Jump to content
josevcia

PDFS Hechos a baja que ocupan mucho espacio

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos,

A ver si podéis ayudarme.

Hemos hecho un PDF a baja desde Indesign de una revista de 224 páginas que tiene un tamaño de 26 MB. Ahora estamos dividiéndolo en artículos sueltos, pero al guardar cada artículo (de unas 6 páginas más o menos) el tamaño de cada uno es de 4 MB más o menos. Pero si volvemos a hacer el PDF directamente desde Indesign de los artículo su peso es de unos 500 KB aproximadamente.

Porqué al extraer y guardar los archivos del PDF aumentan de tamaño. Lo que hacemos con cada artículo extraido es "guardarlo como", y da igual si le damos a optimizar sigue siendo un archivo mucho más pesado que si lo volvemos a hacer desde Indesign.

Edited by Josemy

A bote pronto, sólo se me ocurre una causa: esas 6 páginas del artículo llevan información y "material" (yo que sé, info de las imágenes, tipografías, demás morralla...) del resto de la revista. Vamos, que al generar desde indesign un rango de páginas, el pdf resultante incluye sólo información de esas páginas concretas. En cambio al extraer páginas de un pdf de 224 páginas, te quedas con las páginas extraídas y la tira de información inútil que arrastra referente al resto de las páginas que no quieres para ese archivo.

No sé si puede ser eso...

2908 tiene razon,

por ejemplo cuando se genrera un pdf, se suele tener como preferencia "fuentes de subconjunto" que quiere decir que solo coge las letras de la pagina. Si en la pagina de origen no esta la Z, pues no la coge y eso tambien es menos peso. En toda la revista pues cogera todas las letras, lógico.

Y asi con el resto de elementos.

• Me gusta 1

ya, si yo tb creo q algo de eso  debe de ser, xq si hago el pdf de un rango de páginas a baja me ocuparía mucho menos espacio (con toda esa información que comentáis) que si lo extraigo del pdf general.

Pero, no hay ninguna manera de limpiar esa información sobrante que hace aumentar el tamaño?

Una es quitar calidad innecesaria si es que se puede y eso seria en los perfiles del distiller, o en

guardar como "Optimizado" y ahí ajustar todo lo que se pueda y eliminar lo innecesario.