Jump to content
josemv

Está pasando algo raro con los dispositivos de Apple?

Recommended Posts

Hola

Desde hace unas semanas, puede que algo más de un mes, estoy notando un comportamiento extraño en aplicaciones en los dispositivos, sobre todo con Safari. Ahora no sería capaz de concretar demasiado, intentaré fijarme con más detalle, pero es como si quedase pillado a veces, me obliga a recargar páginas con mucha frecuencia y a la segunda carga.

No le hubiera prestado más atención si no me estuviera pasando con el Macbook, el iPhone y el iPad.

Saludos

Un detalle relevante que me acabo de acordar. En un Mac Mini que me acabo de pillar, con Catalina recién instalado, sin prácticamente nada más en la máquina, aún no he tenido tiempo, veo la barrita negra superior del Safari, advirtiendo de la inestabilidad de la página con mucha frecuencia. Concretamente en Prime Video de Amazon. Solo por sí...

¿Ha tenido Safari algún cambio muy relevante en los últimos dos o tres meses? ¿Alguno que se halla trasladado también a la versión de iOS?

Saludos

Hace 4 minutos, josemv dijo:

Un detalle relevante que me acabo de acordar. En un Mac Mini que me acabo de pillar, con Catalina recién instalado, sin prácticamente nada más en la máquina, aún no he tenido tiempo, veo la barrita negra superior del Safari, advirtiendo de la inestabilidad de la página con mucha frecuencia. Concretamente en Prime Video de Amazon. Solo por sí...

¿Ha tenido Safari algún cambio muy relevante en los últimos dos o tres meses? ¿Alguno que se halla trasladado también a la versión de iOS?

Safari lleva una guerra contra las invasiones de privacidad en las páginas web y creo que recientemente han hecho más cambios.

Lo de los problemas con Prime Video me sorprende más que nada porque será de las cosas que Apple prueba. ¿No tenías ningún bloqueador de contenidos/extensión de navegador?

Hace 2 minutos, borjam dijo:

Safari lleva una guerra contra las invasiones de privacidad en las páginas web y creo que recientemente han hecho más cambios.

Lo de los problemas con Prime Video me sorprende más que nada porque será de las cosas que Apple prueba. ¿No tenías ningún bloqueador de contenidos/extensión de navegador?

Hola!

Ordenador limpito y recién instalado. Nada de nada.

Fíjate que no estaría dándole más importancia, soy perro viejo, sino fuera por ese extraño comportamiento en diferentes dispositivos. Hablamos de cuatro: Macbook, Mini, iPhone y iPad. Iré tomando nota de las cosas que me llaman la atención.

Me acabo de acordar. Cuelgues de Safari en el iPhone, últimamente ha habido un par de ellos. Es como si Safari no se llevase bien con cierto tipo de páginas, imagino que páginas que abusan de Javascript. Lo noto muchísimo en como se calienta además.

Luego hay otras como la web de Facebook que es una puñetera pesadilla en versión móvil, está muy mal hecha. En el iPad por ejemplo al escribir comentarios si pulsas espacio, salen dos espacios, con lo que o seleccionas la palabra de la sugerencia o tienes que ir luego eliminando los espacios. Estoy desinstalando las apps más invasivas, he quitado FB, Twitter y Linkedin, y volviendo a la web. Manías y una forma de recuperar algo de tiempo.

Saludos

Hace 2 minutos, josemv dijo:

Hola!

Ordenador limpito y recién instalado. Nada de nada.

Fíjate que no estaría dándole más importancia, soy perro viejo, sino fuera por ese extraño comportamiento en diferentes dispositivos. Hablamos de cuatro: Macbook, Mini, iPhone y iPad. Iré tomando nota de las cosas que me llaman la atención.

Me acabo de acordar. Cuelgues de Safari en el iPhone, últimamente ha habido un par de ellos. Es como si Safari no se llevase bien con cierto tipo de páginas, imagino que páginas que abusan de Javascript. Lo noto muchísimo en como se calienta además.

