Jump to content
Sign in to follow this  
guidopicco

macbook pro 13 mid 2012 9,2 - upgrade (potenciarla)

Recommended Posts

Hola gente, quisiera mejorar mi macbook pro 13" mid 2012 9,2. Quiero usar la computadora con programas de grabacion y edicion de musica (logic pro, nuendo, Ableton). Por eso es que quiero mejorar la velocidad.

Para ello tengo pensando en comprar 2 memorias ram (SODIMM DDR3 - 8 Gb 1600 Mhz 1.35 Volt Kingston) y tambien agregarle un disco ssd (Disco Solido Ssd 240 Gb Kingston A400).

Mi duda es primero acerca de la memoria ram, ¿Es recomendable comprar dos memorias ram de 4gb o de 8gb? ¿se nota la diferencia en la velocidad? ¿que formato es recomendable el ddr3 o ddr3l? ¿alguna marca en especial?

Y con respecto a disco SSD quisiera saber cual me recomiendan ¿discos ssd de 120gb, 240gb, 480gb? ¿que formato es el recomendable para obtener mayor velocidad (M.2, SATA o PCI-E)? ¿alguna marca en especial me recomiendan?

Muchas gracias amigos!

Hola Guido,

Antes que nada bienvenido!

En cuanto a tus consultas parto de la base que no conozco que es lo que mas necesitan tus programas (hay algunos que necesitan mucho procesador, otros mucha ram y otros mucha placa de video).

En cuanto a la memoria ram es recomendable comprar lo maximo que admite tu maquina que es 2 módulos de 8gb cada uno (hay un dicho en sistemas que es cuanta mas ram mejor). Cualquiera de los 2 funcionan, pero es recomendable DDR3L ya que consumen menos energía.

En cuanto al disco tu maquina solo acepta los SATA3, en cuanto a marca puede ir cualquiera aunque yo te recomiendo Crucial (kingston tambien van sin problema). Con respecto al a capacidad ahi depende de cada uno el uso que le vaya a dar. Hay gente que con 250 le sobra y otras que 500gb no les alcanza.....

Lo que puedo recomendarte es que podes reemplazar la lectora de dvd y poner el disco ssd ahi, de esa manera tendrías 2 discos, por si necesitas mas espacio (pones el SO y los programas en el SSD y los archivos en el mecánico) de esa manera podes comprar uno mas chico (igual no te recomiendo menos de 250)

Todo esto si tu modelo es el NO retina, ya que en 2012 coincidieron los 2 modelos

Pues solo decir que richy85 ya lo escribió todo.

Saludos

• Me gusta 1

La página web de Crucial tiene un selector de equipo y ya te dice la memoria que lleva tu equipo. 

https://www.crucial.es/esp/es/compatible-upgrade-for/Apple/macbook-pro-(13-inch-and-15-inch%2C-mid-2012)

La verdad es que le haces una mejora bestial. Con 95 euros 16 gb ram y y 79 para 500 GB SSD. Lo conviertes en un pepinón.

El 8/2/2020 a las 17:41, richy85 dijo:

Lo que puedo recomendarte es que podes reemplazar la lectora de dvd y poner el disco ssd ahi, de esa manera tendrías 2 discos, por si necesitas mas espacio (pones el SO y los programas en el SSD y los archivos en el mecánico) de esa manera podes comprar uno mas chico (igual no te recomiendo menos de 250)

Yo no recomendaría dejar el disco sólido. Si realmente necesitas espacio, por 127 pones un tera SSD y si no, tienes la opción de colocarlo en una caja externa (no se si el tuyo tiene usb3) que te cuesta 20 euros. 
Pero si dejas el disco interno lo vas a notar muchas veces a la hora de abrir archivos desde los menús o para guardar. El ordenador siempre va a leer ese disco (que además lo más normal es que esté en reposo) y te vas a chupar unos 20-30 segundos siempre esperando a que se active.

Edited by jad.mac
las comas, que cambian

Yo coincido con jad.mac, hoy dia los SSD tienen ya buena relación tamaño precio, antes sí era válido dejar ambos discos, porque los SSD 'tochos' eran de apenas 250Gb siendo lo más común equipar con 120Gb, pero hoy dia pones 1Tb por menos de 150 y sigues dejando el superdrive que oye, aún te surgirá en el momento menos pensado necesidad de usarla.

Como marcas, yo uso Samsung 840 EVO desde hace unos 4 años, quizá más, y sin problemas. Hoy por hoy tienes los 860EVO que rondan precios algo más caros que los Crucial pero la garantía y los IOPS son algo mejores, aunque en el dia a dia no creo que notes nada.