diseñar una especie de "mini Mac Pro" basado en los procesadores de sobremesa del iMac con alguna ranura PCI normal y corriente en la que colocar la gráfica que se estime oportuno o la ampliación que sea... por ejemplo SSD nvme al uso.

Es que el Mac Mini está muy bien,... hasta que echas de menos tener una gráfica digna de tal nombre... y doy fe que se nota y mucho. Al menos existe la posibilidad de colocarle una externa thunderbolt... pero aparte de aparatoso (la caja es muuuucho más grande que el propio mini) es bastante caro y poco eficiente en energía y rendimiento.

El mini está pidiendo a gritos una versión con gráfica integrada,... aunque eso implique hacerlo más alto para poder llevarla... o ya de paso hacer lo que deberían: sacar un modelo nuevo intermedio entre el mini y el pro bien parido.

Edited by Jorge
  • Me gusta 2

Estoy de acuerdo con Borjam: no tantos usuarios necesitan ese ordenador intermedio (recordemos el "fracaso" del Cube). También estoy de acuerdo con Jorge en que Apple podría "engordar" el mini con un gráfica decente. 

No obstante, y a la historia de los modelos de Apple me remito, se ha tendido a la "electrodomesticación" de los ordenadores: aparatos de un botón o dos, poca importancia de las especificaciones siempre que cumplan la función, en el menor espacio posible, y con una estética y simplicidad que permita un Wife Acceptance Factor alto.

Saludos navideños a todos los Macuarian@s.

Hace una hora, indòmit dijo:

Estoy de acuerdo con Borjam: no tantos usuarios necesitan ese ordenador intermedio (recordemos el "fracaso" del Cube).

Bueno, el cube... precisamente ampliable no era...

Era una virguería, preciosa, a precio de oro, pero ampliable no.

El 22/12/2019 a las 12:50, jad.mac dijo:

Bueno, el cube... precisamente ampliable no era...

Era una virguería, preciosa, a precio de oro, pero ampliable no.

El Cube era precioso. El Mac Mini Pro que pedimos sería en ese formato pero mucho más reparable/ampliable por el usuario.

El 22/12/2019 a las 11:40, indòmit dijo:

... con una estética y simplicidad que permita un Wife Acceptance Factor alto.

Desconocía este concepto de WAF: https://en.wikipedia.org/wiki/Wife_acceptance_factor 😳

¡Felices fiestas!

El 22/12/2019 a las 11:40, indòmit dijo:

Estoy de acuerdo con Borjam: no tantos usuarios necesitan ese ordenador intermedio (recordemos el "fracaso" del Cube). También estoy de acuerdo con Jorge en que Apple podría "engordar" el mini con un gráfica decente. 

En realidad el Cube fracasó por un motivo muy simple: por el mismo o incluso menos dinero te podías comprar un Powermac G4 torre completo con mejores prestaciones que el Cube. Es decir, que al comprar el cube estabas pagando un enorme plus por la estética, no por la funcionalidad.

Ahora no se podría dar esa situación. El MacPro cuesta 6000€,... y ese hipotético "Mac Midi" estaría como mucho en el rango de los 2000 a 3000€.

De hecho hay muchas opciones. No tiene por qué ser un formato equivalente al Cube, sino que podría ser un equivalente al Powermac G4. Es decir una minitorre con tres ranuras PCI estandar por ejemplo en las que colocar gráficas normales y corrientes del mundo PC como se puede hacer en el MacPro.

Edited by Jorge
  • Me gusta 1
Hace 12 horas, Jorge dijo:

En realidad el Cube fracasó por un motivo muy simple: por el mismo o incluso menos dinero te podías comprar un Powermac G4 torre completo con mejores prestaciones que el Cube. Es decir, que al comprar el cube estabas pagando un enorme plus por la estética, no por la funcionalidad.

Ahora no se podría dar esa situación. El MacPro cuesta 6000€,... y ese hipotético "Mac Midi" estaría como mucho en el rango de los 2000 a 3000€.

De hecho hay muchas opciones. No tiene por qué ser un formato equivalente al Cube, sino que podría ser un equivalente al Powermac G4. Es decir una minitorre con tres ranuras PCI estandar por ejemplo en las que colocar gráficas normales y corrientes del mundo PC como se puede hacer en el MacPro.

Y algo más fácil de hacer para apple, con el diseño del mac pro de 2013, le pones una placa base mini itx, un i9900k  32 gb de ram y una vega 56. Lo puedes seguir montando en EEUU y lo único que tienes que hacer es respetar el chasis, pedir que te fabriquen  una placa base que se adapte a ese chasis y que tenga thunderbolt 3 y montar el resto de componentes. No puede ser tan complicado.... y el precio el que apple quiera, luego ya el cliente vera si le interesa o no comprar 

• Me gusta 2
  • 2 months later...

Yo cuando se anunció el nuevo Mac pro pensé que era un buen momento para aprovechar el pro 2013 para crear un producto intermedio con i5-i7 y un precio intermedio entre el mini y el iMac gordo, pero es algo que no pasará.

De todas formas, haciendo una comparativa real de estaciones de trabajo de hp o similares con similares características, tampoco es que la torre de apple esté fuera de onda la verdad. Lo que no podemos es comparar con un clónico, pero ojo, que copiando micro, buscando una placa industrial con las mismas especificaciones, y no solo iguales los números gordos, la cosa no es tan bonita. De ram y hdd no hablo que todos sabemos lo que pasa.

Del tema de soldar la ram... en portátiles es más o menos la norma cuando se quieren hacer súper finos, y en el iMac o Max mini... y sus competidores, pues más de lo mismo. Se habla de arriesgar... pero la última vez que apostaron por el cambio, la idea no cuajó, y la gente no aceptó las papeleras. A mi me parece un gran producto, aunque en sectores

profesionales como el del sonido, hace falta Una modula todas que no tenía.

De los nuevos productos, por fin metieron un micro de 65w al mini (salvo que me equivoque) lo cual es un gran paso. Sobre la gama... yo diría que la apuesta siempre fue una gama corta, y que la gran mayoría de la gente con unos usbs les vale, pero... tal vez me equivoque.

J

• 2 months later...
El 11/12/2019 a las 8:20, borjam dijo:

Al final es lo que hace años era comprar una estación de trabajo SGI o Sun.

Lo que se echa de menos es un modelo más un poco más básico, pero para eso dirán que te vayas a un iMac. 

Eso sí, sigo con el de 2010 que "renuclearicé" cambiando el procesador de 4 núcleos de 2,8 GHz por uno de seis núcleos a 3,3 GHz.

Barato se me hace para lo que costaba un SGI en el 93 (250.000$)