Jump to content
uhf

Downgrade Catalina en iMac 2017

Recommended Posts

Buenas tardes y un saludo a todo el foro

Se que voy a tratar un tema que ya se ha comentado tangencialmente más o menos pero sigo sin tenerlo claro y ahora me apremia la necesidad. Mis disculpas...
Seré conciso.

Necesito adquirir un iMac relativamente moderno pero que trabaje con High Sierra. No con Catalina ni Mojave ni un modelo 2019.
El último que se comercializó fue en 2017 y originalmente creo que con Sierra. Este podría ser el modelo: iMac 21,5" Core i5 2.3Ghz | 8GB RAM | 1TB HDD.
Este equipo se sigue vendiendo actualmente pero con Catalina instalado.

Y mi pregunta es:
¿Puedo adquirir este modelo y formatearlo sin piedad para instalar High Sierra a continuación?

No sería estrictamente un downgrade sino un borrado de todos los volumenes de Catalina, formateo Mac OS Plus (con registro) y Mapa de particiones GUID y posterior instalación de High Sierra.

¿Es esto factible?
¿Tendría problemas con el Firmware?
¿Necesitaría algún "hackeo"?
¿Sería seguro?
Y nada más. Gracias.

mon

PD.

He consultado esto a los dos vendedores online más importantes del pais. Sus escuetas respuestas negando la posibilidad me suenan a cuando Movistar ante una incidencia técnica te dice siempre que reinicies el router como gran solución para todo. 😐
Finalmenete me han proporcionado el teléfono de asistencia técnica de Apple. Cosa que no me sirve pues solo atienden a problemas con equipos comprados.

Edited by uhf
Erratas

Hace 52 minutos, uhf dijo:

No sería estrictamente un downgrade sino un borrado de todos los volumenes de Catalina, formateo Mac OS Plus (con registro) y Mapa de particiones GUID y posterior instalación de High Sierra.

Eso es un downgrade en MacOS, para instalar un OS inferior se tiene que formatear el disco/partición.

Por norma general la versión más vieja de MacOS que admiten los Mac es con la que se vendió el equipo, por esto los vendedores te han negado la posibilidad.

Como este modelo se empezó a vender con Sierra hay una minúscula posibilidad que no hayan modificado el firmware y admita el HS. Pero si no puedes comprobarlo antes yo no me arriesgaría.

El tema está en dónde lo compres. Si lleva tiempo almacenado con ese vendedor y solo lo han actualizado, no tendrías problemas. Pero me atrevería a decir que si lo han recibido actualizado de apple, nanai.

Aunque según everymac todos los imac 2017 venían con 10.12. Esto es sierra. Y high sierra es 10.13

Hace 23 horas, APB dijo:

Como este modelo se empezó a vender con Sierra hay una minúscula posibilidad que no hayan modificado el firmware y admita el HS.

Hace 19 horas, jad.mac dijo:

Aunque según everymac todos los imac 2017 venían con 10.12. Esto es sierra. Y high sierra es 10.13

Hola y gracias por contestar a ambos. 🙂

Cuando digo High Sierra me refiero al  sistema final que quiero instalar. Soy consciente de que el original con el que salió al mercado era Sierra y quizá lo pertinente en el caso de que esta operación fuera posible es instalar Sierra y luego actualizar.

Pero mi pregunta de hoy es:

Imagino que la presunta imposibilidad de hacer un downgrade reside en que se ha actualizado el firmware del equipo. ¿Donde se ha hecho esto? ¿En algún chip? ¿En la partición EFI del disco?

La respuesta a esto me daría un poco más de luz en este asunto.

Aunque hoy he hablado con el soporte de Apple en Cork y revisado unas cuantas paginas sobre el tema aun estoy procesando la información antes de pensar o comentar algo concreto.

¡Saludos!

Hace 2 horas, uhf dijo:

Cuando digo High Sierra me refiero al  sistema final que quiero instalar. Soy consciente de que el original con el que salió al mercado era Sierra y quizá lo pertinente en el caso de que esta operación fuera posible es instalar Sierra y luego actualizar.

Si el equipo salió de fabrica con OS Sierra y ahora tiene instalado OS Catalina (o cualquiera posterior a OS Sierra), no debes tener ningún problema en regresar a Sierra o cualquier otro posterior a el OS con el que salió de fábrica.

Lo que no puedes es instalar un OS anterior al que originalmente tenía (al menos no de la forma convencional).

Por lo que comentas y cito arriba, no debes tener ningún problema en instalar OS High Sierra desde cero y sin necesidad de comenzar por OS Sierra y luego actualizar.

Saludos

Hace 15 horas, uhf dijo:

Claro. Siempre podrás instalar cualquier sistema POSTERIOR al que que traía "de serie".
Y directamente. Lo que no puedes es instalar uno anterior. Y teniendo en cuenta que el imac que dices venía con Sierra 10.12. Todo lo que sea eso o superior lo podrás instalar sin problemas. Simplemente formatea e instala con un usb de instalación de lo que quieras poner.

El 7/2/2020 a las 11:26, jad.mac dijo:

Todo lo que sea eso o superior lo podrás instalar sin problemas.

...mientras Apple no decida lo contrario 😅

• Triste 1

Hace 22 horas, mock turtle dijo:

...mientras Apple no decida lo contrario 😅

Si. de momento, al menos. 😀