Jump to content
grejior

Programas 32 Bits en Catalina, es posible??

Recommended Posts

Buenos dias compañeros, lo primero agradecer al foro y administracion por el espacio prestado, he sido un lector en la sombra y he aprendido mucho aquí...

He buscado informacion y no he encontrado nada al respecto de como conseguir que los programas de 32 Bits, funcionen en Catalina; he viso un par de tutoriales en inglés y no me queda claro como hacerlo; conoceis de algun tutorial en español que ayude?? en plan como si  fuera para un niño de 7 años??

Gracias de antemano.

lo mas sencillo es instalar mojave, y no instalar catalina.
La otra opción que se me ocurre es virtualizar un sistema operativo que admita aplicaciones de 32 bits dentro de catalina.

Posted (edited)

Por lo que he leído y dependiendo de tu equipo hay dos formas para que puedas usar las aplicaciones de 32 bits si tu Mac usa Catalina.

• Crear una partición donde instalar un MacOS más viejo. Tiene dos inconvenientes, deberás reiniciar cada vez que quieras usarlas y no es posible hacerlo con Macs que se compraron con Catalina.
  • Comprar Parallels o VirtualBox para virtualizar una máquina con un MacOS viejo. Parallels cuesta dinero y VirtualBox era más complicado de usar/instalar la última vez que lo trasteé.

La instalación en Parallels que he leído, la realidad puede no coincidir, no supone ninguna dificultad: crear una nueva máquina y seleccionar el instalador del MacOS viejo que previamente debes haber bajado. 

Edited by APB

Pues a priori no se puede. Es una de las razonas por las que algunos todavía no actualizamos.

Salvo que tires de virtualizadores, nanai...

Posted (edited)

grejior, unas preguntas. ¿tienes alguna necesidad imperiosa para seguir en Catalina, y no en Mojave que sí permite los 32 bits?. ¿Qué hardware tienes, y qué aplicaciones, software necesitarías?.

En estos foros, hace meses que ya se está hablando según la información oficial proporcionada por Apple, que Mojave sería el último sistema operativo que soportaría los 32bits, de ahí que haya usuarios que de momento no hayan dado el paso para actualizar, mientras que las aplicaciones que necesiten, no las actualicen a los 64bits.

Las otras opciones que comentan los Macuarianos en el caso de que necesites sí o sí Catalina, te solventarían tus necesidades.

Edited by iLike

Hace 20 horas, APB dijo:

Por lo que he leído y dependiendo de tu equipo hay dos formas para que puedas usar las aplicaciones de 32 bits si tu Mac usa Catalina.

• Crear una partición donde instalar un MacOS más viejo. Tiene dos inconvenientes, deberás reiniciar cada vez que quieras usarlas y no es posible hacerlo con Macs que se compraron con Catalina.
  • Comprar Parallels o VirtualBox para virtualizar una máquina con un MacOS viejo. Parallels cuesta dinero y VirtualBox era más complicado de usar/instalar la última vez que lo trasteé.

La instalación en Parallels que he leído, la realidad puede no coincidir, no supone ninguna dificultad: crear una nueva máquina y seleccionar el instalador del MacOS viejo que previamente debes haber bajado. 

Lo he intentado con un instalador de Mojave y no me deja ni instalar Mojave. He visto que con HIgh Sierra, pero no encuentro donde descargarlo.

Hace 16 horas, iLike dijo:

grejior, unas preguntas. ¿tienes alguna necesidad imperiosa para seguir en Catalina, y no en Mojave que sí permite los 32 bits?. ¿Qué hardware tienes, y qué aplicaciones, software necesitarías?.

En estos foros, hace meses que ya se está hablando según la información oficial proporcionada por Apple, que Mojave sería el último sistema operativo que soportaría los 32bits, de ahí que haya usuarios que de momento no hayan dado el paso para actualizar, mientras que las aplicaciones que necesiten, no las actualicen a los 64bits.

Las otras opciones que comentan los Macuarianos en el caso de que necesites sí o sí Catalina, te solventarían tus necesidades.

Pues estoy entre dos aguas... Yo personalmente no necesito Catalina, las apps de mi trabajo no tienen pensado modificarlas a 64 bits, pero mi hijo, por el tema de Sidecar y sus aplicaciones para dibujar, si.

