Jump to content
napster

steam en Mac problemas al instalar

Recommended Posts

Buenas noches a todos. Me presento antes de seguir. Soy Napster y poseo un Mac book air de finales de 2014 y un Mac mini de finales de 2012. Me acabo de registrar y a continuación os comento mi problema por si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano a todos.

Llevo ya varios días intentando instalarme Steam en mis dos Mac pero me es imposible, en ambos equipos tengo os x Catalina y en ambos cuando le doy a instalar me dice que el archivo esta dañado y debo cancelar o enviarlo a la papelera, lo he descargado desde la pagina oficial y el que dice que viene preparado para el sistema operativo que tengo en ambos equipos. Aun así nada de nada, tengo activado la descarga desde cualquier sitio y he probado varias acciones a través del terminal que he ido viendo en foros y publicaciones pero el problema persiste. Os ruego me digáis que puedo hacer para que funcione ya que la mayoría de juegos te piden que tengas Steam instalado en el equipo. Gracias de nuevo y un saludo a todos.  

Bienvenido napster 

Lo único que te puedo decir por ahora es que tengo Steam instalado en mi mac sin problema usando Catalina. 

Podrías subir la versión de Catalina y del instalador para verificar si es la ultima 

Buenas noches y gracias por responder tan rápido. La versión de Catalina es 10.15.2 (19C57). Ya me contestas cuando puedas. Actualmente no tengo nada importante en ninguno de los dos Mac, te lo digo por si lo mejor es restaurar e instalar de nuevo Catalina y de ese modo poder solucionar el problema. Un saludo y gracias de nuevo.

Según veo tenes la ultima versión, lo único que se me ocurre es que este mal el instalador. Podrías probar de bajarlo otra vez de la página de steam. Sino funciona, podrías hacer una instalación limpia de Mojave, luego instalar steam y por ultimo subir a Catalina 

Posted (edited)

Hola napster

Creo que es el caso típico de exceso de celo del sistema a la hora de montar imágenes con instaladores bajados de internet.

La solución pasa por abrir Preferencias del Sistema, pestaña Seguridad y privacidad y ver qué opción tienes seleccionada en "Permitir apps descargadas de:"

Según lo que haya marcado y las opciones que te da, continuamos 😉

Saludos

Edited by Furnan

Buenas tardes y gracias por responder tan pronto. En los dos equipos active, por medio del terminal, "desde cualquier sitio" es decir la tercera opcion que solo aparece si la activas manualmente, pero ni siquiera así me deja. Lo mas raro de todo es que me lo hace en los dos equipos, tanto en el Mac mini de 2012 como en el air de 2014. En ambos casos tienen instalados la misma versión de Catalina  la imagen de disco descargada de la pagina oficial de Steam. No se si me recomendáis que haga una instalación limpia de Catalina o de Mojave. Instalar Mojave ahí intentar instalar Steam y una vez hecho esto actualizar a Catalina y descargar Steam para este ultimo. Digo todo esto por que lo único que me diferencia de otros usuarios es que yo actualice a Catalina sin tener Steam instalado aun, con lo cual me esta dando el fallo tan solo en Catalina. Si veis que puede ser una solución agradecería que me dijerais como puedo hacer una instalación limpia de Mojave y después de Catalina. Gracias de nuevo y un saludo.

Hola napster, entonces sí que es raro.

Te dice el archivo está dañado ¿cuando intentas montar la imagen o cuando abres el instalador?

Si pudieras poner un pantallazo del mensaje, sería genial.

Saludos.

Buenas tardes de nuevo a todos. He estado hablando con el soporte de appel. La solucion: crear un nuevo usuario y ha funcionado, al menos en el Mac mini, está tarde haré la prueba en el air, espero que me funcione igual. Saludos a todos y espero que este tema le sirva a más compañeros. 

• Me gusta 1