Jump to content

Problema al instalar SSD externo a mini 2014 (rarillo)

radagast1970
 Share

Recommended Posts

Hola a Todos.

Como estos dias estoy de baja y tengo tiempo me he puesto a cacharrear con el mini ,  hoy me he pillado un SSD de Emtec de 960 GB y una caja externa USB , para no tener que abrir el mini.

Hasta aqui sin problema , monto todo conecto y perfecto , formateo  y el disco se monta sin ningún problema.

El siguiente paso ha Sido clonar el disco interno del mini al SSD , igualmente todo correcto y sin errores .

Una vez clonado en las preferencias del sistema escojo el nuevo SSD como disco de arranque , todo correcto me permite seleccionarlo sin ningún problema , reinicio y al terminar el arranque veo que lo ha hecho desde el disco interno (el mecánico) , después de varios intentos , cambios de puerto , pruebas , reseteo de PRAM etc ... sigue  igual pese a estar seleccionado el disco SSD como de arranque el mini arranca siempre del interno.

Llegados a este punto pruebo a arrancar usando el gestor de arranque ( tecla alt pulsada durante el arranque ) y  me doy cuenta que el SSD no aparece en la lista de discos conectados .

Después de varias pruebas e intentonas varias me he dado cuenta que el mini solo arranca desde el disco SSD si previamente el equipo esta apagado , es decir si el equipo esta apagado al encenderlo si el SSD esta seleccionado como disco de arranque , arranca sin problemas y lo reconoce incluso en el gesto de arranque , en cambio si por cualquier motivo reinicio el equipo siempre arranca desde el disco interno , esto no tendría mayor problema peeeeeero resulta que tenia pensado actualizar a mojave estos días y cuando el instalador reinicia el equipo para comenzar la instalación indefectiblemente arranca desde el disco interno con lo que no hay forma humana de instalar mojave en el externo , podría instalar en el interno y luego clonar pero me gustaría mantener el interno tal cual .

Alguna idea o posible solución ?  podría ser algúna incompatibilidad del SSD o la caja ? ( esta ultima es un poco cutrilla ) pero la verdad es que el rendimiento es suficiente y muy superior al disco mecánico.