Jump to content
antolmos

Boton derecho de ratón magic mouse, no funciona

Recommended Posts

Hola a todos.

Pues resulta que hace dos dias dejó de ir el boton derecho del raton magic mouse de mi iMac.

Yo pensé que se me había estropeado el ratón, porque en la configuracion estaba bien puesto que el secundario fuese el boton derecho.

Pero para asegurarme, he probado con el raton de un amigo, y resulta que tampoco funciona el boton derecho. Y mi raton y el suyo si que funciona el boton derecho en su mac.

He probado un raton con cable usb, y con ése si que funciona el boton derecho.

No se que hacer.

Ayuda por favor.

Prueba creando otro usuario y comprueba si sigue igual y nos cuentas.

Hola.

He probado lo de otro usuario, (he entrado en uno como invitado) y sigue igual.

Es que le da igual lo que ponga en preferencias del sistema, en el apartado raton. 

Igual da que ponga en boton secundario el izquierdo que el derecho. 

Siempre van los dos como principal.

Apaga el ratón, entra en la configuración del bluetooth, en preferencias del sistema, y desactiva el Magic Mouse, reiniciar el sistema y vuelve a enlazarlo y prueba.

Por ir descartando, según las pruebas que has realizado: el ratón está bien ya que lo has probado en otro Mac.El enlace bluetooth también parece que va bien, según comentas...es posible que las librerías estén corruptas, pero tranquilo, pasaremos a una opción algo más "agresiva" pero sencilla de ejecutar 

. Proveete de un ratón USB con cable para usarlo temporalmente mientras realizas esta intervención, una vez conectado este ratón por cable busca en  “/Biblioteca/Preferencias” los archivos: 

com.apple.AppleMultitouchMouse.plist

com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.mouse.plist

com.apple.driver.AppleBluetoothMultitouch.trackpad.plist

com.apple.driver.AppleHIDMouse.plist

Mándalos a la papeleras o haz una copia de ellos por si algo fallara.

Reinicia el sistema e intenta conectar el Magic Mouse de nuevo

Ya nos dirás

Edited by lofercan

No he encontrado esos archivos.

Tan solo había uno que decía bluetooth asecas,  o sea que no decía Multitouch, ni mouse mi trackpad.

Y he buscado en todos los sitios que decía biblioteca, (que no es uno solo)

Edited by antolmos

He leído también en support Apple EEUU esta solución que le ha valido a varios usuarios con el mismo problema

Abre preferencias del sistema, ve a la configuración del ratón y desactiva el click derecho. A continuación reiniciar el sistema y vuelve a activar el click derecho en las preferencias, ya nos dices. Y coméntanos cual es tu versión de OS X

Hola.

Nada. He desactivado donde puedes elegir cual será el boton secundario,  luego reinicio, activo otra vez para que el secundario sea el derecho,  y  nada,  sigue funcionando como principal tanto el derecho como el izquierdo.

El sistema operativo que tengo, es el:  macOs High Sierra

Vamos a otro intento:ve al menú ir-ir a la carpeta

/Library/Preferences

localiza.el archivo

apple.Bluetooth.plist 

Seleccionalo y sácalo de su ubicación al escritorio, por ejemplo, por si lo necesitas posteriormente. 

Unas vez sacado de su ubicación, reinicia el equipo y comprueba.

Al reiniciar, el equipo creará de nuevo el archivo que hemos sacado de la biblioteca y el ratón debería funcionar. Si todo va bien, elimina el el archivo que sacamos al escritorio ya que no nos sirve.

Ya nos cuentas

Edited by lofercan

Hola.

He cambiado de sitio el que me has dicho y nada, no va el boton drecho (bueno, si que va pero hace lo mismo que el izquierdo).

Entonces he cogido y he cambiado de sitio todos los archivos de la carpeta preferences. 

Lo he reiniciado, y al reiniciar, me he situado en la carpeta preferences, y he estado viendo como creaba otra vez los archivos,  entre ellos el apple.Bluetooth.plist 

Pues sigue sin ir.

No me lo explico. Con lo contento que he estado siempre con este ratón.

Y además, para mi, es imprescindible el que funcione el boton drecho.

Que lata,   tengo que pulsar la tecla ctrl cada vez, para poder suplir al boton derecho.

