Jump to content
Sign in to follow this  
McMurray

Airdrop iMac envía pero no recibe

Recommended Posts

Hola,

No consigo que iMac reciba lo que envío desde iPad, pero si al revés sin problema.

Ambos están sincronizados, se reconocen, los tengo a 20cm el uno del otro, envio archivos desde el iMac al iPad con Airdrop sin ningún problema, pero cuando intento enviar archivos desde el iPad al iMac, se queda esperando, el iMac no me lo notifica para aceptarlo y ahí se queda la cosa. 

iMac: Sierra 10.12

iPad: lo compré ayer, el último.

¿Que falla?

En el buscador he visto varias preguntas iguales a esta, pero sin respuesta.

Un saludo

Puede que sea un problema de incompatibilidad entre Sierra e IOS 13. Los iMac tienen que ser posteriores a 2012 y en el iPad desactivar "compartir internet. Ya nos dices

Hola,

Gracias por responder.

El iMac es de finales del 2015. Desactivar compartir internet no me ha funcionado.

Incompatibilidad no parece que haya ya que si puedo enviar desde iMac. Es bastante frustrante para mi trabajo no poder hacer lo mismo desde el iPad. 

He probado las ideas que plantean por internet  (mas o menos siempre las mismas, firewall, "no molestar" desactivado, reiniciar, etc... )  no se colega, parece todo bien, pero no me sale el aviso para aceptar. 

Hace 3 horas, lofercan dijo:

Has reiniciado el iPad? Y el iMac?

Si.

No se que clase de brujería es esta!

Pues nada, tengo que tirar de iCloud entre equipos. Eso si, Airdrop enviando desde iMac al iPad, va de lujo. No se porque demonios no funciona a la inversa..

Eso va a ser que el imac no tienes marcado el "visible para todos" To tendrás marcado para nadie.

En el finder, Menú Ir > Airdrop. Y te abre la ventana de airdrop. Ahí tienes Permitir visible para: Márcale todos.

Hace una hora, jad.mac dijo:

Eso va a ser que el imac no tienes marcado el "visible para todos" To tendrás marcado para nadie.

En el finder, Menú Ir > Airdrop. Y te abre la ventana de airdrop. Ahí tienes Permitir visible para: Márcale todos.

Hola, gracias por pasarte.

Si están visibles para todos desde el primer momento. Tengo quitado el no molestar, he reiniciado ambos, WIFI, bluetooth, etc.... En ambos puedo ver cada icono, están conectados.

A no ser que lo esté haciendo mal desde el iPad:

-Mantengo el dedo presionado sobre el archivo que quiero enviar, o lo hago desde el menu.

- En el menú desplegable toco compartir con Airdrop

-Me sale el icono de mi iMac, le doy (pone medio segundo; esperando) desaparece... y el iMac nunca me notifica nada.

Desde el iMac, simplemente arrastro el archivo al Airdrop del finder y al momento me lo notifica el iPad, aceptar y listo.

Pues precisamente ahora me pasa a mi lo mismo. No sé si por toquetear...😀😀

Solo que a mi ya no me encuentra el imac...

Y pensándolo, no es la primera vez que me pasa. Yo lo soluciono "mandando a imprimir" enviando como archivo con printopia que ya lo tengo de hace mucho. Y tampoco me preocupo más.

Parece que lo tienes todo bien. Lo que no debería ser es que te aparezca y desaparezca. Lo único que se me ocurre es que pruebes a reiniciar los equipos.

De hecho, mientras escribía todo esto, ya me aparece el mac en el iphone...

Hace 6 horas, jad.mac dijo:

Pues precisamente ahora me pasa a mi lo mismo. No sé si por toquetear...😀😀

Solo que a mi ya no me encuentra el imac...

Y pensándolo, no es la primera vez que me pasa. Yo lo soluciono "mandando a imprimir" enviando como archivo con printopia que ya lo tengo de hace mucho. Y tampoco me preocupo más.

Parece que lo tienes todo bien. Lo que no debería ser es que te aparezca y desaparezca. Lo único que se me ocurre es que pruebes a reiniciar los equipos.

De hecho, mientras escribía todo esto, ya me aparece el mac en el iphone...

jajaja... ya la hemos liao! 

Tiene bemoles tener que usar un soft de terceros teniendo tan Macnificas prestaciones de Apple.

Pues nada, aquí sigue sin funcionar 

No es exactamente lo mismo pero ente un iPhone 6 y un iPhone 7 nos estaba pasando en la casa, la solución fue apagar por unos minutos el Bluetooth, una vez que se encendió las fotografías pasaron sin problemas.

Saludos

El 17/2/2020 a las 20:28, McDaniel dijo:

No es exactamente lo mismo pero ente un iPhone 6 y un iPhone 7 nos estaba pasando en la casa, la solución fue apagar por unos minutos el Bluetooth, una vez que se encendió las fotografías pasaron sin problemas.

Saludos

Lo he probado y tampoco funciona.

Me alegro de que por lo menos a vosotros si.

Gracias por tu ayuda