Jump to content
Sign in to follow this  
Mikuni46

Problemas imac 27 2011

Recommended Posts

Os comento un poco para que me digais de donde pueden venir los problemas.

Compre un imac 27 de ocasion del 2011 con core 5 3,1 ghz con 10gb de ram y 1tb hd.

La intención que tenia era de hacer un upgrade y dejarlo lo mejor que pudiera.

Sin cambios funcionaba, pero el disco duro hacia ruido al arrancarlo y a veces se congelaba la pantalla y había que formatearlo para conseguir que se quedara bien de nuevo.

*Cambios: 

-SSD WD 500gb blue

-Procesador core i7 2600 sandy bridge 3,1ghz

-ampliacion de memoria a 22gb de ram

El ordenador ha funcionado pero con el tiempo sigue haciendo el problema de congelarse y últimamente me han salido estas pantallas:

si alguien tiene idea del problema, se lo agradecería un montón.

7A95ECBC-3723-4EE8-9018-B3C88D207212.jpeg

95805FC3-624D-4916-8C39-F5E755AE832F.jpeg

71D446AA-A705-47C9-9203-B7EF8059958C.jpeg

40821D4F-5C93-42DA-83AE-87902CF5A26B.jpegEl problema que marca, he leído que es el sensor del disco duro. Como solución para que no saltara el problema, he leído que se puede arreglar soldando en pin 11 y 12 del ssd con un punto de estaño uniéndolos.

Pero no tengo claro si este es el verdadero problema.

Edited by Mikuni46

He leído que usando Macs Fan Control se soluciona tu problema. Como es un programa gratuito lo pruebas y nos cuentas el resultado.

Lo he probado y se consigue reducir la velocidad de los ventiladores, pero con el tiempo me sigue apareciendo el mismo problema de que se congele derrepente y ahora las pantallas.

Concretamente ahora estoy atascado en la reinstalación de Lion y antes de terminar la instalacion me aparece la pantalla azul.

El tema del pantallazo azul es raro de narices.... y en todo caso "huele" a problema de hardware, probablemente de la gráfica.

Los iMac de esa época (2011) dieron muchos problemas con las gráficas y de hecho Apple reconoció el problema y puso en marcha un servicio de reemplazo fuera de garantía.

Si tienes otro Mac que funcione bien, prueba a instalar un sistema limpio en un disco externo, y después lo usas para arrancar el iMac desde ese disco... Si te sigue dando los mismos problemas,... al 100% es un problema de hardware... o de firmware.

Hace una hora, Jorge dijo:

El tema del pantallazo azul es raro de narices.... y en todo caso "huele" a problema de hardware, probablemente de la gráfica.

Los iMac de esa época (2011) dieron muchos problemas con las gráficas y de hecho Apple reconoció el problema y puso en marcha un servicio de reemplazo fuera de garantía.

Si tienes otro Mac que funcione bien, prueba a instalar un sistema limpio en un disco externo, y después lo usas para arrancar el iMac desde ese disco... Si te sigue dando los mismos problemas,... al 100% es un problema de hardware... o de firmware.

Funcionaria el sacar el ssd de este imac que me esta dando problemas e instalarle el sistema operativo desde un macbook air y volverle a meter de nuevo el ssd al imac?

Finalmente he conseguido solucionarlo, os explico como he salido del paso:

Tenia un disco duro nuevo en el que he instalado el High Sierra con el programa disk drill (que permite crear un usb booteable desde la descarga de appstore) y tras no menos de 10 intentos con el apagar y encender manteniendo pulsada la tecla alt, al final he conseguido que arranque del instalador de High Sierra y lo instale por completo.

Le he instalado el Macs fan control como comentabais y por ahora me funciona. (espero que no me vuelva a dar problemas)

Gracias por vuestra ayuda!

• Me gusta 1

Buenas compañeros:

Sabéis si existe algún software o alternativa al propio test COMAND D del propio mac para hacer un diagnostico del estado de l tarjeta gráfica?

Quería ver si es el motivo de los posibles problemas que me esta dando el Imac de vez en cuando.

Mi equipo:

Imac 27” Mid 2011

core i7 2600 3.4Ghz

WD SSD 500Gb

22Gb RAM DDR3 

Ati radeon 6970M 1GB

Cuéntanos cuales son los problemas por si algún usuario del foro te puede ayudar.

Saludos

Si mal no recuerdo el hardware test también comprueba la gráfica.

Pero como te han dicho, si nos indicas cuales son los fallos "de vez en cuando" que tienes...podemos orientarte

Edited by miguej

Desde noviembre hasta enero me viene dando problemas como por ejemplo estar navegando y que se congele de repente la pantalla o salga una pantalla azul y al intentar reiniciarlo se quede cargando con la pantalla en blanco.

Por ahora al hacer el test de hardware, solo me ha dado el fallo del sensor de temperatura del disco duro pero yo creo que puede ser la tarjeta gráfica ya que en este modelo en concreto solía dar problemas.

La ultima vez que lo he dejado funcionando (ayer mismo) ha sido instalando desde cero el High sierra tras conseguir que accediera al instalador desde el menú de disco de arranque probando como unas 20 veces hasta que finalmente accedió dio.

Querría dar en concreto con el problema y conseguir que funcione establemente si  dar estos fallos cada 15 o 20 dias.

Edited by Josemy
Quitar fotos repetidas

Si el fallo te da desde que cambiaste el procesador, el disco y las memorias, yo me centraría ahí primero. En vez de Macs fan control, usaría iStat menú, es mas completo. Me suena a que se calienta la grafica o el micro, puede deberse a que quedo mal puesta o es de baja calidad la pasta térmica.

Edited by richy85

Voy descartando cosas de momento ayer el test de memoria hecho con Memtest86 ha salido sin errores.

Edited by Mikuni46

Al final parece que di con la tecla. El problema era la gráfica. Con el remedio del horno a 200º durante 8, se consigue remediar el fallo por mal contacto del chip con la tarjeta gráfica. Según he leído por la posición que tiene la gráfica en el imac y el calor, va perdiendo conexión hasta que empieza a dar fallos. 

Edited by Mikuni46
  • Me gusta 1