Grrrrrrr

Muchas gracias Lofercan, porque estás poniendo mucho interés.

Crees que no podré usarlo nunca???

Saludos.

Antonio.

Hombre, rendirse nunca, pero sinceramente no sé qué más decirte. Seguro que el foro alguien con más recursos que los que te he aportado te sacará del problemas, yo no sé por donde tirar ya. Aunque seguiré investigando

Saludos cordiales

Prueba a instalar este software, recuerdo haberlo usado hace tiempo y funcionaba muy bien.

Ignoro si solucionará tu problema, pero por probar no pierdes nada.

Suerte :)

Hola.

He instalado el programita,  pero no veo ninguna opcion de boton secundario.

He probado muchas combinaciones y sol hay una en la que se abre la ventana de como si pulsaras el boton secundario, y es configuramdo el raton como dos dedos, y entonces si están los dos dedos tocando, al pulsar el derecho o el izquierdo se comporta como boton derecho. Pero eso es un lio. Yo quisiera que funcionara como siempre.  

No habría una posibilidad, reinstalando el sistema operativo????   Se puede reinstalar sin perder ni datos ni programas????

Saludos.

Antonio.

Edited by antolmos

Hace 17 horas, antolmos dijo:

Muchas gracias Lofercan, porque estás poniendo mucho interés.

Te aseguro que todos los compañeros leen el post y ponen igual interés, ocurre que estarán esperando si funcionan las soluciones que te dí para aportar otra como ha hecho Josemy, Confía e que daremos con la solución.

Hace 10 horas, antolmos dijo:

No habría una posibilidad, reinstalando el sistema operativo????   Se puede reinstalar sin perder ni datos ni programas????

Antes de ir por ahí  ¿Has comprobado si tienes pendiente alguna actualización de seguridad de High Sierra? Si es así instalala y vuelve a comprobar todo.

Si no tienes nada pendiente de instalar porqué no restableces la PRAM del equipo? a veces soluciona este tipo de problemas

Edited by lofercan

Hola. 

Actualizaciones creo que las tengo todas,  pero tambien me suena que hay una actualizacion que me dijo que no se podía hacer porque no la habia descargado bien. Miraré despues en casa si pidiendo actualizaciones me dice otra vez la que no se instalaba, y lo digo aquí.

Y además, la de catalina que no me deja en mi ordenador, porque es de finales del 2011, y por lo visto la catalina es para despues del 2012.

Lo de la PRAM,  si es lo de las teclas Alt  +  Command  + P  +  R    ya lo hice y no arregló nada.

Hace 2 horas, antolmos dijo:

Y además, la de catalina que no me deja en mi ordenador, porque es de finales del 2011, y por lo visto la catalina es para despues del 2012.

No, no, me refiero a actualizaciones de seguridad de TU SISTEMA OPERATIVO, ES DECIR DE HIGH SIERRA. No te digo que actualizes a otra versión sino de la que tienes corriendo en tu equipo. Ya nos dices

Ya,  ya lo se.  Lo del catalina lo he puesto por si me deciais que se podría instalar de alguna manera. Por probar.....

La ultima actualizacion de seguridad que tengo instalada es la 2020-001   Version 10, 13, 6      instalada el jan 28, 2020

Otra cosa.

Recuerdo cuando me dijiste que eliminara los ficheros esos de preferences.

Y no había ninguno que se refiera al ratón. Ni hay tampoco ahora despues de borrar todos los de preferences.

No debería haber uno???     Porque sino,  donde se guarda la configuración del ratón?????

Podría estar ahí la clave???     lo pregunto dentro del desconocimiento que tengo del tema.

Si hubiese uno por algun sitio, podría arreglarse.  Pero si no hay ninguno.  En teoría si no hay archivo de configuración,  podría ser esa la causa de que no se grabe la configuracion de boton derecho como boton secundario ?????

Edited by antolmos

El 9/2/2020 a las 17:06, lofercan dijo:

Vamos a otro intento:ve al menú ir-ir a la carpeta

/Library/Preferences

localiza.el archivo

apple.Bluetooth.plist 

Seleccionalo y sácalo de su ubicación al escritorio, por ejemplo, por si lo necesitas posteriormente. 

Unas vez sacado de su ubicación, reinicia el equipo y comprueba.

Este es el que debería contener el control del mismo.