Jump to content
dalianegra

Calibrar Monitor para Macbook retina

Recommended Posts

Posted (edited)

Hola a todos!

Tengo un monitor PC externo (provisional) para mi Macbook retina display, que estoy usando para edición. Pero el contraste es totalmente diferente, trate de regularlo manualmente pero no logro el mismo contraste. Hay un modo seguro de calibrar el monitor PC externo con la Macbook?

Edited by Josemy

Hola,

Para calibrar el monitor necesitas un dispositivo calibrador. En el mercado hay varios, por citar algunos los de X-Rite o de Datacolor. Por lo que comentan en los foros el mejor es el i1Display Pro. Yo he usado los dos y no he sido capaz de apreciar la diferencia (bien es cierto que mis monitores son antiguos y los años se notan).

Para mantener las dos pantallas lo más similares posibles tendrás que calibrar ambas.

De todas formas también depende del monitor, si no es un buen monitor, el proceso de calibrado puede dar más problemas de los que ya tiene sin calibrar en forma de banding.

En el foro de Canonistas hay un blog muy interesante sobre esta cuestión creado por el miembro del foro ColorConsultant que te puede ser de utilidad. Dentro del blog, las entradas más interesantes son la de Monitores y Calibración y la de Cómo calibrar monitores sin calibración hardware. No obstante lo anterior, siempre se puede calibrar el monitor con el software que acompaña al calibrador.

Tienes más información en el blog de Hugo Rodriguez

Suerte con la calibración.

Saludos

Alberto