Jump to content
markchang

Windows 10 en Mac Pro 5.1

Recommended Posts

Hola a todos. Recientemente he adquirido un Mac Pro 5.1

Es una configuración hecha a partir de un 2010 que aunque vino con Mojave, ha terminado con High Sierra. La cuestión es que ir va de lujo, pero puesto que necesito windows en él sió o si para lanzar cálculos gordos de inventor y trabajar con inspire.

A nivel de discos, tiene un NVMe por pcie donde va el sistema, otro SSD en bahía y un tercer disco HDD de 3 tb. Por el momento, firmware 140.0...., y puesto que tengo la 5770 y una sappire rx 580, imagino que podría pasar a 144 con el instalador de Mojave, pero sin instalar Mojave

La cuestión es que quería instalar W10, y aquí es donde la cosa se complica:

- Leí que no se debía instalar por USB, porque corrompía el firmware, alguien tiene constancia de ello?

- Arrancando por CD, entiendo que se pone en modo Legacy y no aceptará particiones GPT, así que mi idea de aprovechar la velocidad extra del disco pinchado en el pcie se pierde.

Cosas que he probado:

Desde Mojave, hacer partición extra e intentar poner W10 --> de ninguna de las maneras me deja instalar en la partición extra

High Sierra instalado en el ssd, NVMe formateado en W10 con diskutil, con fs=ntfs, mbr y activo --> Nada

Opciones que tengo:

- Probar a instalar en el ssd previo formato como disco con mbr

- Ver si pasar el sistema a firmware 144 me deja instalar en el NVMe o algo, aunque lo dudo (creo que con la 144 OSX deja de detectar esos discos pcie como externos, y eso pueda servir para poder instalar el sistema win en él)

Así que la pregunta es si alguien tiene alguna configuración similar hecha, y si el 265 de Lect/escr que saca con el test de Blackmagic el sistema formateado en el ssd por sata con respecto a los 1500/1395 que saca el pcie, ambos test hechos en ose High sierra, van a suponer una diferencia de rendimiento apreciable usando aplicaciones del tipo a las mencionadas arriba.

Un saludo,

M