Pero eso no es culpa de Apple, sino de los idiotas(*) de muchos diseñadores de sitios web que no hacen más que cargar animaladas. Por no hablar de multitud de sistemas de seguimiento de usuarios e incluso sitios que se ponen a triturar números para divisas digitales en el navegador. Yo tengo instalados de forma permanente varios bloqueadores y sin ellos no podría acceder a algo tan simple como periódicos digitales.

Hace 2 minutos, josemv dijo:

Luego hay otras como la web de Facebook que es una puñetera pesadilla en versión móvil, está muy mal hecha. En el iPad por ejemplo al escribir comentarios si pulsas espacio, salen dos espacios, con lo que o seleccionas la palabra de la sugerencia o tienes que ir luego eliminando los espacios. Estoy desinstalando las apps más invasivas, he quitado FB, Twitter y Linkedin, y volviendo a la web. Manías y una forma de recuperar algo de tiempo.

Francamente, quejarse de eso es como el chiste de la Gran Paja India™.  Evita entrar en esos sitios y verás cómo la batería te aguanta mucho más, se calienta menos, etc. 😉

Sí ha habido un problema en iOS 13. El sistema operativo era muy agresivo matando aplicaciones en segundo plano para recuperar memoria. Debido a eso, por ejemplo, al pasar del navegador a otra app y volver era más frecuente que de costumbre que volviera a recargar todo. En 13.3 parece ser que han arreglado el problema (al menos por lo que veo en mi iPhone SE) porque en 13.2 en realidad habían hecho poco más que mitigarlo un poco. 

(*) Sí, idiotas, lo dije también en su día de los que insistían en usar el Flash y que se quedaban tan anchos cuando abrir una puñetera página web consumía más energía que un sistema de "machine learning".

@borjam sin duda los desarrolladores tienen una enorme responsabilidad, pero fíjate que es algo que no pasaba y ahora pasa, así que Apple tiene todas las papeletas.

Lo de la recarga de las páginas en el navegador es constante y lo más jod.do es que te lo hace cuando estás escribiendo cualquier cosa. Si entramos en el funcionamiento de las páginas de bancos u otros es para pegarse un tiro. Estamos en medio de una regresión, que debe estar gestionada por un equipo de imbéciles.

Por mi trabajo no puedo dejar las redes sociales definitivamente, y aún mantengo un par de rincones por los que me apetece pasarme de vez en cuando, hay debates animados 🙂

Hace un rato me maravillaba de las cifras de uso de Safari, un 15% de cuota me parece una pasada, y da una idea, pienso, de la posición tan relevante que ocupa Apple. Es una pena que no se lo tomen más en serio. Pero la realidad es que tampoco hay una alternativa clara, si no fuera algún Linux, como mencionabas en el otro tema.

Saludos

Hace 1 minuto, josemv dijo:

@borjam sin duda los desarrolladores tienen una enorme responsabilidad, pero fíjate que es algo que no pasaba y ahora pasa, así que Apple tiene todas las papeletas.

Apple siempre ha hecho cagadas gordas, todo el mundo lo hace. Por temporadas se apartan demasiado del rumbo, se dan cuenta, corrigen...

De todas formas esto es el signo de los tiempos. El otro día en un foro especializado de audio apareció un chaval preguntando qué vídeo de YouTube le recomendaban. Quería aprender para poder grabar audio para un documental y le recomendaron (con razón) un libro de 500 páginas 😄

En general el software está yendo muy a peor. 

Posted (edited)

Basicamente Safari en los últimos sistemas operativos tanto de iOS como Mac es una castaña. Esta lleno de bugs, y es común que tengas que cerrar una pestaña y abrir otra, porque esa pestaña se ha quedado totalmente "bugueada" y hace cosas raras como por ejemplo, no mostrar el contenido, problemas en javascript, el contenido del principio de la pagina se quede por detrás de la barra de direcciones y genere un montón de problemas.

@borjam ojalá fuera lo que dices de temas de seguridad, pero va a ser que no, coge un iPad o un iPhone con iOS 13 (en Mac afortunadamente va mucho mejor) y navega un rato, te darás cuenta enseguida que es que Safari esta llenito de errores en las ultimas versiones.

Edited by Juan_Garcia