Jump to content
ordep5002

instalar OSX en macbook 5.2 mid 2009 A1278

Recommended Posts

Hola buenas.

me han dejado este portátil para actualizar el sistema operativo, y empiezo a estar desesperado por ser incapaz de instalar el sistema operativo adecuado a esta maquina.

he leído que se podía instalar high sierra y me lo he descargado lo he instalado en el disco duro desde otro portátil, y al conectar el disco duro a este portátil me dice que no hay sistema, me sale la carpeta cuando arrancas. si lo conecto al otro portátil que es un macbook 6.1 unibody 2009  funciona perfectamente.

he instalado sierra desde usb, pero me falla la instalación y solo me sale la partición de restauración de capitan, y cuando intento instalar desde hay me pide la cuenta de icloud y se la meto y entra en boocle, y me vuelve a pedir la contraseña, y no me deja instalar .

he instalado con un dvd la Version de snow leopard y me he descargado el instalador de capitan y cuando lo abro me dice que "no se ha podido completar la operación com.apple.instaler.pagecontroler error -1. imposible abrir installmacosx.pkg

el instalador me lo he bajado directamente de apple.

así que estoy un poco hasta los hue*** no puede ser tan complicado instalar la ultima version que soporte este portatil, pero me esta costando.

¿qué puedo hacer para instalar el sistema operativo?

¿cuál es el ultimo que soporta legalmente este portatil Macbook 5.2?

Edited by ordep5002

Pues no doy credito a lo que me esta pasando. 

Sigo siendo incapaz de actualizar este ordenador al ultimo sistema operativo soportado legalmente o ilegalmente por apple.

Tengo en mi poder otro macbook el 6.2 y me he bajado el instalador del capitan desde la web de apple te baja un archivo installmacosx.dmg lo ejecuto con el disco duro del otro portátil conectado por usb, le digo que quiero instalar el capitan y me sale un mensaje que no me deja hacerlo por que la versión que tengo es mas moderna. ¿perdona? pero si lo quiero instalar en el disco externo, bueno pues a apple le da igual.

he intentado instalar ilegalmente un sistema operativo no soportado, con high sierra se tira un buen rato creando el usb y me da fallo, lo he intentado dos veces, con un usb de 8 gb y otro de 16 gb. 

he intentado instalar mojave con la app mojave pacher y los mismos usb de antes y me ha dejado crear el usb pero al instalar me sale un mensaje de que no se ha podido instalar el sistema en el ordenador.

he intetado instalar catalina siguiendo este tutorial 

https://www.flopy.es/mac-os-catalina-en-un-mac-no-compatible-guia-de-instalacion/

y me sale lo mismo que no se puede instalar el sistema operativo cuando empieza a instalarlo .

lo único que puedo instalar en este macbook es snow leopard y por que tengo un dvd me parece increíble esta situación 

El 11/1/2020 a las 12:31, ordep5002 dijo:

¿cuál es el ultimo que soporta legalmente este portatil Macbook 5.1?

Hola, por la numeración que das y la del título del tema desconozco qué versión de Macbook es en el que te da estos problemas, y el otro (6.2) donde dices que funciona perfectamente.

Quizá, en everymac puedas localizar el portátil y ver si te da información sobre el último sistema operativo que se le pueda instalar oficialmente.

es un macbook 5.2 early 2009 es el que me da los problemas de instalación 

el macbook 6.1 es el unibody de 2009

bueno me he descargado un archivo para instalar el capitán de una web no oficial de apple, cosa que me parece lamentable pero no encuentro opción oficial 1009172521_Capturadepantalla2020-01-12alas15_20_14.jpg.6a8d4c54f7260332c69ae38026b85c77.jpg

creo un disco de instalación y al instalar me falla , pero me instala la partición de recuperación del capitán en el disco duro

arranco desde la partición de recuperación, logro conectar a la nube de apple , me pide cuenta de icloud, a lo que creo una para este proceso, puesto que no se de donde me he descargado la imagen, valida los datos y se pone a descargar los archivos necesarios, cuando acaba empieza la instalación del capitán y cuando esta terminando sale una pantalla de que no ha instalado por que no ha detectado los paquetes apropiados para la instalación así que sigo sin avanzar 71494908_Capturadepantalla2020-01-12alas15_28_02.jpg.5411ca7e1ba4b55cc94563ba03a19746.jpg

Una situación así solo pude solucionarla recientemente arrancando desde un disco externo para, desde él, formatear el interno e instalar el sistema, bajando previamente el instalador.

Hace 2 minutos, mock turtle dijo:

Una situación así solo pude solucionarla recientemente arrancando desde un disco externo para, desde él, formatear el interno e instalar el sistema, bajando previamente el instalador.

El problema es que el sistema operativo que tengo en un disco externo, que seria el del macbook 6.1 es el high sierra y no carga en el macbook 5.1 ya lo he intentado.

he cambiado el disco con el cargador de arranque al macbook 6.1 y le he dado a instalar y me hace lo mismo, se conecta a la app store, comprueba si se puede descargar el capitán, me pide cuenta de icloud, se descarga los datos, empieza la instalación  y cuando lleva un buen rato me sale la misma pantalla de error.

Ya. Yo creé para la ocasión una partición en el externo para instalarle El Capitan desde un MBP de 2011. 

El 12/1/2020 a las 8:28, ordep5002 dijo:

bueno me he descargado un archivo para instalar el capitán de una web no oficial de apple, cosa que me parece lamentable pero no encuentro opción oficial 1009172521_Capturadepantalla2020-01-12alas15_20_14.jpg.6a8d4c54f7260332c69ae38026b85c77.jpg

creo un disco de instalación y al instalar me falla , pero me instala la partición de recuperación del capitán en el disco duro

arranco desde la partición de recuperación, logro conectar a la nube de apple , me pide cuenta de icloud, a lo que creo una para este proceso, puesto que no se de donde me he descargado la imagen, valida los datos y se pone a descargar los archivos necesarios, cuando acaba empieza la instalación del capitán y cuando esta terminando sale una pantalla de que no ha instalado por que no ha detectado los paquetes apropiados para la instalación así que sigo sin avanzar 71494908_Capturadepantalla2020-01-12alas15_28_02.jpg.5411ca7e1ba4b55cc94563ba03a19746.jpg

En Macuarium esta al inicio de esta sección del foro un post desde el que puedes encontrar los OS directos de Apple, luego puedes crear un USB bootable e instalar el OS.

Saludos

Hace 4 horas, McDaniel dijo:

En Macuarium esta al inicio de esta sección del foro un post desde el que puedes encontrar los OS directos de Apple, luego puedes crear un USB bootable e instalar el OS.

Saludos

Es lo primero que he probado, me descarga un instalador y en el equipo que quiero actualizar, que tiene 10.5 no funciona, y en el equipo que tiene high sierra 10.13 me dice que la versión que tengo es mas moderna y no me deja ni instalarlo en un disco ssd externo conectado por usb. 

Si se conecta a la app store me sale este mensaje;

1839857664_Capturadepantalla2020-01-25alas10_58_54.jpg.bcb8988a17880b12002cb89f219f6cdd.jpg