Jump to content
valivierno

Soporte técnico de apple quiere entrar en mi mac

Recommended Posts

Hola, me ha aparecido una ventana del soporte técnico de apple diciéndome que tengo virus y pidiéndome que chatee con ellos para solucionarlo. Me han pedido permiso para entrar en mi mac con el programa zoho join. No me fiaba y he suspendido la operación. ¿Me podéis decir si esto es normal y seguro?  Gracias.

Esto me suena mal, normalmente no es el protocolo de Apple y mucho menos que sean ellos los que te digan que tienes un virus en tu dispositivo. Habla con ellos y confirma ! Tienes un teléfono 900

Yo añadiría a lo que ha dicho el compañero @lofercan que además investigases cómo ha podido aparecerte esa ventana en tu dispositivo, a ver si tienes algo instalado o alguna cosa así. Pregúntale también a Apple a ver si ellos pueden decirte algo. 

El teléfono gratuito en España es el 900812703 y la página de soporte la tienes aquí

Ya nos informarás a ver qué tal te ha ido. 

Edited by master

Ni de coña. Es alguna estafa, supongo que a través de una página web.

Además de todo lo dicho, el soporte Apple no necesita aplicaciones externas ya que MacOS incorpora desde hace tiempo su propio sistema para compartir pantalla con otros usuarios. Te puedo confirmar que ellos usan su sistema.

Solo se necesita la ID Apple de otro mac para poder solicitarle compartir su pantalla. Muy practico para dar soporte a familiares torpes. 😉  

Hace 5 horas, valivierno dijo:

¿Me podéis decir si esto es normal y seguro?

Es normal y seguro... lo que has hecho: suspender la operación.

Hace 7 horas, valivierno dijo:

Hola, me ha aparecido una ventana del soporte técnico de apple

Tendrá la apariencia de ser del soporte técnico de Apple, pero no lo es. Apple no va rastreando nuestros ordenadores para ver quién tiene un virus, y mucho menos se ofrece desinteresadamente a solucionarlo.

No hay duda de que es un intento de estafa para conseguir información tuya. Este intento de que les permitas entrar en tu ordenador lo hacen incluso con llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal de soporte de Microsoft.

En fin: estamos rodeados de intentos de estafa.

Hace 4 horas, Dave dijo:

No hay duda de que es un intento de estafa para conseguir información tuya. Este intento de que les permitas entrar en tu ordenador lo hacen incluso con llamadas telefónicas haciéndose pasar por personal de soporte de Microsoft.

Hoy mismo he recibido una de esas llamadas, ¡¡ me he divertido de lo lindo !!, les he dicho que tenía una granja de ordenadores (cosa que no es cierta), y se le notaba como se le aceleraba la respiración a la persona que me ha llamado. Después de marearla un poquillo, he acabado diciendo que lo tenía todo conectado a internet con un radiotransistor a pilas enchufado a una tele en blanco y negro, y con una lavadora a pedales haciendo de switch... y me han colgado, ya no queda educación en este mundo 😂

Bueno y a todo esto..que nos dice el usuario valivierno?..

Es una estafa en toda regla, así que estate al tanto si te vuelve a aparecer.

No estaría mal que próxima vez, hagas unas capturas y así sepamos cómo es esta nueva criatura que quiere asustar jejeje.