Jump to content
RitchPalmBeach

Time Machine cierra Mail

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un iMac (Retina 5K, 27 pulgadas, 2019) con 16GB de memoria, procesador 3 GHz Intel Core i5 de 6 núcleos con macOS Catalina.

Resulta que a raíz de borrar de forma involuntaria un correo electrónico, incluso de la papelera (soy así de sabio), cada vez que intento activar Time Machine sobre Mail, éste se activa en formato Time Machine y al cabo de dos segundos, se cierra de forma abrupta y aparece la ventana que adjunto.

Tenéis idea del porqué sucede y si tiene solución?

Gracias.    

Captura de pantalla 2019-12-25 a las 11.03.40.png

Si está en red, conectando con el servidor desde el Finder. Si va por USB/FW/TB, simplemente enchufándolo.

Bien, estoy en ello. Tratándose de un HD externo de 2TB me tendré que armar de paciencia. 

Si éste análisis acaba antes de las 14:00 h., informaré del resultado y, si no, dejaré el ordenador en marcha para cuando esté de regreso.

Gracias mock turtle ! 

Pues no tengo buenas noticias.

Ha acabado la primera ayuda de forma correcta, he reiniciado equipo y al intentar activar Time Machine sobre Mail, ocurre exactamente lo mismo. 

Estoy pensando que habiendo adquirido el nuevo iMac éste pasado mes de Agosto, estoy dentro del periodo de consultas gratuitas en el departamento de Apple Care.

Si se os ocurre alguna solución, estaré agradecido si me la comentais. 

Si no, ya informaré.

He encontrado hilos en los foros de soporte de Apple donde hablan de este fallo, por lo leído aún pendiente de solución. 
Un “rodeo” al problema es seguir las instrucciones de este artículo, básicamente consiste en recuperar la carpeta con los mails viejos desde el Finder sin abrir Mail.

https://www.macworld.com/article/3272250/how-to-recover-a-mail-folder-from-time-machine-in-macos.html

Edited by APB

Gracias APB, cómo puedo saber si utilizo IMAP?

No sé encontrar la forma de localizar la carpeta Mail: Mailbox > Synchronize > Mail account name, and this will restore access to the messages.

En el Mail de HSierra, supongo que en los modernos funcionará igual, accede a Mail>Preferencias>Cuentas y debajo de los nombres de cada cuenta, en el listado de la izquierda, aparece si es IMAP o POP.

Hace 5 horas, RitchPalmBeach dijo:

No sé encontrar la forma de localizar la carpeta Mail: Mailbox > Synchronize > Mail account name

Es que Mail: Mailbox > Synchronize > Mail account name no es una carpeta, es una opción del menú que aparece si tienes cuentas IMAP.

Edited by APB

Es un menú de la aplicación Mail. Aunque siendo de Palm Beach no deberías tener problemas con el inglés, en castellano debes buscar:

MailBuzón>Sincronizar>(nombres de tus cuentas de correo IMAP)

Explicación larga: En la aplicación Mail buscar el menú superior Buzón, dentro de él la opción Sincronizar y sus subopciones (nombres de tus cuentas de correo IMAP)

En mi caso, al solo tener una cuenta IMAP, no tengo subopciones y aparece directamente “Sincronizar la cuenta xxxx” dentro del menú Buzón.

I'm not a Palm Beach' resident and my English isn't fluent enough in order to understand everything about Apple computer. Sorry about this.

En el Buzón >Sincronizar, sólo me indica sincronizar iCloud. Nada the IMAP.

Pido disculpas por mi desconocimiento en la materia.  

Con lo del inglés y Palm Beach pretendía bromear, no necesitas disculparte por nada. Estamos en un foro de ayuda por lo que hay quien consulta, otros responden lo que saben y casi todos terminamos consultando y respondiendo en algún momento y tema. 

Espero que alguien sepa la razón por la que no te aparecen tus cuentas IMAP para sincronizar.

Entiendo que solo tienes una cuenta, que es la iCloud (@me.com). Esa es la que tienes que sincronizar.

También puedes pulsar con el botón derecho sobre el buzón de entrada. En el menú contextual tienes la opción "Sincronizar".

Mi correo es un mac.com, he sincronizado con botón derecho sobre el buzón, ha estado mucho tiempo ( 1/2 hora ), y cuando ha finalizado, no ha sucedido absolutamente nada.

No he recuperado el correo que borré.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Probaste a llamar al servicio de ayuda de Apple? aunque no recuerdo si proporcionan soporte gratuito durante los primeros 3 o 6 meses...

Posted (edited)

Ya he hablado con el servicio de asistencia y me han indicado que cuando se trata de una cuenta IMAP, Time Machine no puede guardar nada en la copia de seguridad, dado que la información está en el servidor asociado. 

Si se tratara de una cuenta POP, entonces sería diferente. porque se guarda todo lo que está en el ordenador.

Se han conectado a mi ordenador de forma remota y mediante un sistema que no he entendido, han conseguido que encontrara el e-mail que borré involuntariamente.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.     

Edited by RitchPalmBeach

Los servidores de correo tienen su propio backup, aunque en muchos no es accesible para el cliente. Quizás sea de eso de lo que han tirado.

Gracias por compartir la solución, en todo caso 🙂