Jump to content
josemv

Sobre la inestabilidad de Safari

Recommended Posts

Hola

Hace un par de meses dejé un post preguntando sobre si estaba pasando algo en el ecosistema Apple, dado que me afectaba a los cuatro dispositivos que usaba: Macbook, Mac Mini, iPad y iPhone. Daba ejemplos concretos de los mensajes de inestabilidad de Safari, y me preguntaban sobre posibles bloqueadores u otras cosas. Comenté que uno de los dispositivos estaba instalado de cero y vacío.

En estos dos meses he visto como los problemas van a más y el principal responsable es Safari.

Es Safari porque con Firefox o Chrome no hay los mismos problemas, hay otros, pero tampoco tan exagerados. Mientras que en Safari la barra de que hay problemas aparece en la parte superior cada dos por tres, en los otros ese problema no se manifiesta. Si hablamos de recursos no hace falta ni mirar el monitor de actividad, el ventilador se pone a tal ritmo que parece que el ordenador va a despegar. En el Macbook antes usaba la mayor parte del tiempo Safari, ahora menos de la mitad, por eso puedo afirmar algo que no podía hacer dos meses atrás.

En el iPhone el tema es más grave, porque la inestabilidad del navegador ya me ha dejado colgado al menos dos veces el iPhone y en otras tan inestable que he optado por reiniciarlo. Y eso que he pasado de tener decenas de pestañas abiertas en el Safari ha no tener más de cinco, tal vez diez normalmente. He tenido que cambiar mi forma de trabajar porque el dispositivo y/o el ecosistema no me siguen. Ya me empiezo a cuestionar no ya si cambiar de Mac a otro sistema, también dejar el iPhone.

Por supuesto el problema no es solo de Safari, insisto en que en los otros navegadores también pasan cosas, pero algunas web son bastante desastres, no me imagino las barrabasadas que han hecho los desarrolladores. Intuyo que el principal responsable de la inestabilidad de webs y navegadores es lo que se hace con Javascript. Lista de tonterías del día, desde las ocho de la mañana hasta ahora:

• El Blog Salmón, la sección de comentarios inestable, hace cosas raras. Reinicio el Safari.
  • El Español, la pantalla no deja de subir y bajar, imposible leer la noticia. La página se cierra y se abre ella solita. Unos genios estos de El Español.
  • Twitter, no he sido capaz de escribir ni un solo comentario, mientras lo hago las páginas se reinician.
  • Me vengo a Macuarium. No puedo ni leer las páginas, se reinician y/o directamente se cierran un error. Dejo capturas.

IMG_6363.thumb.jpg.63a63c38a0fe7b9781fe2451dcb5bb9f.jpg

IMG_6364.thumb.jpg.cc9f897488b2093564ac261e51f65615.jpg

Ahora mismo estoy actualizando a la 13.3.1 en el iPhone, lo llevo bastante al día, pero no tengo ninguna esperanza de que se resuelva ningún problema.

Esto no es una batalla contra Apple, ni una guerra de ninguna clase, es la reflexión de un usuario seriamente preocupado por como está evolucionando el ecosistema. No soy de los que pide virguerías a Apple, ni actualizaciones para hacer más chorradas, soy de los que reclama estabilidad. No sé si esa estabilidad la encontraré en Linux, desde luego no en Android.

Respect Bro, es lo único que pido, respeto a tus usuarios Mr. Cook.

Saludos
Jose

Pues no lo se, yo no tengo ningún problema. Eso sí, tengo instalados varios bloqueadores de mierdas varias porque muchos proveedores de anuncios (o, directamente, periódicos) fríen los navegadores con chorradas en JavaScript.

Luego tiene gracia que la prensa (que es el principal impulsor de la "obsoletización de dispositivos" con sus mierdas en JavaScript) hablen de "obsolescencia programadas".

¿Qué ISPs usas? Todo lo que cuentas es muy raro.

¿No tendrás el router de casa comprometido? Ha ocurrido con equipos residenciales en los que hacían redirecciones para determinadas páginas.

Hola, no descarto nada.

Pero el router es reciente me cambié a la fibra hace un par de meses y el problema de la inestabilidad tiene más tiempo, diría que una buena parte del año pasado. Pero creo que tiene más que ver con el Javascript y el navegador, porque afecta más a algunas webs, a otras menos y a otras nada.

Lo de Macuarium lo he referenciado por la casualidad, no porque sea uno de los sitios más problemáticos, para nada. Pero como ha pasado y os pilla más mano, pues...

Haré una prueba más intensiva con otros navegadores y veré como evoluciona el tema. Pero creo que la conclusión es bastante evidente. Lo que me chocaría es que me pasase a mi solo, entonces si habría que buscar más causas.

Saludos
Jose

Es raro. Yo uso safari exclusivamente en todos los dispositivos y no me da errores ni parece fallar.

Yo que tú buscaría un patrón (páginas en las que pasa) y una configuración que hayas tocado.

Ya contarás.

• Me gusta 1

Yo concuerdo con MacArron, 

Safari es mi navegador por defecto en todos mis dispositivos (3 Mac, 2 iPhone y 1 iPad) y no tengo ninguno de los problemas que mencionas.

Saludos

• Me gusta 1

y yo...  igualmente confirmo que no tengo ningún problema con Safari, es más no uso otro.

Caray, me estáis haciendo dudar.

Si fueran todos dispositivos que tienen un tiempo, podría pensar que yo de alguna manera, incluso inadvertida, hubiera alterado algo para que sen den estas circunstancias, pero habiendo uno nuevo, además con versiones de sistema operativo muy diferentes, con un router que tiene un par de meses, con contraseña generada por el Mac y demás, me rompe todos los esquemas...

Acabo de preguntar a una amiga y un amigo si sus Safaris les salta el mensaje de esta página esta consumiendo muchos recursos... y me dicen que sí. ¿A vosotros no os pasa ni eso?

A ver, yo navego por páginas de lo más normales. De hecho las más "derrochadoras" en recursos son las de los medios de comunicación, periódicos principalmente, imagino que por culpa de la publicidad.

Gracias por toda la información. Investigaré más a fondo.

Saludos

En mi caso con 3 mac, 1 iPhone y 1 iPad no tengo problemas con Safari. Solo a veces en la pagina de Facebook cuando lleva mucho tiempo abierta me aparece un mensajero debajo de las pestañas diciéndome que esta consumiendo mucha memoria, pero no cambia la velocidad de respuesta (esto en las Mac) de todos modos mis equipos tienen 16 y 64gb de ram.

Hace 15 horas, josemv dijo:

Caray, me estáis haciendo dudar.

Si fueran todos dispositivos que tienen un tiempo, podría pensar que yo de alguna manera, incluso inadvertida, hubiera alterado algo para que sen den estas circunstancias, pero habiendo uno nuevo, además con versiones de sistema operativo muy diferentes, con un router que tiene un par de meses, con contraseña generada por el Mac y demás, me rompe todos los esquemas...

Acabo de preguntar a una amiga y un amigo si sus Safaris les salta el mensaje de esta página esta consumiendo muchos recursos... y me dicen que sí. ¿A vosotros no os pasa ni eso?

A ver, yo navego por páginas de lo más normales. De hecho las más "derrochadoras" en recursos son las de los medios de comunicación, periódicos principalmente, imagino que por culpa de la publicidad.

Gracias por toda la información. Investigaré más a fondo.

Saludos

Tienes el plugin de adobe flash instalado? Si es así porqué no lo eliminas y pruebas?