Jump to content

Fotos se come el disco aunque guarde las fotos en un externo

Recommended Posts

Hola.
Uso macOS HighSierra 10.13.6, y me pasa algo desconcertante con Fotos.
Como mi disco duro del sistema es limitadillo, y mi fototeca no deja de crecer y crecer hace tiempo que le he dicho a Fotos que guarde la fototeca en un disco externo.
Peeeero, acabo de descubrir que a pesar de que, efectivamente, la fototeca está en ese disco externo, el sistema se cree que está en el disco de arranque, y me consume tanto espacio como si la fototeca estuviese en el disco de arranque.

1725858606_Capturadepantalla2020-02-18alas19_24_07.png.c60f3a20645807c5b60c7e6173e55933.png

¿Alguna idea de como "recordarle" al sistema que no está guardando la fototeca en el disco de arranque?

Saludos!!!
Juan

Hola!
Tengo configurada la fototeca de este modo:
1201880831_Capturadepantalla2020-02-18alas22_39_10.png.e9315947bbe6791aa717600eaf93cb79.png

Probé a desconectar la fototeca de iCloud y no se resolvió el problema.
En cuanto a la carpeta de imágenes, dentro de mi usuario, está limpia.
Lo curioso es que si voy a la raíz de mi disco y sumo lo que ocupan las carpetas de Biblioteca, Usuario, Aplicaciones y Sistema, las cuentas no me salen. Sumando todo, más el espacio que me queda libre, se me pierden por el camino unos 50GB que a saber donde están. Que tampoco coincide con el tamaño de mi fototeca, que es de 139GB.
Todo un misterio!!

Juan