Gracias por responder.

Hace 4 horas, grejior dijo:

Lo he intentado con un instalador de Mojave y no me deja ni instalar Mojave. He visto que con HIgh Sierra, pero no encuentro donde descargarlo.

¿Que opción has intentado (partición o virtualizador)?

Para descargar MacOS viejos tienes a mi hijo hilo.

Hace 2 horas, APB dijo:

¿Que opción has intentado (partición o virtualizador)?

Para descargar MacOS viejos tienes a mi hijo hilo.

Hace unos días necesitaba un Mojave, y el enlace que hay sólo baja un instalador, no algo desde lo que puedas arrancar. En mi caso acabé instalando Yosemite por arranque de recuperación por red, y ejecutando el .pkg que venía de la descarga.

Vamos, que para meterlo en un virtualizador no parece que sirva. Habría que ver si hay Mojaves "arrancables" en algún sitio, si no...

También decir que para apps de 32 bits, iría al Mac OS X más antiguo/estable que haya si lo voy a virtualizar, por el tema de los recursos.

Hace 49 minutos, Mr. Bean dijo:

El enlace que hay sólo baja un instalador, no algo desde lo que puedas arrancar.

Ese instalador baja todo el MacOS y lo instala directamente. Si se necesita el completo, por ejemplo para crear un USB,, hay un mensaje posterior donde doy las instrucciones encontradas para hacerlo. 

• Gracias 1

De todas formas, Mojave y anteriores no estarán soportados para siempre, y llegará un momento que habrá que tomar decisiones.

O las aplicaciones se van actualizando a los 64bits, o habrá que buscar alternativas. Aquí lo dejo para la imaginación de cada cual.

Hace 18 horas, iLike dijo:

De todas formas, Mojave y anteriores no estarán soportados para siempre, y llegará un momento que habrá que tomar decisiones.

O las aplicaciones se van actualizando a los 64bits, o habrá que buscar alternativas. Aquí lo dejo para la imaginación de cada cual.

El problema es que muchas aplicaciones no se van a actualizar a 64 bits, y si las necesitas o has pagado la licencia, no te queda mas remedio que seguir en mojave.

Hace 1 hora, ordep5002 dijo:

El problema es que muchas aplicaciones no se van a actualizar a 64 bits, y si las necesitas o has pagado la licencia, no te queda mas remedio que seguir en mojave.

Claro, hay una variable en esa problemática que está clara. Apple no va a volver ni va a dar soporte a los 32bits en sus nuevos SO. Habrán empresas de software que no van a dar soporte a muchas aplicaciones ni a su hardware porque tampoco tienen interés (interés económico en sus planes estratégicos), sacando versiones actualizadas para los nuevos sistemas operativos y los 64bits.

Teniendo claro esto, habrá que ir pensando cada uno en sus necesidades, y dentro de las opciones que tenga, tomar decisiones, no queda otra.

Y sobre Mojave, -o sistemas operativos anteriores- también tendrá los días contados, y será una decisión de Apple el extender su soporte hasta que la compañía según sus intereses lo decida.

Edited by iLike

Yo este año he perdido mi paciencia con Apple... Veía que cierto software con licencia de la uni y similares no iba a poder seguir funcionando en Catalina. Además, no quería meterme en los follones de los requisitos de notarización de apps y todo eso. Porque en un año seguirán limitando más, y más. La cosa es que encima quería Mac nuevo, y eso implicaba que vendría con Catalina casi seguro...

... así que me he comprado un ThinkPad para el trabajo. Os sorprendería lo bien que va Windows 10.

Ahora me imagino que el Air lo pasaré a Catalina y me olvidaré de trabajar con él y pasaré a usarlo para el Netflix y similares. Porque con 128GB ya me diréis cómo haces una partición o virtualizas.

Edited by Mr. Bean

El 10/1/2020 a las 15:48, Mr. Bean dijo:

Hace unos días necesitaba un Mojave, y el enlace que hay sólo baja un instalador, no algo desde lo que puedas arrancar. En mi caso acabé instalando Yosemite por arranque de recuperación por red, y ejecutando el .pkg que venía de la descarga.

Tal y como te ha comentado el compañero APB si te descargas el instalador y a continuación, utilizas Dismaker X para crear el USB, no seria necesario nada mas.