Jump to content

Maquetación de una Revista en Indesign

Recommended Posts

Que tal mis amigos es un placer estar en este lindo foro

Tengo una duda, sucede que tengo que maquetar 116 páginas en indesign de una revista científica, el cliente ya me dio absolutamente todos los datos, imágenes y tablas dentro de un documento de word. Lo que he intentado hasta ahorita es importar tanto texto, como imágenes y tablas al mismo tiempo para acomodarlo después, pero el programa se me cuelga y se cierra; entonces lo que ahorita estoy haciendo es eliminar tablas e imágenes del documento de word para solo pasar el texto y después ir colocando las imágenes y las tablas, pero ¿Cómo puedo importar todas las imágenes y tablas para no tener que estar copiando y pegando cada elemento por separado?

Puedes probar dos cosas:

- Abre el documento con vista previa o textedit y copia/pega a partir de ahí.

- Abre un documento de indesign en blanco y directamente arrastra el documento word encima y deja que sea indesign quien importe los datos.

En ambos casos te quedará un montón de trabajo de edición, pero al menos ya tendrás toda la información dentro.

Hace 4 horas, fafnir2001 dijo:

Abre un documento de indesign en blanco y directamente arrastra el documento word encima y deja que sea indesign quien importe los datos.

¿Tienes otra idea respecto a eso? Porque cada vez que intento hacer eso, indesign se cuelga y se cierra :(

Archivo / colocar, busca el archivo, activa la casilla opciones de importación y define las opciones que te interesen. Si no quieres las imágenes, por ejemplo, desactiva importar gráficos integrados.

Hace 27 minutos, cyan dijo:

Archivo / colocar, busca el archivo, activa la casilla opciones de importación y define las opciones que te interesen. Si no quieres las imágenes, por ejemplo, desactiva importar gráficos integrados.

Gracias @cyan ahorita lo que hice fue del documento de word, que ahí es donde viene toda la información, convertirlo a pdf y ese pdf pasarlo a indesign, pero al colocarlo dentro, veo que toda la información se traslada como imagen, ¿Es normal o hice algo mal?

Un PDF en InDesign no es editable, lo que te pasa es normal.

Lo que yo te digo es que al importar el Word en InDesign actives la casilla de opciones de importación, así antes de colocarlo se te abrirá una ventana donde eliges cómo lo quieres importar.

No hace falta que andes quitando las imágenes y tablas del Word.

Si es el documento de Word el que hace que se cuelgue InDesign puede que esté defectuoso, puedes probar a seleccionar todo el contenido del Word, copiarlo y pegarlo en un nuevo documento de Word.

También puedes probar a copiar todo el documento de Word y pegarlo en una caja de texto de InDesign directamente.

Edited by cyan

que se cuelgue indesign al importar documentos de word no es raro, no hace falta que este dañado ni nada, en cuanto es más complejo de la cuenta es frecuente que pase.

Por eso la primera opción que di es copiar/pegar desde otro software, yo a veces copio en word, pego en textedit y vuelvo a copiar/pegar en indesign

Pues yo he colocado Word de 200 páginas con tablas e imágenes sin ningún problema y por contra archivos de Word de una página y únicamente con texto me colgaban el programa. Creando con el mismo contenido un nuevo archivo de Word se me solucionaba el problema, por eso pienso que el problema es que el archivo de Word estaba dañado.

No entiendo lo de copiar y pegar, supongo que te refieres a colocar el PDF.

Para visualizarlo correctamente activa la previsualización de sobreimpresión en el menú ver.

• 1 month later...

No se si te puede ayudar en algo. Si le cambias la extensión al Word y le pones ZIP, y lo abres como si fuera un ZIP, hay una carpeta dentro (que se llama MEDIA) que es donde es´tan todas las imágenes del Word (lo que tiene el XML). A lo mejor te vale para separar procesos (o las imágenes rapidamente).

• Me gusta 1