Jump to content
Sign in to follow this  
catxoperro

ventanas y descargas sin solicitar en todos dispositivos (tpc.googlesyndication)

Recommended Posts

Hola, desde hace unos días, cuando navego, me aparecen ventanas con un archivo en blanco index.html en todos los dispositivos que comparten wifi doméstica. Mac, iphones e ipad.

En el mac descarga en la misma carpeta de descargas un archivoindex.html con la siguiente procedencia:tpc.googlesyndication.com/sadbundle (...)

En el iphone aparece en pantalla un icono de archivo en blanco con la misma URL vinculada, en el ipad lo mismo.

No hay manera de desacerse de ellos, siempre vuelven cuando navego sobre todo prensa de noticias. Ha empezado a ocurrir con todos los dispositivos a la vez. He borrado historial, cookies, reinstalado sistema en iphone, instalado VPN en iphone y en la compañía de teléfono directamente me han cambiado el router. Todo comenzó a través de la wifi porque con 4G no había problema al principio. El mac ha estado aislado de la web un par de días y continuaba en los otros dispositivos. El ipad es viejo y solo navega no se comunica con ningún otro ni para correo. Pero persiste la cosa...

He leido sobre el mismo problema en la web, en algunos casos con la misma procedencia tpc.googlesyndication, pero no encuentro nada claro que resuelva. En mi caso además son todos los dispositivos.

Parece bicho o malware... ¿Troyano, mineros? ¿Alguien sabe como puedo limpiar, sobre todo el mac, sin pasar a cirugía mayor?

Gracias

Prueba con el software que te comenta Josemy que es FREE o sino el CleanMyMac X (es de pago) -->tiene opción de limpieza de malware

Edited by Hackteam

Por lo que he leido así por encima, parece una cuestión del sistema de anuncios de Google, que está creando estos problemas en Safari y a algunos usuarios también en Chrome. Y la solución de momento pasaría por tener bloqueadores estilo AdBlocker.