Jump to content

Icloud Drive. Funcionamiento

Recommended Posts

Hay alguna forma de subir archivos a Icloud desde cualquier equipo, e indicarle que no los guarde en el disco duro del ordenador. Que queden en la "nube", y solo bajarlos cuando los necesite.

Ahora, este proceso lo hace de forma automática en funcioón de tu HD. Pero yo no los quiero en el ordenador/iphone.

Gracias

Personaliza en el ordenador la opción "iCloud Drive" desde las preferencias del sistema. Puedes decirle que es lo que quieres tener en los dispositivos

Si, eso lo tengo hecho. Y tengo todos los documentos en todos mis dispositivos.

Si al dispositivo le falta espacio, Icloud lo deja en la nube, siguiendo sus criterios. (optimización de almacenamiento).Pero quiero saber si yo, manualmente le puedo decir que los documentos/carpetas se sincronicen o se queden solo en la nube.

Gracias

Edited by MERIDIAN

Como dice lofercan, hay otras opciones pero para poder hacer eso que deseas necesitarás más que los servicios gratuitos, con Dropbox y OneDrive es posible hacer exactamente lo que quieres.

Saludos

Si, gracias a todos

Con Dropbox se que se podía hacer. Pero hace tiempo, decidí quedarme en el ecosistema Apple. Así que de momento deberé seguir como ahora, hasta que Apple decida cambiar el funcionamiento.

De momento puedo seguir así.

• 1 month later...

Hola, 

En Catalina hay una opción para hacer eso.

Botón derecho en carpeta/archivo y "eliminar descarga". Eso deja el metadato en el disco pero el fichero en iCloud.

En Güindous no tengo ni idea si se puede hacer. Supongo que también. 

Saludos,

• 1 month later...
Hace 7 horas, Kikelon dijo:

Lo que tu quieres existe hace décadas, se llama FTP 😄

Pues mira, ahora que lo dices, hay una aplicación fantástica que se llama "CloudMounter" que te monta en el finder casi cualquier unidad. Como por ejemplo, Dropbox, OneDrive, etc, etc 

Puedes montar/desmontar esas unidades como si fueran discos externos.

Me parece una aplicación excelente.

Saludos,