Jump to content
JetLagFox

USB tipo C no transfiere vídeo del Mac al monitor

Recommended Posts

Buenas,

Tenía entendido que con el conector USB tipo C se podía cargar el Macbook y transferir vídeo al mismo tiempo. Mi sorpresa es que no encuentro la forma de realizar este cometido. Tengo un monitor LG 4K que compré entre otras cosas porque dispone de puerto USB C para poder conectar el portátil. No he visto en ningún lado que deba configurar nada en el Macbook.

¿Alguna idea?

Hace 3 horas, JetLagFox dijo:

Buenas,

Tenía entendido que con el conector USB tipo C se podía cargar el Macbook y transferir vídeo al mismo tiempo. Mi sorpresa es que no encuentro la forma de realizar este cometido. Tengo un monitor LG 4K que compré entre otras cosas porque dispone de puerto USB C para poder conectar el portátil. No he visto en ningún lado que deba configurar nada en el Macbook.

¿Alguna idea?

Bienvenido,

Sería bueno una presentación. Como no somos adivinos, también sería ideal que pongas los modelos de monitor y mac que tenes.

No queda claro si tu problema es que no carga el portátil o no da video.

Saludos

Edited by richy85

Hace 1 hora, richy85 dijo:

Bienvenido,

Sería bueno una presentación. Como no somos adivinos, también sería ideal que pongas los modelos de monitor y mac que tenes.

No queda claro si tu problema es que no carga el portátil o no da video.

Saludos

Es un Macbook Air de 2019 de 13 pulgadas. El monitor es un LG 27UK850 con puerto USB Tipo C entre otras conexiones.

Sigues sin aclarar si el problema está en que no carga, no visualiza o no lo hace a la vez.

Por si no se ves vídeo: Al conectarlos ¿el mac reconoce la pantalla? En Preferencias del Sistema>Pantallas

Edited by APB

Hace 5 minutos, APB dijo:

Al conectarlos ¿el mac reconoce la pantalla? En Preferencias del Sistema>Pantallas

Buenas,

No veo nada de que reconozca la pantalla. De hecho no sé porqué me sale la opción de Samsung 8 Series como se muestra en la imagen. 

Captura de pantalla 2020-02-09 a las 22.15.13.png

Si no la reconoce puede ser por el cable. He leído que hay muchos tipos de cables USB-C y algunos no sirven para los monitores. Como no soy experto en cables no lo tires por la ventana que podría ser otra cosa 😉. ¿Es el original de Apple?

Sale Samsung 8 series en el apartado de AirPlay por alguna televisión cercana.

Hace 1 minuto, APB dijo:

Si no la reconoce puede ser por el cable. He leído que hay muchos tipos de cables USB-C y algunos no sirven para los monitores. Como no soy experto en cables no lo tires por la ventana que podría ser otra cosa 😉. ¿Es el original de Apple?

Sale Samsung 8 series en el apartado de AirPlay por alguna televisión cercana.

Sí, es el que venía en la caja del Macbook, he probado con el portátil del trabajo que es un modelo parecido pero tampoco lo reconoce. En principio debería funcionar, en varios vídeos que vi hablaban de que se podía conectar a un monitor para pasar vídeo y cargarlo al mismo tiempo, por eso me sorprende tanto que no haya forma de que el vídeo se transfiera.

He encontrado esto en la web de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT201177

Detectar la pantalla

Si utilizas una pantalla externa, pon en reposo y activa el Mac para que compruebe si hay pantallas conectadas:

• Pulsa el botón de encendido del ordenador para ponerlo en reposo o selecciona el menú Apple > Reposo.
  • Espera unos instantes y, a continuación, pulsa una tecla del teclado o haz clic en el ratón o el trackpad para activar el Mac.

Hay mucho más en el enlace que puede servirte. 

Edited by APB

Hace 31 minutos, APB dijo:

He encontrado esto en la web de Apple: https://support.apple.com/es-es/HT201177

Hay mucho más en el enlace que puede servirte. 

¡Muchas gracias!

He estado hablando con el soporte y al parecer el cable es sólo de carga. Acabo de probar con el cable que me incluía el monitor (que se me había olvidado que lo traía) y la imagen se transfiere sin ningún problema.

Estas seguro que es usb c y no thunderbolt 3 lo que necesitas?

EDIT: justo vi tu msj, lo escribimos al mismo tiempo. 

Edited by richy85