Jump to content
sirdavidvarela

creéis que merece la pena actualizar con un ssd un imac core 2 duo con 4 gb de ram

Recommended Posts

Buenas, tengo un mac 21.5 que me ha llegado y está impecable pero tiene un core 2 duo y 4 gb de ram, le estoy metiendo MAC OSX capitán, no se puede CATALINA, creéis que merece la pena actualizar con un ssd sabiendo que ya más de OSX CAPITÁN no creo se le pueda instalar, ya para instalar el capitán ya no lo hace automáticamente.

En la página web de everymac, podrás ver el último sistema operativo que le podrás instalar oficialmente.

Hace 8 horas, sirdavidvarela dijo:

Buenas, tengo un mac 21.5 que me ha llegado y está impecable pero tiene un core 2 duo y 4 gb de ram, le estoy metiendo MAC OSX capitán, no se puede CATALINA, creéis que merece la pena actualizar con un ssd sabiendo que ya más de OSX CAPITÁN no creo se le pueda instalar, ya para instalar el capitán ya no lo hace automáticamente.

Hola,

Primero que nada bienvenido! Se acostumbra una presentación cuando sos nuevo..

Con respecto a tu consulta, agregar un ssd en un mac antiguo le da otra vida mas, a veces incluso es mejor agregar el SSD que ampliar la RAM. 

• Me gusta 1

richy85 te dice lo correcto aunque si además le subes la ram, mejor que mejor! y Bienvenido!

Si pones un SSD y ademas amplias la RAM tal y como te comentan los compañeros, tendrás de nuevo un buen equipo para seguir trabajando con el. 😉

Muchísimas Gracias a todos, perdón por no presentarme.

Soy más de windows pero tengo un mac mini desde hace 3 años para trabajar y estoy contento con él. En teléfonos soy más de android.

El mac que comento es un IMAC de 21.5 pulgadas, core 2 duo 2.0 ghz, trae 4 gb de ram, creo no se le puede meter más memoria RAM.

El disco duro pues miraré de ponerle un SSD como me recomendáis. MUCHAS GRACIAS A TODOS por la colaboración.

Hace 3 horas, sirdavidvarela dijo:

Muchísimas Gracias a todos, perdón por no presentarme.

Soy más de windows pero tengo un mac mini desde hace 3 años para trabajar y estoy contento con él. En teléfonos soy más de android.

El mac que comento es un IMAC de 21.5 pulgadas, core 2 duo 2.0 ghz, trae 4 gb de ram, creo no se le puede meter más memoria RAM.

El disco duro pues miraré de ponerle un SSD como me recomendáis. MUCHAS GRACIAS A TODOS por la colaboración.

Si el iMac es un Core 2 dúo de 2.0 es un modelo de 20”, acepta hasta 8gb de ram

Sí, si el procesador es Core 2 Duo a 2.0 Ghz, debe ser el iMac Mid 2009 de 20". Soporta hasta El Capitan y 8 GB de RAM.

No es por insistir sobre lo mismo que ya te han dicho, pero con el tope de RAM y sobre todo con un disco SSD, notarás mucha mejora. Para el SSD la interfaz es SATA II (3 Gb/s); no puede aprovechar toda la velocidad del SSD nuevo que le pongas (que ya será SATA III), pero aún así es mucho más rápido que el viejo HDD y se nota. Vamos si se nota. Si puedes pillar un Samsung 860 EVO, es seguramente el de mejor relación calidad/precio.

Un saludo

Edited by Dave

Hace 2 horas, sirdavidvarela dijo:

Pues muchas gracias a todos, me habéis animado, a ver si tengo tiempo un día y me pongo a ello, gracias de verdad.

una cosa no menor, te conviene reemplazar la lectora de dvd y poner el SSD ahi. No reemplazar el HD por el SSD ya que ahi vas a necesitar un cable que traiga sensor de temperatura.

Identifica bien tu iMac.

Si es Core 2 Duo a 2.0 GHz es de 20" y del 2007 y máximo Mac Os 10.11.6 (Capitan).

Si fuera de 21,5" y del 2009 debería ir a 3.06 o 3.33 GHz y máximo Mac OS 10.13.6 8 (High Sierra)

Suerte

Máxima ram según Apple son 4GB aunque Mactracker dice que 6GB. Deberías cambiar un módulo de 2GB por uno de 4GB y el disco duro SSD.

Suerte

Sólo por aclarar (o por confundir, según se mire 😁 ) hay otro iMac Core 2 Duo a 2.0 GHz y de 20" de 2009, que soporta hasta 8GB de RAM. Aunque al igual que el de 2007, sólo se puede instalar hasta El Capitan. Pero por la RAM sí deberías tener claro cuál es tu modelo.

Hace 20 minutos, Dave dijo:

Sólo por aclarar (o por confundir, según se mire 😁 ) hay otro iMac Core 2 Duo a 2.0 GHz y de 20" de 2009, que soporta hasta 8GB de RAM. Aunque al igual que el de 2007, sólo se puede instalar hasta El Capitan. Pero por la RAM sí deberías tener claro cuál es tu modelo.

Tienes razón. Hay un modelo Mid 2009 a 2 GHz que admite hasta 8 GB de Ram.