Jump to content
jchinod

Me presento y cuestiono sobre Turbo Boost

Recommended Posts

Buenos días, acabo de suscribirme y espero tener tiempo para leer tantos y tantos temas interesantes y nuevos para mi, tanto como lo es mi iMac, al que me voy acostumbrando después de un mes de uso.

Mi pregunta va por ahí, por el turbo boost. Compré un iMac 2019 i5 6 núcleos a 3.7 y 4.6Ghz con turbo boost y ampliado a 16Gb de Ram. Pues bien, le instalo el programita del Turbo Boost Switcher y veo que me pone On, hasta ahí todo bien, pero realmente dudo mucho que ese turbo esté en marcha.

Hice hace unos días un video con el premier, al exportarlo se pusieron los ventiladores a funcionar, la cpu al 100% y aún así, no veía ni sabía con qué programa podría ver si realmente el micro estaba a 4.6 o no.

Cronometré el tiempo que tardaba en exportar el video, tanto con el Turbo Boost Switcher activado como descactivado y el tiempo no varió, de ahí mi duda.

Alguien puede alumbrarme sobre esto?

tienes el monitor de actividad para ver lo que le pasa al mac, los procesos, el uso del cpu, la ram ... etc etc...

tienes un programa muy bonito para ver lo mismo istat menu 

istat

intel power

pero eso del turbo boost switcher parece más para desactivarlo  y ahorrar bateria que para activarlo y que siempre trabaje al 100% de la cpu.

estas cosas son heredadas de usuarios de windows que al llegar al mac quieren controlar todo del hardware, el sistema se encarga de gestionar esas cosas y lo hace muy bien, lo único que hace un poco mal en mi opinión es el tema de los ventiladores que los usa poco para el equipo sea silencioso llevando las temperaturas al limite. 

control ventilador

Deja de preocuparte de optimizar el procesador o la memoria y usa el mac, que el solo se gestiona perfectamente. 

un saludo

Muchísimas gracias, has ido al grano y me has resuelto mil dudas solo con poder ejecutar el intel power, que era lo que buscaba desesperadamente. Desde ahora podré obviar lo que obsesionaba.

Cierto es por otro lado que soy usuario de windows de toda la vida y quizás de ahí provengan mis dudas al respecto. Ahora a seguir machacando mi iMac.

Lo dicho, gracias